Choque de malas rachas en el José Zorrilla

  • El equipo vallisoletano buscará la victoria que le permita reencontrarse consigo mismo
entrenamiento_RV_Lorca

El equipo se ha preparado durante la semana para conseguir una victoria ante el Lorca. / Fuente: Real Valladolid

Ana Sanz  / Lúa Velasco

El Real Valladolid, que vive una situación complicada después de haber perdido en las tres últimas jornadas y tiene ansia de victoria, recibe en casa a un Lorca que se ve obligado a puntuar para salir de los puestos de descenso. El estadio José Zorrilla acogerá el próximo sábado a las 18 horas este disputado encuentro que seguro que no deja indiferente a ninguno de los dos equipos.

El equipo vallisoletano intentarán reencontrarse con la victoria en el partido contra el Lorca, perteneciente a la 19ª jornada de la Liga 1|2|3, y para ello necesitará la confianza y el apoyo de la afición que abandonó el estadio en el último partido en casa contra el Numancia con una gran pitada.

El entrenador del club blanquivioleta, Luis César Sampedro, quiso dar ánimos a sus jugadores de cara al partido del sábado en el José Zorrilla en la rueda de prensa el pasado jueves: “Las situaciones cambian, de repente pasas de estar en la cuerda floja a estar arriba, vengo al Valladolid que lleva 4 años en Segunda y mi objetivo es meter al equipo entre los seis primeros“. El técnico no quiere mirar más allá y prefiere centrarse en los partidos que su equipo juegue cada semana: “Ahora mismo me preocupo solo por cómo podemos ganar al Lorca y cómo podemos volver a jugar bien”, sentenció. Sin embargo, no descarta realizar cambios en el planteamiento y la manera de jugar que tenía hasta ahora el Valladolid para conseguir una mayor solidez defensiva y más resistencia en el terreno de juego.

Luis César no podrá contar con Alberto Guitián, quién se ausentó del último entrenamiento del equipo en los anexos debido a las molestias físicas que arrastra desde hace un par de jornadas. Pero no todos son malas noticias, David Mayoral, Antoñito y Cotán; que también trabajaron al margen del grupo durante los primeros entrenamientos de esta semana, sí que estarán disponibles para el técnico en el partido contra el Lorca. Por otro lado, el central malagueño Kiko Olivas se reincorporará al equipo tras la sanción que le impidió jugar el pasado encuentro contra el Albacete.

Guitián_baja_sábado

Guitián será la única baja del Real Valladolid en el enfrentamiento del sábado./ Fuente: Real Valladolid

Por su parte, el conjunto lorquino necesita empezar a sumar puntos de tres en tres para salir cuanto antes de los puestos de descenso en los que se encuentra atrapado. El técnico del Lorca, Curro Torres, se encargó de asegurar que el enfrentamiento es sumamente importante para ambos equipos: “El Valladolid es un gran equipo, un histórico que antes o después resurgirá y espero que no sea contra nosotros.”, aseguró. Además, no esconde que tienen en mente la cantidad de ocasiones que el Real Valladolid suele generar y el papel principal que juega el delantero blanquivioleta Jaime Mata, que ha marcado seis goles en los últimos cinco partidos en el Zorrilla.

Curro Torres no contará con el lesionado Christian Bustos ni con el delantero Rafa ‘Chumbi’, que tras un gesto fortuito en el entrenamiento del pasado miércoles, tiene un desgarro en la rodilla derecha que le hará estar parado durante las próximas 3 semanas.

Aun así, el equipo se encuentra “tranquilo y preparado” para el encuentro sobre todo después de la actuación que el equipo tuvo en el anterior partido contra el Numancia. El defensa Carlos Peña, quien además jugó durante cinco temporadas en el equipo vallisoletano, aseguró que el Lorca no se encuentra en el mejor momento pero sí hay esperanza: “Llevamos dos derrotas seguidas pero es verdad que el otro día ante el Numancia estuvimos en el partido en todo momento y creo que pudimos marcar el empate. Analizando solo ese partido creo que volvimos a ser los que fuimos a principio de temporada. Nos falta algo más para que lleguen los resultados”.

El Real Valladolid no se puede permitir la derrota y se encargará de retomar el juego y la garra que le acompañaba a inicios de la actual temporada. Los blanquivioletas tienen la oportunidad de despertar y ascender en la clasificación con los dos encuentros que disputarán en casa en tan solo tres días antes del parón navideño, este sábado ante el Lorca y el próximo martes día 19 ante el Zaragoza. Sería el mejor regalo para Navidad.

datos_Mata_RV

datos_Apeh_Lorca

Comparación de estadísticas entre los goleadores de ambos equipos: Mata del Real Valladolid y Apeh del Lorca. /  Fuente: Elaboración propia

Posibles alineaciones
Real Valladolid C.F.: Masip, Moyano, Deivid, Antoñito,Calero, Borja, Iban Salvador,. Luismi, Anuar, Óscar Plano, Jaime Mata.

Lorca F.C.: Dorronsoro, Gurdiel, Fran Cruz, Pomares, Peña, Alberto Noguera, Abel Gómez, Javier Muñoz, Nando, Emmanuel Apeh, Dani Ojeda.

Equipo arbitral: Santiago Varón Aceitón
Lugar: Estadio José Zorrilla

Fecha y hora: Sábado 16 de diciembre a las 18:00 horas.

Anuncios