Yuri confía en el ascenso de la Ponferradina

El capitán de la S.D. Ponferradina, Yuri de Souza. Vía: Marcos Carballo

El capitán de la S.D. Ponferradina se mostró optimista con la mejoría del equipo y cree que pueden salir de esta mala dinámica de resultados

Marcos Carballo/ Alejandro Arcilla

La Ponferradina continúa en el pozo. Pese a que el equipo muestra una clara mejoría desde el inicio de temporada, los resultados no lo demuestran. Tanto la afición como el equipo parecen muy tocados por la situación en la que se encuentran, en especial el capitán de la S.D. Ponferradina, Yuri de Souza, quien atendió la pasada semana a los alumnos de Periodismo Deportivo de la Universidad de Valladolid. El jugador brasileño se mostró muy afectado por la situación del equipo, pero cree que los jugadores son capaces de sacar esto adelante y lograr el objetivo de inicio de temporada, el ascenso.

El crack brasileño también se confesó acerca de su momento personal en el ámbito deportivo. Yuri confirmó que se encuentra en un gran momento de forma, como muestran sus siete goles en lo que llevamos de liga, y que no ve cerca su retirada, pero dejo claro que esa retirada será en la Ponferradina.

Pregunta: ¿Qué crees que le pasa a la S.D. Ponferradina?

Respuesta: “Yo creo que es un conjunto de muchas cosas. La verdad es que la Ponferradina no está en su mejor momento. Nos encontramos este año abajo en la tabla y es un momento complicado. Estamos ansiosos por salir de ahí abajo y entonces yo creo que es el momento de tener más tranquilidad para poder salir de ahí. Y claro cómo nos vemos allí metidos, estamos ansiosos e intentamos hacer las cosas muy rápidas y yo creo que eso es lo que nos perjudica. Hay que tener más tranquilidad para poder hacer las cosas bien y poder salir de ahí abajo”.

P: ¿Tal y como está el equipo, el objetivo sigue siendo el ascenso o ha cambiado?

R: “El objetivo sigue siendo el mismo, pero sabemos que es complicado. Ahora mismo el primer objetivo es salir de ahí abajo lo más rápido posible para después pensar en otras cosas. Pero para la Ponferradina el objetivo sigue siendo el ascenso, pero el principal es salir de ahí abajo cuanto antes”.

“Intentamos hacer las cosas muy rápidas y yo creo que eso es lo que nos perjudica”

P: ¿El equipo, el vestuario, está tocado por esta racha de resultados? ¿Cree que se puede salir?

R: “Te digo la verdad, el vestuario tiene ganas y cree que puede salir de ahí. Pero está claro que se siente tocado por la situación en la que está el equipo. Pero te digo que ganas no faltan y la verdad que vemos que tenemos la capacidad de salir de ahí abajo, eso sin duda”.

P: Bueno vamos a hablar un poco de ti. Eres el pichichi del equipo, con 7 goles. Acabas de marcar dos goles en el anterior partido para darnos la victoria. ¿Cómo te encuentras tú?

R: “La verdad que me encuentro físicamente muy bien. Anímicamente tengo mis momentos de altos y bajos. Pero la verdad es que soy una persona que piensa siempre en positivo, intento animar al equipo para poder salir de esta situación. Pero la verdad es que me siento bastante bien”.

P: Tienes ya 35 años. Eres el jugador más veterano del equipo. ¿A Yuri le queda mucho en el futbol? ¿Estas disfrutando del futbol?

R: “Sigo disfrutando y ahora aún más. Ahora más porque sé que me va quedando menos para jugar. Hombre, para mí, yo creo que quedan y espero que queden muchos años de fútbol. Ojalá consiga jugar muchos más años. Hay que cuidarse mucho más, porque dependemos mucho de nuestro cuerpo. Ojala que continúe jugando muchos años”.

“Sigo disfrutando del fútbol y ahora aún más. Ahora más porque sé que me va quedando menos para jugar”

P: ¿Qué tal fue tu experiencia en el fútbol chino?

R: “Espectacular. La oportunidad que tuve de jugar en un país distinto, en una cultura totalmente distinta fue muy buena. He crecido tanto como jugador como persona. La verdad que fue una aventura que tengo marcada en mi vida y jamás voy a olvidarla”.

P: ¿La retirada va a ser en la Ponferradina o en otro club?

R: “Eso espero. Espero que sea aquí. Es el equipo de mi corazón, donde he estado muchos años. Tengo prácticamente todos mis amigos aquí. Al club le tengo muchísimo cariño y espero acabar aquí mi carrera”.

“Al club le tengo muchísimo cariño y espero acabar aquí mi carrera”

P: Y última pregunta, ¿Cuándo te retires piensas seguir en el futbol como entrenador, presidente… o te quieres alejar de este mundo?

R: “No. Me gustaría estar ligado al futbol. No sé qué camino coger pero me gustaría seguir en el mundo del futbol porque es el mundo que me encanta, me encanta el futbol. Espero seguir en él”.

 

 

 

Anuncios