El Valladolid se reencuentra con la victoria y la confianza de la afición

  • Borja, Mata y Hervías anotaron los tres goles que dieron la victoria al Real Valladolid
Real Valladolid golea al lorca

El Real Valladolid sale de su crisis goleando ante el Lorca. / Fuente: Real Valladolid

Lúa Velasco / Ana Sanz

Era necesario, por no decir obligatorio, ganar ante el Lorca. Las tres derrotas consecutivas que acumulaba el equipo blanquivioleta ponían en la cuerda floja a Luis César en la mente de la afición, que cada vez creía menos en un equipo que el sábado les devolvió la esperanza.

El partido comenzaba dando paso a un Real Valladolid que recordaba a los de los fracasos anteriores, sin ganas y sin que se cumplieran las promesas de cambio en la forma de jugar del técnico. La afición se temía lo peor apenas al inicio al partido y se lo hizo saber a su equipo con la primera pitada del encuentro.

Los primeros minutos daban paso a las ocasiones del Lorca, que salió con más fuerza y se acercaba sin peligro pero cortando la respiración de los asistentes en el José Zorrilla que se estaban quedando más fríos que antes de entrar al estadio. El Pucela se dio cuenta, un poco tarde, que debía reaccionar y empezó a defender su área cortando las ocasiones que el Lorca generaba. Mata, para variar, fue el que tuvo la primera ocasión del equipo en el minuto 14. Al partido le faltaba ritmo pero al menos los blanquivioletas se empezaban a ganar los aplausos de los suyos.

El Valladolid empezaba a generar ocasiones, no sólo de la mano de Mata, y a encontrarse cómodo en el campo aunque tampoco con un juego destacable. Era un continuo tira y afloja. Varios corners sin final feliz dejaban al equipo con mal sabor de boca pero le daban ganas para seguir intentándolo y aumentar la intensidad.

Todo ello se fue repitiendo hasta que Borja, aprovechando una falta lateral y una mala ejecución de los centrales del Lorca, remató el balón que entró en la portería como el protagonista de una buena película de cine. Las gradas del José Zorrilla se pusieron en pie y devolvieron a sus jugadores los ánimos que les debían y que éstos les habían pedido. Había mucha confianza puesta en la segunda parte.

El conjunto murciano necesitaba cambiar su ritmo de juego si quería frenar a los de Luis César y poner en marcha la remontada. Para ello, el técnico realizó un primer cambio en el que Juan Pedro Pina sustituiría a Gurdiel con el objetivo de inyectar al equipo aire fresco en el centro del campo. Sin embargo, de poco le valió al el equipo visitante que continuaba sin tener ninguna ocasión clara de gol.

El Valladolid, que durante los primeros compases de la segunda mitad tuvo el monopolio del esférico, no desperdició la oportunidad para marcar el que sería su segundo tanto en la jornada del pasado sábado. El nueve del Real Valladolid, y pichichi de la Liga 1|2|3, Jaime Mata, aprovechó un balón en profundidad, dribló al portero y anotó el decimoquinto gol en su casillero personal, gol que tranquilizaría a su equipo.

Mata_marca_portero_Lorca

Mata volvió a ser protagonista al marcar dos de los tres tantos del encuentro. / Fuente: Real Valladolid.

En el minuto 63 de partido, el blanquivioleta Luismi vio la quinta amarilla de la temporada, lo que le impedirá vestirse de corto en el próximo encuentro de la temporada que se disputará en el José Zorrilla el martes contra el Real Zaragoza a las 21 horas. La zaga murciana lo intentaba pero en eso se quedaba, en intentos.

Si los de Curro Torres ya no sabían cómo actuar lo que les quedaba de partido, más se desesperaron cuando vieron como Hervías era derribado dentro del área tras marcharse de Pomares y el colegiado pitó un penalti a favor del equipo blanquivioleta. Desde los once metros, Hervías fue quien anotó el tercer y último tanto del partido que sirvió como sentencia.

Los últimos minutos antes del pitido final se desarrollaron sin pena ni gloria, entre cambio y cambio de los dos equipos. Así finalizó un encuentro que sirvió al Real Valladolid para creérselo y hacerse fuerte en su estadio con el objetivo de intentar llegar a los puestos altos de la clasificación. La afición volvió a recuperar la ilusión y la confianza en su equipo, que se enfrentará en la próxima jornada a un Real Zaragoza que, 13º en la tabla y con 23 puntos, está pasando por una etapa irregular, con 2 empates, 2 derrotas y tan solo una victoria en sus últimos 5 encuentros de la Liga 1|2|3.

Ficha técnica Real Valladolid Lorca

Ficha técnica del partido. / Fuente: Elaboración propia.

Real Valladolid C.F.: Massip, Moyano, Kiko Olivas, Deivid, Antoñito, Toni (Iban Salvador, min.61), Óscar Plano (Cotán, min. 71), Luismi, Hervías, Borja y Mata (Villalibre, min.80).

Lorca F.C.: Dorronsoro, Gurdiel (Pina, min. 52), Peña, Pomares,  Fran Cruz (Eugeni, min. 71), Noguera,Tropi, Javi Muñoz, Ojeda, Onwu y Merentiel (Manel, min. 78).

Goles: 1-0 Borja (min.28), 2-0 Mata (min.60), 3-0 Hervías (min.70)

Árbitro: Santiago Varón Aceitón

Incidencias: partido correspondiente a la 19 jornada de LaLiga 1|2|3. disputado en el José Zorrilla ante 6.680 espectadores. Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Felipe Mesones, ex-entrenador del Real Valladolid.

Anuncios