CBC Valladolid 90-73 TAU Castelló: Pisuerga corta la racha visitante

El conjunto dirigido por Paco García gana con contundencia a un pobre cuadro valenciano que se derrumbó en el segundo cuarto

Sergio Borja Sobas / Miguel Anguita Pereira / Alberto Guitérrez Morales

El Carramimbre CBC Valladolid consiguió su octava victoria de la temporada tras imponerse al TAU Castelló en un contundente 90-73 para el conjunto de las ardillas. Tras un primer cuarto muy igualado, los vallisoletanos comandados por el canario Óscar Alvarado, rompieron la racha de un buen conjunto castellonense.

Sexto y séptimo clasificado respectivamente en la clasificación llegaban a Pisuerga, uno para tratar de romper la racha del otro y el otro para intentar romper la racha del otro. Las gallinas que entran por las que salen, como diría aquel. El partido comenzaba con posesión para el equipo local, que tras perder la bola en el saque, Wade Chatman anotaría los primeros dos puntos del partido al interceptar un pase del equipo visitante. Pero no iban a ser todo sonrisas. El conjunto de Antonio López, se adelantaría en el marcador pasados los primeros cinco minutos pero caería en los próximos cinco, llegando al final del primer cuarto con ventaja para los de Paco García, 21-16.

Óscar Alvarado intentando irse de un defensor | Fotografía: Sergio Borja

El segundo cuarto fue el mejor del partido. Óscar Alvarado entraría en el campo sustituyendo al americano Wade-Chatman que acumulaba un notable cansancio. Alvarado llevó a su equipo a la victoria parcial al descanso con 6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, convirtiéndose en el mejor valorado en la mitad del partido. El Carramimbre CBC Valladolid se iría al descanso con un marcador de 46-35.

El público disfrutaba y el CBC hacía disfrutar. Tiro libre por aquí, tiro libre por allá, triple por aquí, triple por allá, mate por aquí, mate por allá. Jito Kok se encargó de esto último, deleitando aún más a un Polideportivo Pisuerga que veía que su equipo era capaz de conseguir la octava victoria de la temporada y así fue.

En lo que respecta al partido, Greg Gantt era el único jugador que no consiguió anotar, pero en el último cuarto, estuvo acertado el escolta de Florida. Sus tiros de dos y algún que otro mate de Álex Reyes pusieron la guinda a un partido que sirvió para cortar la racha de victorias de un TAU que no se rindió en ningún momento y dio una muy buena cara. En los minutos finales del encuentro, Paco García decidió dar una oportunidad a los canteranos David Paniagua y Eduardo Castaño que dieron una buena imagen e incluso estuvieron a punto de encestar.

FICHA TÉCNICA

Carramimbre CBC Valladolid (90): Henri Wade-Chatman (17), Álex Reyes (5), Rowell Graham-Bell (2), Sergio de la Fuente (11), Cristian Uta (8)-quinteto titular-También jugaron: Eduardo Castaño (0), David Paniagua (0), Jito Kok (15), Daniel Astilleros (7),Óscar Alvarado (5), Greg Gantt (6) y Max Hopfgartner (14).

Tau Castelló (73): Kyle Christian Rowley (13), Roma Bas (15), Tautuvydas Sabonis (9), Joan Faner (5) y Alfredo Ott (5). También jugaron Jose María García (10)  Eduard Gatell (5), Joel Sabate (0), Aegir Steinarsson (8) y Jason Edward Cain (3).

Parciales: 21-16, 25-19, 20-16, 24-22

Árbitros: Uruñuela Uruñuela, Juan Manuel y Langa de Matrtin, Asunción

 

Anuncios