¿Por qué el Atleti se ha quedado sin Champions?

Ha cometido más faltas que Roma y Chelsea y ha metido menos goles, a pesar de haber tirado a puerta tantas veces como ellos

lachampions-chelsea-atletico-madrid-1-1

Jugadores del Atleti tras su empate en Champions contra el Chelsea. Fuente: Sport

Gabriel Trujillo / Miriam Fernández

El Atlético de Madrid no ha conseguido clasificarse esta vez para los octavos de final de la Liga de Campeones 2017-2018, pese a poner todo de su parte en la recta final, los errores se pagan y su escarmiento será jugar la Europa League. Competición que ya se le queda pequeña estos últimos años, dado los buenos resultados obtenidos en Champions y para la que ya eran candidatos al título.

 

gráfica

Fuente: elaboración propia

Como reflejan los gráficos analizados, el club madrileño ha sido el equipo que ha jugado con más agresividad ya que de su grupo es el que más faltas ha realizado. Eso no implica nada positivo, ya que existe una relación entre las faltas que se cometen y los goles que se marcan. Los clubes que más faltas han realizado en este grupo son los que menos goles han anotado. Este hecho se refleja directamente sobre la clasificación,  y tanto Atleti como Qarabag han sido incapaces de conseguir el billete para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Gráfica cosaaa

Fuente: elaboración propia

En el caso del Atlético de Madrid, este hecho se puede deber a la falta de puntería de los delanteros, principalmente el de su delantero estrella Antoine Griezmann, quien sufrió una sequía goleadora de varios partidos. No estaba el francés en su mejor momento y eso se ha reflejado en el rendimiento de su club.

Por otro lado, el equipo colchonero ha disparado a puerta tanto como los equipos que sí se han clasificado, incluso más que la AS Roma, primera de grupo, pero con menos efectividad goleadora que ellos. En total han marcado 5 goles en seis partidos, dos contra el Chelsea, dos frente a la AS Roma y uno contra el Qarabag. Es obvio, después de ver los partidos, que la claridad de las ocasiones ha sido equitativa con ambos conjuntos, pero el Atleti ha perdonado lo imperdonable. Es fácil recordar aquella ocasión que falló Saúl en Italia en el tiempo añadido y que podría haber dado la victoria a los de Simeone.

Han empatado varios partidos, el estilo de juego del Atleti siempre se ha caracterizado por ser más físico que el de sus rivales, lo que en ocasiones produce partidos trabados. Pero han fallado ocasiones manifiestas de gol. Todo en conjunto ha provocado que los del Metropolitano queden fuera de la Liga de Campeones este año.

Anuncios