El CPLV intenta asentarse en el segundo puesto ante el Rubí

Andrea Gutiérrez CortinesDavid Sánchez Fernández  Imagen: Andrea Gutiérrez

Los catalanes visitan el Canterac con la obligación de ganar para no despegarse de los puestos que dan acceso a los Play-Off por el título

El CPLV recibe este sábado a las 19:30 horas en el polideportivo del Canterac a los catalanes del Rubi en partido correspondiente a la novena jornada de liga. Los de Ángel Ruiz llegan a este encuentro con el objetivo de afianzarse en el segundo puesto de la tabla clasificatoria, mientras que sus rivales intentarán conseguir los tres puntos para asaltar los puestos de Play-Off.

Cinco victorias consecutivas. Ese es el balance con el que llega a este encuentro el CPLV. 15 puntos conseguidos de 15 posibles que han hecho que el conjunto vallisoletano se encuentre segundo con un total de 20 puntos y solo por detrás del hasta ahora inalcanzable Espanya (ocho victorias en otros tantos partidos para un total de 24 puntos). Para continuar con la buena racha los pupilos de Ángel Ruiz continuarán con la estrategia de encuentros anteriores: rotaciones rápidas para mantener a todos los jugadores activos y un alto ritmo de juego.

No podrán confiarse los vallisoletanos que afrontan el duelo con algunas bajas significativas, como la de Marcos Pérez, que se ha perdido los últimos cinco partidos por su lesión en el hombro, y la de Mario, ausente en este partido por una fractura que le tendrá apartado de las pistas al menos hasta final de año. Pero no todo son malas noticias. Con la llegada del último mes del año Jose Caraballo regresa a la rotación pucelana después de perderse varias jornadas por motivos laborables.

Enfrente estará un Rubí con la moral por las nubes tras cosechar dos victorias en las dos últimas jornadas. Unas victorias que llegaron con buen juego y resultados contundentes (1-4 y 3-0) y que han permitido a los blacks ascender hasta al quinto lugar de la clasificación (13 puntos) y colocarse a solo uno del Metropolitano. Los de Xavier Porqueras (que hace las funciones de entrenador-jugador) llegan a Valladolid con la enfermería vacía, puesto que podrán contar con todos sus efectivos. El propio Porqueras reconoce que la visita al Canterac “siempre resulta complicada” por la gran afición del club ‘cepeleuvense’. Sin embargo, confía en su equipo. “A pesar del cambio de ciclo, con jugadores muy jóvenes, últimamente estamos mejorando en cuanto a juego y resultados. […] Nuestro objetivo, pese a ese cambio de ciclo, es entrar en Playoff y luchar por todo”, asegura el míster.

A pesar de la diferencia de puntos que existe entre ambos, el ‘clásico’ entre estos dos conjuntos no suele defraudar al espectador, tal y como afirma el capitán de los castellanoleoneses, Andrés Portero: “Todo un clásico que nadie quiere perderse. Habrá que darlo todo si queremos los tres puntos frente a un renovado Rubí”. Esto queda patente al escudriñar los cuatro últimos enfrentamientos entre ambos contendientes: una victoria para el Rubí, un empate y dos victorias para el CPLV, incluida la última que se produjo hace exactamente 364 días en el mismo escenario (1-0 para los de Ángel Ruiz el 3 de diciembre de 2016). Máxima igualdad.

Miembros del CPLV colaborando en la iniciativa Movember/ CPLV

La parte cómica del encuentro estará marcada por conocer si el grueso del equipo vallisoletano mantendrán o no los bigotes que les han caracterizado durante todo noviembre por la iniciativa Movember. Una iniciativa que, sin embargo, nada tiene que ver con el humor sino con un tema de gran importancia. Movember Foundation es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más saludable para los hombres cuyo objeto es el de concienciar a la sociedad sobre temas como el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, la depresión masculina o similares que no tienen tanta visibilidad como los problemas de salud de las mujeres. Durante todo el mes de noviembre gran parte de los miembros del CPLV han dejado crecer su bigote para colaborar con esta iniciativa que cada año obtiene más adeptos desde su fundación en el año 2003.

Partido que será interesante de ver para todos los que puedan acercarse a un polideportivo de Canterac que a buen seguro estará a reventar para intentar llevar al CPLV a la que sería su sexta victoria consecutiva. No habrá posibilidad de fallo para ninguno de los dos equipos. Lo que si que habrá será “un partido que siempre es divertido de jugar y de ver”, tal y como afirma Xavier Porqueras. Que gane el mejor y a disfrutar.

Posible alineación CPVL – Rubi Cent Patins/ Andrea Gutiérrez

POSIBLE ALINEACIÓN CPLV

Sigmund (14) –  Adel Saber Bachiller (42) – Andrés Portero Miguel (64) – Olmo Ercilla Bustamante (99) – Jerry Kaukinen (P) (30)

Banquillo

Daniel Diez Mora (09) – Álvaro Sacristán Velasco (68) – Tomas Pavlusek (22) – Guillermo Jiménez Rabinal (24) – Jose María Caraballo (18) – Miguel de la Saja Alvarez (65) – Daniel Gutiérrez Garrido (73) – Jan Vyoral (87) – Felipe Moneda (P) (01)

Bajas

Marcos Pérez, golpe en el hombro

Mario Díez, fractura

POSIBLE ALINEACIÓN RUBI

Albert Margarit (10) – Xavier Porqueras (16) – Sergi García (17) – Pol Jansa (25) – Markus Piipo (P) (97)

Banquillo

Ian Alarcos (06) – Genis Mas (07) – Alex Gil (08) – Oriol Gonzalo (09) – Luis Lorenre (35) – Erik Alfaro (79) – Pol Díaz (87) – Pol Olivella (94) – Arnau Diaz (P) (48)

Bajas

Ninguna

ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS

04/02/2017: Rubi 1-1 CPLV

03/12/2016: CPLV 1-0 Rubi

06/02/2016: Rubi 6-3 CPLV

21/11/2015: CPLV 5-4 Rubi

Resultado de los cuatro últimos enfrentamientos del CPLV y el Rubi Cent Patins/ David Sánchez

Anuncios