La UVa derriba la muralla de Ávila

Cristina Reyes | Andrea Villa

La Universidad de Valladolid vence con claridad a unas abulenses que intentaron dar lo máximo de sí mismas, llevándose el encuentro por un 3-1. La calidad de las locales sigue colocándolas invictas en esta temporada

El choque entre la Universidad de Valladolid y el Casa Social Católica de Ávila comenzó muy equilibrado entre ambas escuadras. Los ataques superaban a las defensas, lo que agilizaba el ritmo de juego. Las abulenses cogieron un poco de ventaja, pero rápidamente las pucelanas se recuperaron, con un par de bloqueos de Ramos y contundentes ataques.

El enfrentamiento avanzaba por las mismas direcciones, pero las universitarias no tenían su mejor día para poner en marcha el juego y fallaron tres rotaciones seguidas de saque. Sin embargo, pronto se pusieron las pilas y empezaron a llevar a cabo la precisión en el juego con grandes remates. Así, las vallisoletanas se llevaron la primera manga por un luchado 25-22.

El segundo parcial se pareció bastante al primero. El nivel de los dos conjuntos estaba muy igualado. Poco a poco, el equipo de negro fue tomando el control del set gracias a su rapidez en el campo para salvar bolas impensables (9-13). Pero “la muralla” de Ávila no fue un impedimento para las locales, quienes  con su ímpetu intentaban acercarse en el marcador. Ambos equipos estaban ofreciendo calidad y precisión, regalando a la grada increíbles momentos de juego.  Las visitantes pusieron la directa y consiguieron hacerse con el set en un ajustado 23-25.

Voleibol Femenino de segunda división: UVa Sanjo - Casa Social Católica Ávila

Adri y Ramos del C.D. UVa Sanjo frenan el ataque de Silvia. Fuente: elaboración propia

Con una grada llena de expectación, las rojiblancas buscaron una marcha más para imponerse desde los primeros compases del tercer parcial. Y lo hicieron, aunque se topaban con la potencia abulense. Las locales, encabezadas por los contundentes ataques de Sara y Adriana, se fueron escapando poco a poco en el set, adjudicándoselo por un claro 25-15.

La Universidad de Valladolid no bajó el ritmo del equipo, con el objetivo de demostrar su juego.  Las recepciones y los remates de las locales habían mejorado desde el comienzo del encuentro, sin embargo, un par de acciones por parte de Marta del conjunto abulense hizo que las chicas del Casa Social Católica pusieran algo de tierra por medio ante sus rivales.

En este momento los puntos se alargaron y con ellos la tensión. El marcador se ajustaba de nuevo, pero las vallisoletanas no querían jugar un quinto set y sacaron las ganas y las garras de donde podían. Marcaron así un punto de inflexión. Las rojiblancas no desaprovecharon los errores en recepción ni las imprecisiones del juego de las de Ávila, y se hicieron con la cuarta y última manga por un brillante 25-15.

C.D. UVa Sanjo - Casa Social Católica Ávila

Ramos, del CD. UVa Sanjo aplicando su ataque durante el juego. Fuente: elaboración propia

Marina Remesal, capitana de las universitarias destacó al final del encuentro que “empezamos dubitativas al principio, nos costó enganchar un poco el ritmo, pero terminamos jugando bien, demostrando lo que somos y lo que sabemos”.

Tras esta victoria, las jugadoras del C.D. UVa Sanjo siguen peleando invictas por el título de esta temporada tras ganar la pasada jornada al C.D. Voleibol Simancas. El próximo domingo se disputará el encuentro contra la Universidad de Burgos en el Polideportivo Liceo Maristas 2, a las 18 horas.

C.D. UVa Sanjo - Casa Social Católica Ávila

Las blanquirrojas disfrutan de la victoria durante el partido. Fuente: elaboración propia

FICHA TÉCNICA

UVA SANJO: Mónica, Sara, Cris, Adriana, Reme, Ramos – sexteto inicial – Marina (líbero). También jugaron Desirée, Sara A., Laura, Patri y Antares.

CASA SOCIAL CATÓLICA DE ÁVILA: Ana, Elena, Olga, Lucía, Eva, Silvia – sexteto inicial.También jugó Marta.

PARCIALES: 25-22 en 21 minutos, 23-25 en 28 minutos, 25-15 en 19 minutos, 25-15 en 23 minutos.

ÁRBITROS: Vicky López y Lucía Espeso, de Valladolid.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga de la 2ª División Femenina de Voleibol de Castilla y León, celebrado en el Polideportivo San José el domingo 19 de noviembre a las 13 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s