Asensio: “Vamos a hacer del San Casto una fortaleza”

El capitán de la U.D. Santa Marta asegura que el objetivo final es el ascenso a Tercera División

ASENSIO EN EL SAN CASTO ANTES DE LA ENTREVISTA

Asensio, capitán de la U.D. Santa Marta, en el San Casto | Fuente: Rocío Asensio

Rocío Asensio / Bárbara Huerta

José Asensio (Salamanca, 1996) es una de las piezas claves en el vestuario de la U.D. Santa Marta. Dio sus primeras patadas en el equipo de su colegio para marcharse a las categorías inferiores del club trastormesino, donde comenzó su andadura como futbolista. Tras once años vestido de rojiblanco, esta temporada asume la capitanía y dirige el barco con destino Tercera División. ¿La fórmula para conseguirlo? No dejar escapar ni un punto en el San Casto.

Pregunta: Este año es su onceavo aniversario como jugador de la Unión Deportiva Santa Marta, ¿qué se siente al defender esta camiseta durante tantos años?

Respuesta: Mucho orgullo y mucha responsabilidad. Para mí jugar aquí, en el club de mi pueblo, es un privilegio.

P: Y ahora que es el primer capitán, ¿siente mucha responsabilidad?

R: Sí, claro. Un capitán tiene que tener la responsabilidad del equipo siempre, en lo bueno y en lo malo, para todo y con todo.

“Para mí jugar aquí, en el club de mi pueblo, es un privilegio”

P: Este año han sufrido una derrota muy dura en Ciudad Rodrigo. Cuando pierden un partido, ¿qué le dice al equipo, como su capitán, para que no se venga abajo?

R: Que esto es muy largo. Y eso es verdad, esto es muy largo, dura hasta mayo y estamos en diciembre. Una derrota no tiene que significar nada. Todos los equipos pierden y es muy complicado ganar todos los partidos. Estamos para todo, para ganar, para perder y para empatar.

P: Se sitúan líderes, aunque la clasificación está muy igualada esta temporada, ¿cuál es la fórmula para mantener al equipo en la parte alta de la tabla?

R: Como dice el Cholo, partido a partido. Ir a conseguir los tres puntos tanto en casa como fuera. Vamos a hacer de este campo, el San Casto, una fortaleza y sacar de aquí todos los puntos. Fuera también, pero en casa es muy importante no dejarse ninguno.

P: A pocos partidos del final de la primera ronda, ¿qué espera de cara a la segunda vuelta?

R: Estar arriba líderes, ahora mismo dependemos de nosotros. Es un privilegio tener los puntos a favor y esperemos que acabe así la liga.

P: ¿Y como aspectos a mejorar?

R: Algunas veces el juego, que no sea tan directo. O cuando vamos con el resultado en contra no ponernos nerviosos, seguir confiando en nosotros y así remontar y sacar los tres puntos.

“Vamos a hacer de este campo, el San Casto, una fortaleza y sacar todos los puntos. En casa es muy importante no dejarse ninguno”

P: Han jugado en terrenos muy difíciles y pueblos donde manda el equipo local. En la segunda vuelta, ¿qué equipos cree que os pueden dar más problemas cuando vayan a su campo?

R: Creo que cualquier equipo te puede dar problemas. Un equipo que está arriba te los puede dar y un equipo que está abajo, cuando se empieza a jugar algo, como la salvación o diferentes cosas que tengan ellos en sus respectivos clubs te lo van a poner lo más difícil posible todo, siempre.

ASENSIO ANTES DEL PARTIDO DE CIUDAD RODRIGO

Asensio a punto de saltar al terreno de juego en Ciudad Rodrigo | Fuente: Rocío Asensio

P: De cara al final de temporada, ¿qué espera del Santa Marta?

R: El ascenso sobre todo. Pero que sigamos con el mismo equipo o parecido, que no se vaya nadie, y todo sea para mejorar de cara al año que viene. Yo creo que lo más importante es mantener la amistad que tenemos todos los miembros del equipo y que siga así por mucho más tiempo.

P: Entonces, ¿hay buen ambiente en el vestuario?

R: Sí, claro. Hay buen ambiente, estamos todos el día de broma. Pero cuando hay que ponerse serios, nos ponemos serios y no hay ningún problema. Cuando tenemos que hablar pues se habla, cuando tenemos que echarnos la bronca nos la echamos y sin problema ninguno.

P: El año pasado estuvieron muy cerca de subir a Tercera División de forma indirecta, ¿qué sintió tras quedarse a las puertas?

R: Impotencia, porque creo que hicimos nuestra liga. Cuando ya vimos que no podíamos quedar primeros, quedamos segundos que era nuestro objetivo. Lo conseguimos y sabíamos que teníamos bastantes opciones de ascender de manera indirecta, pero por un error del Astorga, que no subió en el último partido de play off por un gol, nos quedamos a las puertas.

“Lo más importante es mantener la amistad que tenemos todos los miembros del equipo”

P: Si conseguís el ascenso, ¿a qué equipo no te quieres encontrar en Tercera porque haya subido a Segunda B?

R: Espero que suba cualquier equipo de aquí, me da lo mismo. En la provincia de Salamanca hay un equipo en Segunda B que es Guijuelo, espero que también se mantenga, y que haya otro equipo en esa categoría en la misma capital, que no sea ningún pueblo. Por mí que sea cualquier equipo de Salamanca, tanto Salmantino como Unionistas.

P: Esto ha sido todo, esperamos que el equipo consiga todos los objetivos y que al final logréis ascender a Tercera División.

R: Eso espero, muchas gracias.

El test de SportValladolid

  • Un jugador de referencia: Xabi Alonso
  • Un estadio en el que jugar: El Bernabéu
  • Alguna manía antes de un partido: Entrar siempre con el pie derecho al campo y santiguarme cuando empieza el partido
  • ¿Qué color de camiseta os da más suerte? ¿El blanco o el rojo?: Blanco
  • Si no jugara al futbol, ¿qué deporte le gustaría practicar?: Padel
  • Uno de los mejores recuerdos que mantenga de su camino en este club: En el Torneo de Santander de 2008 cuando me dieron la bota a mejor jugador
  • La mayor decepción que se haya llevado durante su trayectoria: El año en que no ascendimos en Liga Nacional
  • ¿Dónde se ve dentro de un tiempo?: Como entrenador

Anuncios