El Boiro remonta con diez y prolonga su racha de victorias

Un doblete de Igor dio la victoria a los boirenses, que derrotaron al Arenteiro por 2-1.

Barraña vuelve a creer. A pesar de un inicio de campaña complicado, el CD Boiro ya ha cogido la velocidad de crucero y en cinco jornadas se ha catapultado hacia los puestos de playoff. El 2-1 ante el Arenteiro y acabando con diez, confirmó el buen momento de los barbanzanos. La quinta victoria consecutiva de los blancos y el tropiezo del Choco deja a los de Luis Lemos como el equipo con la mejor racha  del Grupo I de la Tercera División.

Sin noticias en el frente

El choque arrancó con los dos equipos más timoratos que de costumbre. El Boiro tenía el cuero y controlaba bien los tempos del juego, mientras que el Arenteiro se mantenía replegado y atento a cualquier posible ofensiva local. Encima, las pocas ocasiones de las que dispusieron los verdes, con Igor Sevivas como protagonista,  no encontraron la portería de Reguero.

Con todo, el control del juego por parte de los boirenses fue un dominio estéril. Solo una vez superado el ecuador del primer tiempo el Boiro gozó de opciones reales de adelantarse en el marcador. Herbert con un disparo potente pero atajado por Pachi y un disparo lejano de Remeseiro que se fue por línea de fondo fueron los únicos chuts que inquietaron el arco visitante.

La tónica del partido empezó a cambiar en el túnel de vestuarios. Lemos, que en esto del balompié sabe lo suyo, dio entrada a Yahvé y a Igor de Souza durante el descanso, lo que a la postre cambiaría el encuentro. La segunda parte, a diferencia de la primera, fue un maravilloso ir y venir por parte de los dos equipos, con cuarenta y cinco minutos que condensaron todo lo que puede pasar una vez que rueda el cuero sobre el tapete.

Familia Souza; familia de gol

Poco tardó Igor de Souza en desequilibrar la balanza. Diez minutos después de la reanudación, Cano puso un centro al corazón del área para la llegada en solitario del ex del Pontevedra. El brasileño hizo uno de esos goles por los que vale la pena pagar la entrada: al borde del área pequeña y ante la salida de Pachi, el ariete picó el balón por encima de cancerbero en una parábola imposible para abrir la lata.

El tanto del brasileño dejó todo encaminado para el Boiro, que poco después se vio en inferioridad numérica por la expulsión de Fajardo. El lateral pecó de pillería y se interpuso en el saque de portería de Pachi, enviando el rechace al fondo de la red. Aunque estaba fuera del área, el colegiado interpretó su descaro como falta y le enseñó la segunda cartulina. Con uno más, los ourensanos dieron un paso al frente en busca del empate, conseguido en el minuto 72 gracias a un sublime cabezazo de Rubén Arce, un jugador que rara vez falta en su cita con el gol.

Poco duró la alegría de los visitantes, ya que dos minutos después, otro centro desde la izquierda puso por delante al Boiro. Igor se aprovechó de la mala salida de Pachi para rematar de cabeza y hacer el definitivo 2-1 y su sexto gol en el campeonato. El brasileño, como su hermano Yuri y su primo Charles, tiene el gol en el ADN. Ya en los minutos finales, el Arenteiro arrinconó a los barbanzano, pero de nuevo Igor Seivas se topó con un soberbio Reguero. Sin más movimientos se llegó al final del encuentro. La quinta victoria seguida mantiene al Boiro a solo cuatro puntos del Bergantiños, líder del Grupo I. La próxima jornada toca visitar al Choco, uno de los cocos de la liga. Aunque, el auténtico coco, vive en Barraña y avanza con paso firme hacia Segunda B.

El Boiro en 4ª posición

Clasificación del Grupo I de la Tercera División. Fuente: http://www.futgal.es

Ficha técnica:

Boiro: Reguero; Javi Otero, Santi Taboada, Marcos Caridad, Jorge Fajardo; Pablo Rubio, Marcos Remeseiro (Igor, min. 46); Cano, Pablo Pillado, Herbert (Miki, min. 65); y Diego Abad (Yahvé, min. 46).


Arenteiro:
 Pachi; Maxi, Portela, Martín, Saúl; Adrián Padrón (Adil, min. 71), Brais Vidal; Rubén Arce, Borja (Dani González, min. 64), Carlos de Dios (Iker, min. 64); e Igor.


Goles:
 1-0 Igor (min. 52). 1-1 Rubén Arce (min. 72). 2-1 Igor (min. 74)


Árbitro:
 García Lesta, del comité territorial gallego, expulsó por doble amonestación a Fajardo y amonestó con tarjeta amarilla al local Cano y a los visitantes Maxi y Martín.


Incidencias:
 Estadio de Barraña ante medio millar de espectadores

Anuncios