La UVa busca despedir bien el año y llevarse el derbi

Remate de Ramos en el C.D. UVa Sanjo

El C.D. UVa Sanjo se prepara para el derbi frente al C.D. Cristo Rey / Cristina Reyes

Cristina Reyes | Andrea Villa

El UVa Sanjo disputa en el próximo encuentro uno de los partidos más esperados y reñidos de la Liga. Las rojiblancas reciben este sábado, con las pilas recargadas, a las chicas del C.D. Cristo Rey en el Polideportivo San José.

Tras las dos últimas derrotas consecutivas de las universitarias contra el Club Voleibol Palencia jugado el pasado 3 de diciembre y frente al Universidad de Salamanca en el Polideportivo Municipal Miguel de Unamuno de la ciudad salmantina el 9 de diciembre, parece que su objetivo de ganar la competición liguera comienza a frustrarse. Por eso el conjunto del San José promete dejarse la piel en el campo de juego. Por su parte, Mario Lorenzo, técnico de la UVa, ha tomado la decisión de cambiar la táctica sobre el terreno. Y así, habrá modificaciones en las posiciones de las jugadoras. Marina en esta ocasión no jugará de líbero sino que lo hará de opuesta y dejará esa colocación a su compañera Patri, siendo Sonia la líbero principal.

Las chicas del UVa Sanjo no se dan por rendidas y han dedicado largas e intensas horas de entrenamiento para poder hacer frente a su rival y continuar con la meta de ganar la Liga. También, para este próximo encuentro contarán con la presencia de Noemí, el fichaje italiano de este semestre que está ofreciendo una técnica de ataque contundente e imparable.

En cuanto a las bajas, el equipo local no contará con Antares, que juega de lateral. Aunque no parece ser una decisión que vaya a afectar a la calidad de juego, ya que hasta el momento no ha tenido muchos minutos sobre el campo.

El Cristo Rey, por su parte, busca continuar en los primeros puestos de la tabla. El equipo Senior Femenino desea demostrar su potencial para conseguir el mismo resultado que en la Liga 2016-2017. El año pasado se llevaron el título, y si no han ascendido a Primera División es por falta de presupuesto, ya que el conjunto sí que reúne todas las condiciones físicas de un equipo de Primera. Tras cambios en su plantilla, quieren demostrar que son guerreras, que quieren repetir el título. Y es que en esta temporada, los resultados aún están por ver. Tras la dura derrota el pasado día 3 de diciembre contra uno de los equipos más fuertes de esta temporada, la Universidad de Salamanca, las visitantes buscan ganar el derbi.  

Éste será, sin duda, uno de los partidos más emocionantes de la temporada. Reme, capitana del equipo de la UVa, ha asegurado que “nos lo jugamos todo esta jornada pero es que tenemos un equipo muy bueno que debería ganar la liga. Y si no, quedar segundo, pero…ganar la liga. Confío en ello.”

Así será el sexteto para el partido entre el UVa Sanjo y el Cristo Rey

Posiciones del C.D. UVa Sanjo y C.D. Cristo Rey para el próximo encuentro / Cristina Reyes y Andrea Villa

 

FICHA TÉCNICA

Fecha: Sábado 16 de diciembre de 2017 a las 19:00 horas

Lugar: Polideportivo San José

Jornada: 6- Liga 2ª División Femenina de Voleibol de Castilla y León

Árbitros: Misiego y Escobar

C.D. UVA SANJO: Reme, Sara, Mónica, Ramos, Adriana, Noemí, Cris, Desirée, Sara A., Laura, Marina. Líberos: Sonia y Patri.

C.D. CRISTO REY: Bea, Loreto, Laura, Elena, Beatriz, María, Laura Olmedo, Sheila, Fátima, Marta, María Díez y Raquel. Líberos: Arancha y Belén.

Anuncios