El Santa Marta supera, marca y gana

Los trastormesinos se ponen líderes con 25 puntos tras ganar (5-0) en casa al Betis

manu se escapa de la defensa vs betis

Manu G. conduce el balón tras robárselo a la defensa verdiblanca / Fuente: Rocío Asensio

Rocío Asensio / Bárbara Huerta 

Era obligatorio ganar. Los tres puntos de diferencia entre los siete primeros clasificados de la temporada ponían al Santa Marta entre la espada y la pared. Y así fue, el equipo supo dominar al Betis y encajar cinco tantos en la portería de Jiménez. “Ha sido un partido de 10”, ha comentado Arturo Martín, entrenador del Santa Marta, al acabar un encuentro plagado de ocasiones de gol. Esta victoria les coloca líderes.

Plaga de ocasiones

Una jornada más, el liderato estaba en juego. El Santa Marta comenzó el partido como no podía ser de otra forma: creando peligro. En el primer minuto del partido Ángel cabeceó el balón tras una jugada ensayada, pero se marchó fuera. Era solo un aviso para el equipo de Valladolid. El balón se movía en los pies de los rojiblancos y, en el minuto 10, Alberto ejecutó una falta que acabó despejando Jiménez.

En el minuto 20 hubo dos oportunidades muy claras en la misma jugada. Comenzó Ramajo disparando directo a portería, pero el balón dio en el palo. Segundos después Alberto chutó el balón a las manos de Jiménez.  El Santa Marta seguía creando peligro y el gol tenía que llegar. En el minuto 25, Alberto volvió a plantar cara y en una contra consiguió marcar. Por fin se abría la lata de goles. Tres minutos después, Bay vio a Manu G. en el área, perfecto para chutar y marcar, pero el balón volvió a las manos del portero. Había ganas de más.

bay despejando el balón vs betis

Bay despeja el balón / Fuente: Rocío Asensio

Diez minutos antes del descanso, Silleros recuperó un balón de la que podía ser una buena contra para el Betis, pero nadie supo responder a su pase dentro del área. En los últimos cinco minutos, el balón no salía del área verdiblanca y las ocasiones para el Santa Marta se quedaron solo en intentos.

El Santa Marta arrolla a un Betis muy debilitado

La segunda parte comenzaba muy bien para los locales. En el minuto 48 Ramajo terminó en portería una jugada que comenzó Manu G poniendo el balón en el área. Significaba el 2-0 para los locales. En el minuto 51, el Betis pudo aprovechar una falta peligrosa que el árbitro pitó por una mano de Diego, en la que el balón dio a la barrera y el rechace terminó fuera. Cinco minutos después el árbitro volvió a darle la oportunidad a los verdiblancos, pero tampoco aprovecharon el saque de falta para acercar distancias.

ramajo antes de chutar a portería

Ramajo antes de chutar a portería / Fuente: Rocío Asensio

En el minuto 60, se abrió el cupo de tarjetas amarillas. Esta vez fue para Pablo, por parte de los visitantes, por sacar antes de tiempo una falta. Seguido vendría el segundo de Ramajo, que pondría el 3-0 en el marcador. Tras los primeros cambios de ambos equipos, el jugador del Betis, Gómez, vería la primera amarilla tras una falta a Diego. Solo dos minutos después, el jugador verdiblanco vio la segunda amarilla por sacar una falta antes de tiempo. El equipo visitante se quedaba con un jugador menos.

El Betis intentaba llegar a la portería de Charly, pero sin acierto. La defensa local impedía que el balón entrara en el área. El Santa Marta quería marcar más. Hoy se podía ser ambicioso. El balón se paseaba por el área visitante, pero no sería hasta el minuto 84 cuando More haría el 4-0. El jugador trastormesino robó el balón en el centro el campo y condujo la pelota para finalmente plasmarla en la red de Jiménez.

En el minuto 86, Ramajo quiso marcar el tercero en su cuenta personal y el quinto para el equipo, pero el línea señaló fuera de juego y el gol no pudo subir al marcador. Por suerte para el Santa Marta, More estaba con ganas de gol y pudo poner el 5-0 antes de que el árbitro pitara el final del encuentro.

“Estoy contento por la actitud de los chicos, que han sido ambiciosos hasta el final”, ha dicho Arturo Martin al final del partido. Muy buenas sensaciones para el Santa Marta, que suma 3 puntos que le dan el liderato. Las continuas ocasiones del conjunto rojiblanco demuestran que el equipo trastormesino se merece el primer puesto de la categoría. Por debajo, la Ponferradina B y el Peñaranda con 23 puntos y el Villa de Simancas y el Ciudad Rodrigo con 22. Al final, todo esfuerzo tiene su recompensa.

FICHA TECNICA UDSM VS BETIS CF

Ficha técnica del encuentro entre la UD. Santa Marta y el CD Betis CF / Elaboración propia

Anuncios