Alejandro Alonso es la certeza de que la cantera del VRAC viene pisando fuerte

Alejandro Alonso Vrac rugby

Alejandro Alonso, jugador del VRAC y de la Selección Seven. Fuente: vracrugby.com

El jugador, que ha sido convocado con la Selección de Seven, está viviendo su mejor momento

Laura Borges / Alida Conde

Con apenas 20 años Alejandro Alonso ha conseguido ser uno de los puntos fuertes en la cantera del Quesos. Comenzó a jugar con tan solo 7 años atraído por este deporte siguiendo los pasos de su hermano y desde pequeño se convirtió en una promesa para la cantera quesera. Pasó varios años en Irlanda donde siguió compitiendo y formándose así más como jugador.

Compagina sus estudios universitarios de medicina con la selección Seven y el VRAC y desde que tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en 2016 no desaprovechó la ocasión, jugando incluso como titular en partidos importantes.

Convocado por la selección Seven para los World Seven Series, Alonso espera continuar creciendo como jugador y poder seguir compitiendo al más alto nivel.

Pregunta: Comenzaste a jugar a rugby (en el VRAC) a los 7 años ¿Por qué este deporte?

Respuesta: Empecé a jugar al rugby porque mi hermano se apuntó y a mi me pareció un deporte interesante e hice lo mismo.

P: Pasaste dos años en Irlanda ¿es diferente el rugby allí?

R: Si, en Irlanda el rugby se vive de otra manera y es casi el principal deporte del país.

P: ¿Qué crees que puedes aportar en el terreno de juego?

R: Pues yo creo que lo que aporto es visión de juego, ataque con la pelota y solidez.

P: ¿Cuál es el objetivo personal, respecto al rugby, que quieres cumplir esta temporada?

R: Pues me gustaría seguir mejorando en muchos aspectos, continuar contando para la selección de rugby 7 y ganar algún título con el VRAC.

Alejandro Alonso Vrac Quesos rugby

Alejandro Alonso en su debut con el primer equipo (temporada 2016-2017). Fuente: vracrugby.com

P: ¿Cómo definirías la trayectoria que has llevado hasta ahora en el rugby?

R: Como uno experiencia inolvidable, gracias al rugby he podido viajar mucho conocer mucha gente y además he tenido la suerte de hacerlo en equipos top.

“Me gustaría seguir mejorando en muchos aspectos, continuar contando para la selección de rugby 7 y ganar algún título con el VRAC”

P: El VRAC lleva 11 jornadas invicto, ¿crees que está en su mejor momento?

R: Sin duda está en muy buen momento, igual que en años anteriores, pero creo que siempre se puede jugar a mejorar.

P: ¿Cuál es la clave para que el equipo esté tan fuerte?

R: Yo creo que es que el conjunto de jugadores y el staff está muy unido y trabaja muy bien y otra clave también es la calidad de los jugadores.

P: ¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido en tu trayectoria? ¿y la peor?

R: Seguramente las mejores experiencias en mi trayectoria hayan sido conseguir el segundo puesto en sub 16 en el campeonato de España, la llamada de la selección de 7 para ir a las series mundiales y la liga ganada con el VRAC el año pasado. Y malas no tengo ninguna en especial.

P: Es difícil alternar una carrera tan complicada como medicina con un deporte que te quita bastantes horas, sobre todo por los viajes con la selección Seven ¿cómo lo compaginas?

R: Si, intento aprovechar bien el tiempo para compaginar ambas cosas.

P: ¿Cómo ves a la selección de Seven respecto al resto de selecciones internacionales?

R: Pues creo que para ser nuevos en las World Seven Series hemos empezado con muy buen pie y estamos nivel de muchas selecciones históricas.

P: El arranque en las series mundiales ha sido mejor de lo que se pronosticaba, décimos en la tabla con 14 puntos en el casillero ¿cuál es vuestro objetivo a corto plazo en las series mundiales? ¿y a largo plazo?

R: Nuestro objetivo a corto plazo es volver a hacer un buen papel en los torneos de Australia y Nueva Zelanda. Y a largo plazo es mantenernos en las World Seven Series.

“Para ser nuevos en las World Seven Series hemos empezado con muy buen pie y estamos nivel de muchas selecciones históricas.”

P:  Y para finalizar ¿Qué valores te ha dado este deporte?  

R: Unos de los valores que creo que me ha inculcado el rugby son el respeto y el compañerismo.

Anuncios