Andy no tira la toalla por el ascenso

Andy celebra un gol la pasada campaña. Vía: SDP

El mediocentro granadino se muestra tocado por el mal momento pero confía en que el equipo encontrará pronto la senda de la victoria para lograr el objetivo del ascenso

Marcos Carballo/ Alejandro Arcilla

“Para esta arriba hay que ganar partidos, para salir de abajo hay que ganar partidos. La solución está clara”. La formula es fácil para Andy Rodríguez, segundo capitán de la Deportiva, ganar para lograr salir de el mal momento en el que se encuentra el equipo. La Ponferradina esta hundida en la parte baja de la tabla, y aún le falta mucho que mejorar para lograr acercarse a las posiciones de promoción. Pero el jugador granadino confía en todo el equipo y cree que el conjunto berciano aun no ha dicho la ultima palabra.

El mediocentro de la Ponferradina también habló sobre su reciente renovación destacando que en la Ponfe siempre le han tratado muy bien y que de momento no piensa en otra cosa que no sea ayudar al equipo a salir de esta mala situación.

Pregunta: ¿Qué le pasa este año a la Ponferradina?

Respuesta: Bueno, pues no hemos empezado bien, eso está claro. Esto es el fútbol, hay momentos buenos y momentos malos. Está claro que ahora es un momento muy malo, y aunque parezca un tópico, para salir de ahí hay que trabajar. Hay que pensar solamente en el equipo y hay que terminar la primera vuelta intentando ganar estos partidos para salir de esa zona baja. Eso nos dará una tranquilidad y una estabilidad que nos permita tener más confianza.

P: Dentro de la tónica que lleváis esta temporada, ¿los jugadores seguís creyendo en el ascenso o vais partido a partido?

R: Bueno creo que el míster siempre lo dice. Tiene un discurso claro. Creo que hay un motivo claro que es el ascenso y creo que no hay nada más motivante que ir ganando partidos y partidos para ir ganando posiciones e intentarlo hasta al final. Al final para esta arriba hay que ganar partidos, para salir de abajo hay que ganar partidos. La solución está clara.

“Para esta arriba hay que ganar partidos, para salir de abajo hay que ganar partidos. La solución está clara.”

P: ¿Esperas alguna llegada en el mercado de invierno o crees que con los jugadores que hay es suficiente?

R: La Ponferradina es un gran club. Creo que cualquier jugador, de esta categoría o a lo mejor de alguna categoría superior, le gustaría jugar en este club. Seguramente el míster, que es el encargado también de poder hacer esos fichajes, que sabe mucho de fútbol, ve mucho fútbol, estará mirando jugadores que puedan ayudar. Todo lo que sea mejorar, pues bienvenido sea.

P: Llevas ya cinco temporadas en la Ponferradina, ¿crees que este es el peor momento  desde que estas en el club?

R: Al final todas las temporadas tienen sus momentos difíciles, sus momentos complicados. Pero está claro que este es uno de los más complicados. Como se suele decir, hay que estar en las buenas y también en las malas. Como te he dicho antes, hay que revertir la situación. Todos los momentos complicados tienen cosas positivas  y seguramente conseguiremos salir de ahí abajo. Una buena racha nos llevara ahí arriba. Vamos a valorar mucho más esos momentos complicados cuando salgamos de esta racha y estemos en mejores condiciones.

“Vamos a valorar mucho más esos momentos complicados cuando salgamos de esta racha y estemos en mejores condiciones.”

P: ¿Andy cómo se encuentra esta temporada?

R: Siempre que me hacen esta pregunta les digo que uno puede estar mejor o peor a nivel individual, pero creo que viendo la situación actual del equipo no se está bien, se está incomodo, intranquilo. Sabes que no se están haciendo las cosas bien, que tú eres responsable de esta situación. Al final no se pasa  bien. Aunque el equipo vaya bien y tu estés mal, tienes esa sensación de que todo va bien y al revés. Ahora mismo si estuviera haciendo una temporada a nivel personal muy buena, estaría igualmente intranquilo y  con la incomodidad de que las cosas no se están haciendo bien.

“Creo que ahora mismo no estamos para pensar en individual, sino que como te he dicho antes, salir de ahí abajo es la prioridad.”

P: Renovaste este verano, ¿Piensas seguir en la Ponferradina mas años o solamente cumplir el contrato?

R: No es algo que me haya planeado en ninguna temporada, incluso cuando renové cuatro años. Uno siempre espera estar mucho tiempo aquí. Siempre me han tratado muy bien. Yo intento dar el máximo siempre que salgo al campo para devolver toda esa confianza que han puesto en mí. Creo que ahora mismo no estamos para pensar en individual, sino que como te he dicho antes, salir de ahí abajo es la prioridad y cuando el equipo este en mejores condiciones ya podremos pensar en otras cosas.

Anuncios