Al Santa Marta no le valen las excusas frente al Betis

Los rojiblancos se ven obligados a sumar ante las diferencias mínimas en la zona alta de la tabla

Entrenamiento__santamarta_2017

Algunos de los jugadores del Santa Marta durante un calentamiento en el San Casto | Fuente: Bárbara Huerta

Rocío Asensio / Bárbara Huerta

Fin de semana marcado por el fútbol en Salamanca. La ciudad espera ansiosa el derbi de la Tercera División, el primero de la historia, entre Salmantino U.D.S. y Unionistas C.F. en el Helmántico (domingo, 17.00 horas). Pero antes, la U.D. Santa Marta recibe al Betis C.F. en el San Casto (sábado, 16.00 horas), un encuentro que nada tiene que envidiar a la categoría de bronce.

Los rojiblancos (3ª posición) siguen mirando arriba y peleando por la primera plaza del Grupo B de Regional Aficionados. La jornada pasada, el Ciudad Rodrigo, empatado a puntos y actual líder, había cosechado su peor derrota frente al Mojados (3-1), pero los trastormesinos no supieron aprovechar la oportunidad. Un 2-0 ante el Villaralbo les impidió lograr el objetivo. En el medio, silenciosa y con paso firme, la Ponferradina B defiende la segunda plaza y comparte los 22 puntos con los conjuntos charros. Situación muy reñida en la que un desliz les puede salir caro a cualquiera.

El Betis llega fuerte tras el empate en casa en el derbi contra la Cistérniga (1-1). Los de Daniel Delgado se posicionan en el medio de la tabla (11º clasificado) y, por ahora, sin peligro de descenso. Lucharán por llevarse los tres puntos a Valladolid, ya que sumar podría lanzarlos hacia la zona alta. Y es que no hay nada claro en esta categoría, las diferencias en cualquiera de las posiciones no supera los tres puntos y en una jornada puede producirse un giro completo.

Previa_udsantamarta_betis_J12

Previa y clasificación actual del encuentro entre la U.D. Santa Marta y el Betis C.F. Valladolid | Fuente: Bárbara Huerta y Rocío Asensio

De cara al enfrentamiento, el Santa Marta pierde a tres de sus piezas claves en el once inicial. Asensio recibió la quinta tarjeta amarilla frente al Villaralbo, por lo que deberá cumplir la sanción y ver el partido desde la grada, Lerma continúa recuperándose tras romperse la nariz y Juan no entra dentro de la convocatoria. Las ausencias no impedirán que Arturo Martín repita el sistema de 4-4-2 habitual en las jornadas pasadas y podrá dar una oportunidad a aquellos jugadores que no han disfrutado de tantos minutos en lo que va de competición.

Delgado también sufrirá las consecuencias de las amonestaciones. El técnico verdiblanco no podrá contar ni con su delegado, Ismael Férnandez, ni con Estévez. Ambos vieron la roja directa y fueron expulsados contra la Cistérniga.

En los enfrentamientos directos, las goleadas fueron las protagonistas. En la segunda vuelta de la pasada campaña, el Betis se lució en casa al llevarse el partido con un 4-1. No obstante, los trastormesinos llevan la voz cantante. En la primera vuelta fueron ellos los que encajaron un 6-1 en casa, además de llegar con el 0-5 en territorio verdiblanco de la temporada 2015/2016.

El colegiado Jorge González será el encargado de dirigir la que puede ser otra lluvia de goles entre ambos conjuntos. El Santa Marta tendrá un ojo en el San Casto, donde saldrá con todo para conseguir el liderato. El otro, en Valladolid y Ciudad Rodrigo. La Ponferradina B y el Ciudad Rodrigo se enfrentan al Universidad y al C.D. Hergar en la tarde del sábado también. 90 minutos por delante para saber si se resuelve esta lucha de titanes.

Posibles alineaciones

Betis C.F: Jorge, Christian, Toquero, Sastre, Ramiro, Ignacio, Rayaces, Iván, Emilio y Alberto.

U.D. Santa Marta: Charly, Montes, Lolo, Ángel, Silleros, Martiña, Rubio, More, Ramajo, Diego y Manu G.

Equipo arbitral

Árbitro principal: Jorge González Sánchez

Árbitro asistente 1: Daniel Gómez Vázquez

Árbitro asistente 2: Nino Tihomirov Georgiev

Lugar: Municipal Alfonso San Casto (Santa Marta de Tormes – Salamanca)

Fecha y hora: Sábado 25 de noviembre a las 16:00 horas

Anuncios