Las mujeres practican gimnasia suave y ellos prefieren ciclismo

Un 46% de mujeres practica este tipo de gimnasia, frente el 14,4% de los hombres. En ciclismo sucede lo contrario. Los hombres copan el 47% mientras ellas llegan al 28,5%

Cristina Martín/ Lucía Ares

La gimnasia suave lo más practicado por las mujeres mientras que los hombres prefieren ciclismo

La gimnasia intensa es el deporte elegido por las mujeres españolas. Hasta el 46% de ellas practican esta disciplina, que se sitúa en la cabeza de la lista junto con natación y gimnasia intensa. Por el contrario, la disciplina más practicada por los hombres es el ciclismo con un 47,1%, seguido de natación y fútbol 11 y 7, como recoge la Encuesta de Hábitos Deportivos en España 2015, elaborada por el Consejo Superior de Deportes.

El gráfico deja una cosa clara. Sigue habiendo disparidad entre la práctica de un deporte u otro dependiendo del sexo. Así se puede apreciar con gustos o preferencias, pero lo que está claro es que hay deportes en los que bien hombres o mujeres ocupan un porcentaje mínimo. En el caso de las mujeres, es más acusado en fútbol sala y fútbol 7 y 11, en el que no logran pasar el 6% de población que lo practica. Por otro lado, el deporte que menos porcentaje de hombres presenta es la gimnasia suave, con un 14%, le siguen el baloncesto y el tenis, pero en estas dos últimas disciplinas, el número de personas masculinas supera el de mujeres.

Senderismo y montañismo son las dos modalidades en las que ambos sexos coinciden, los hombres superan con medio punto el porcentaje de mujeres que lo ejercitan.  Natación y carrera a pie son otras  de las prácticas en las que tanto ellos como ellas están casi igualados, pese a que los hombres superan levemente el número de mujeres que lo llevaron a cabo.

“Los datos demuestran que las políticas de promoción de la práctica deportiva están siendo clave en la mejora de las condiciones de vida y salud de la población española”, declaró tras la difusión de los resultados de la encuesta, el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

 

 

Anuncios