C.N. Parquesol clasifica 12 nadadores para competir en la Copa de Invierno

El club ha clasificado a un mayor número de hombres que de mujeres mientras que su máximo rival el C.D Torrelago Wellness llevará a Barcelona al doble de mujeres

Cristina Álvarez / Elvira Gutiérrez / Alba Ménguez

La última fase de clasificación para la nadadores vallisoletanos es la oportunidad de ir a competir contras lo mejores de toda España, y los clubes de la provincia lo saben. Todos quieren que al menos  alguno de sus jóvenes competidores lleguen a las aguas de las piscinas de la capital catalana. La grada está más llena que en las anteriores fases, señal de que es ahora o nunca, o mejor que nunca en próximas temporada.  Aplaudir al rival cuesta poco más y los padres sacan sus teléfonos para comprobar las marcas de sus pequeños campeones van mejorando.

Los primeros en llegar al agua son los nadadores masculinos de la categoría 400 metros estilos. En esta categoría se disputan tres finales. Con nervios se van a asomando cada uno a su calle. El graderío empieza a impacientarse y a ponerse de pie para ver mejor el salto. La primera final la gana Víctor Teran Molina, nadador del C.N. Parquesol. En la segunda y la tercera final es el mismo club quien ve ganar a sus nadadores. El entrenador del Parquesol aplaude con efusividad a sus chicos. Sabe que lo importante son sus marcas y que están dejando el listón de club en una buena posición.

Ahora es el turno de ellas en la categoría 800 metros libres. En este caso habrá cuatro finales. La primera final se disputa entre tres nadadoras, ocuparán las calles 3, 4 y 5. Las tres se preparan, miran al agua y cuando suena la señal se zambullen en el agua. Desde un primer momento la nadadora de la calle 5 empieza a desmarcarse de sus compañeras, pero no por sus buenos datos, es la más lenta de las tres. Las otras dos nadadoras pertenecen al mismo club, su gorro idéntico de color rosa indica que el Wellness tendrán una nadadora que mejora marcas. La nadadora de la calle 4 logra la mejor posición.

La segunda final se disputa entre siete nadadoras de distintos clubes, pero entre ellas no hay ninguna del C.N. Parquesol. El principio transcurre sin problemas, todas las nadadoras parecen mantener un ritmo parecido, pero poco a poco se va notando que los 800 metros no es solo ser veloz sino también muy resistente. A los 500m Eylo Ortega, del Wellness sobresale entre todas las demás. Finalmente será la campeona de esta segunda final.

Se acercan la siguientes nadadoras a sus respectivas calles. Todas ellas tienen algo en común en esta tercera final y es que son todas más jóvenes. Su edad irán de la mano de sus marcas, de media todas tardan 10 minutos en hacer esta prueba. En todo momento van muy ajustadas, ninguna despunta sobre el resto. Finalmente la nadadora de la calle 4, Yaisa Moche consigue acabar la primera.

Llegamos a la última final de estos 800 metros. Las nadadoras ocupan las ocho calles, el C.N Parquesol está confiado en esta final porque tienen a su mejor baza. Paula Alonso sale desde la calle 4 y consigue de nuevo no defraudar  a su club terminando la primera.

El C.N Parquesol despunta por los buenos nadadores, pero en cuanto a las nadadoras aun les queda trabajo por hacer. El Wellness ha conseguido que sus chicas tengan las mejores marcas de toda la provincia de Valladolid. Aún así el C.N Parquesol cuenta con una gran baza de cara a la copa de invierno, la nadadora Paula Alonso, la más veterana del club y la que mejores marcas ha logrado en toda la provincia. Habrá que esperar a la Copa de Invierno para saber si alguna de las nadadoras del Wellness logra superar las marcas de Paula Alonso y le arrebata el primer puesto en el pódium femenino provincial. Los padres mientras tanto seguirán mirando sus cronómetros viendo a sus pequeños mejorar en cada una de las competiciones futuras.

COMPOSICIÓN DEL JURADO:

JUEZ ÁRBITRO: DIEGO RECIO

JUEZ DE SALIDAS: ENRIQUE COBREROS

CRONOMETRADORES:

CALLE 1: PABLO COBREROS 

CALLE 2: DAVINIA GUERRA

CALLE 3: EVA TORDABLE 

CALLE 4: ESTHER SASETA 

CALLE 5: GEMA CAMINERO 

CALLE 6: ROSARIO CAPELLAN

CALLE 7: ABEL MERINO

CALLE 8: SERGIO BORJA 

LUGAR: Piscina Río Esgueva (Valladolid)

DÍA Y HORA: Domingo 11 de Noviembre de 2017 a las 17:00 horas

RESULTADOS FINALES FEMENINOS_2-1[1023]

Resultados Finales Femeninos. Fuente: elaboración propia

RESULTADOS FINALES FEMENINOS-1[1022]

Resultados Finales Femeninos. Fuente: elaboración propia

RESULTADOS FINALES MASCULINOS_2-1[1025]

Resultados finales Masculinos. Fuente: elaboración propia

RESULTADOS FINALES MASCULINOS-1[1024]

Resultados Finales Masculinos. Fuente: elaboración propia

Anuncios