Antonio Luque: “La Arandina se volverá a meter en playoff”

El lateral izquierdo sevillano, que llegó a formar parte de equipos como Inter o Lazio, afronta su primera temporada en tierras burgalesas, donde  está siendo un eje fundamental de la defensa

Entrevista_Luque_Arandina.JPG

Antonio Luque posa ante la cámara / Diego Arias

Jorge Alvarado / Diego Arias

Poder trabajar en lo que siempre has soñado no es tarea fácil. A veces implica sacrificio, otras estar lejos de tu familia, pero si eres futbolista profesional ambas ecuaciones se unen. Y es que incluso en el fútbol más modesto hay quien tiene que arriesgarse para emprender retos y poder hacer lo que más le gusta. Es el caso de Antonio Luque (Sevilla, 1994), un lateral izquierdo que llegó a vestir camisetas como la del Sevilla, Inter o Lazio, ser internacional sub15,16 y 17 con España… pero que ahora viste la camiseta de la Arandina.  Y aunque a alguno le pueda parecer extraño, es feliz. No solo porque hace lo que más le gusta, sino porque por fin está obteniendo los minutos que tanto tiempo llevaba buscando. Y aunque la situación hoy por hoy no sea la mejor para su equipo, confía en devolver al cuadro ribereño a Segunda B.

Pregunta: ¿Qué pinta un sevillano en tierras burgalesas?

Respuesta: Bueno, es un poco extraño. Los primeros días sí es cierto que la diferencia es normal entre un Sevillano y un burgalés, pero bueno la verdad es que la experiencia está siendo bastante buena estoy aprendiendo bastante, estoy conociendo lugares nuevos y bonitos y la verdad es que estoy disfrutando bastante

P: Está empezando a conocer el frío del norte

R: Me esperaba más, aunque ya me han dicho que va en crecimiento y la verdad es que sí se va notando poco a poco

“Ranieri me preguntaba por qué no tenía transfer”

P: Mejor se está en Sevilla. Precisamente  salió de la cantera del club hispalense, emprendió un bonito reto en el Inter, pero allí la experiencia no fue del todo positiva, ¿por qué?

R: No estaba bien asesorado, estaba en una agencia y con un representante que me vendía muchas historias, y al final el único problema que pasó con el Inter fue que el Sevilla no mandaba el transfer. Todo vino a que después de tantas peleas con mi representante  por no hacer las cosas bien, el Sevilla quiso atacarle a él pero indirectamente me perjudicó a mí. Ese año yo firmé con el Inter en el filial dos años para estar en el tercero ya en el primer equipo. De hecho en la tercera semana estuve entrenando con ellos, que era Ranieri el entrenador, y me preguntaba por qué no tenía transfer. El Inter no quería meterse en problemas y decidimos rescindir el contrato y me tuve que ir a mi casa. Ya el año siguiente con las ofertas que me llegaron decidí marcharme a la Lazio.

P: Y esta vez no le fue tan mal

R: La experiencia fue muy buena, de hecho quedamos campeones de Italia porque allí hay liga de filiales, no como en España. Fue un año muy bonito. Al año siguiente vi que había muchos jugadores nuevos. Yo empecé a entrenar con ellos pero ya con 20 años era demasiado viejo para jugar en un filial. Comenzaron una serie de acumulaciones; mi cabeza estaba ya muy quemada de Italia y quise regresar a España.

P: Y ficha por un Lucena  y un Recreativo con problemas de impagos…

R: La verdad es que ahí iba todo cuesta abajo y sin frenos. Me dijeron que era un equipo para ascender y al segundo mes ya estábamos con problemas de pagos, y eso en un equipo de Segunda B se nota. En enero me fui y dejé a mi representante porque yo prometía muchas cosas, pero cada vez que más tiempo pasaba con él, más se cargaba todo. Así que decidí marcharme al filial del Recreativo que ya me había propuesto anteriormente fichar, pero claro, ellos también estaban en la misma situación.

Antonio_Luque_Arandina

Luque (derecha) atiende a SportValladolid / Diego Arias

P: ¿Considera que el fútbol le ha tratado mal?

R: Sí, pero yo también puede  que haya tenido parte de culpa por haberme fiado en personas que no me tenía que haber fiado

P: Sin embargo su suerte mejoró. En el San Fernando tuvo continuidad y ahora en la Arandina lo está jugando prácticamente todo

R: En el San Fernando hice unas pruebas y le gusté al entrenador. Jugué prácticamente todo el año en Segunda B, y este año en principio iba a continuar pero ya sabéis como funciona esto. Llega gente que no tiene palabra y que va a lo que va. De hecho no ha quedado nadie. Me prometieron contrato pero a una semana de que comenzara la liga me llamaron para comunicarme que me daban la baja para fichar a un delantero. Y nada, me salió la posibilidad de la Arandina y la verdad que acepté porque me gustó mucho el proyecto y estoy aquí muy contento.

“Nos está faltando tener más frialdad en la portería contraria”

P: Comentaba su entrenador en rueda de prensa que en casi todos los partidos que han perdido no lo han merecido, ¿qué cree que está lastrando al equipo?

R: Yo creo que lo que nos está faltando es tener más frialdad en la portería contraria, decidir más en el último pase y corregir esos errores que estamos teniendo últimamente en defensa. Yo creo que cuando corrijamos eso el equipo volverá a ganar partidos y se volverá a meter en playoff.

P: Ya sabe que en Aranda la gente es un tanto exigente

R: Sí pero es normal porque la Arandina no se puede perder el lujo en Tercera de perder partidos y menos en tu campo. Es un equipo que  está hecho para ascender y es entendible que la gente esté molesta, pero bueno, nosotros estamos trabajando muy bien porque lo único que queremos es ascender. Yo no vengo desde Sevilla para quedarme otro año en Tercera. Aquí hemos venido todos para sumar y para intentar volver con la Arandina a Segunda B.

P: ¿Cómo ve el grupo octavo, se esperaba este nivel?

R: Hombre yo nunca he jugado en Tercera en Andalucía. Sí que me han dicho que es un grupo  fuerte. Yo nunca había conocido este grupo y también es fuerte, no nos vamos a engañar, aquí cuesta ganar los partidos y sobre todo fuera de casa. Lo podemos ver en los últimos resultados, equipos como Almazán o La Bañeza se meten atrás juegan sus partidos y eso nos cuesta. Es un grupo bastante fuerte pero bueno, veo a mi equipo bastante fuerte para entrar en playoff

“No podemos pensar ahora mismo en la clasificación de playoff”

P: ¿Cuáles pueden ser las claves para que un equipo de Tercera pueda conseguir el ascenso a Segunda B? No solo la clasificación es importante…

R: Hombre sí, pero ahora mismo no podemos pensar ahora mismo en la clasificación de playoff, tenemos que ir partido a partido. Hay que ir semana a semana.

P: ¿Qué mensaje lanzaría a los aficionados de la Arandina?

R: Que no dejen de venir a El Montecillo, el apoyo del aficionado hacia nosotros es fundamental porque nosotros queremos igual que ellos estar en Segunda B, y yo creo que con su apoyo todo será más fácil.

Anuncios