Apretada victoria del Tordesillas ante el Numancia B en el Salinas

Intento de remate por un jugador del Tordesillas

Un jugador del Tordesillas disputa el balón con el portero del Numancia B durante el partido. / Fotografía de elaboración propia 

Diego Parro Hernández / William Ruiz Lema

El único gol del partido llegó en la segunda parte por medio de Villa para los locales, tras introducir el balón en una jugada plagada de rechaces en la portería del Numancia B.

El Tordesillas supo reaccionar a la pasada visita al Burgos promesas -donde se dejó dos puntos- y sacó una victoria local justa, pero suficiente para llevarse los tres puntos ante la mejor defensa de todo el campeonato. El gol llegó en el minuto 67, tras conectar Villa un rechace de seis que sucedieron en una misma jugada en la portería de los visitantes. Las dos amonestaciones por tarjeta amarilla para Héctor por parte del Tordesillas, y para Torres por parte del Numancia B no marcaron el encuentro, pero si reducieron las faltas en ambos equipos. Los visitantes no cesaron en su intento por empatar un encuentro en el que las llegadas fueron constantes, pero las ocasiones de gol poco claras para ambos equipos.

El encuentro comenzó en el Salinas con un emotivo minuto de silencio dedicado al expresidente del Atletico Tordesillas, D. Severino. Los de Santi Sedano comenzaron muy enchufados el partido con la portería en la cabeza en toda ofensiva hacia el área de los visitantes. Durante los primeros minutos el Tordesillas llegaba con facilidad al área del Numancia, pero no conseguía finalizar ninguna jugada ante la defensa menos goleada del campeonato. Un despiste del filial del Numancia en el 14 del partido por poco pone a este conjunto por debajo en el marcador, tras marcharse rozando el poste superior un disparo de Conejo en una jugada que nace de la imprecisión en los pases entre ambos equipos.

El partido en toda la primera parte estaba igualado para ambos equipos, las faltas se cometían en ambas áreas y no existía un claro dominador del encuentro, puesto que en cualquier rebote de balón se montaban ofensivas rápidas que acaban en los bordes de las áreas de ambos equipos. En el minuto 33 del encuentro, los locales tuvieron la ocasión más clara de la primera parte cuando Oli asiste a Borrego y este ejecuta un disparo que se marcha rozando el palo de la portería. Esta junto con la del minuto 14 fueron las ocasiones más claras de la primera parte para los locales. En los últimos minutos de la primera parte, los de Soria empezaron a desplegar un fútbol rápido que casi materializa con un tanto Alfredo en un cabezazo que se marchó fuera por poco y metió miedo a los de Santi Sedano.

La segunda parte parecía que iba a tener el mismo guión que el partido visto durante la primera parte, donde el Tordesillas volvía a salir enchufado en busca del gol que le asegurara la victoria en su campo. El gol no se hizo esperar y en el minuto 67 Villa conectó un rechace en el área rival para la celebración eufórica y esperada de los aficionados del Tordesillas que se habían desplazado hacia el Salinas a alentar a su equipo. A partir del gol se vio un conformismo en los locales y un cambio de sentido completo en los papeles. Los de Sedano se centraron en defender y el ritmo del encuentro lo llevó el Numancia B.

El filial del Numancia, a partir del gol encajado se convirtió en el equipo que más asediaba el arco de los locales, pero sin éxito alguno. En cada jugada la hinchada local animaba al equipo para que mantuviese el marcador por 1-0, y la recompensa llegó en el 94 con el pitido final del colegiado, sin antes haber pasado un susto en el minuto 90 cuando el portero del Tordesillas cayó mal en una jugada y quedó inconsciente por unos segundos hasta que los médicos del conjunto rojiblanco saltaran al campo a atender al jugador. Todo quedó en un susto y el jugador completó el partido.

IMG_5884

Jugadores de ambos equipos buscando el balón en una jugada del partido / Fotografía de elaboración propia

Ficha técnica:

Atlético Tordesillas 1: Sergio, Abel Blanco, Joni, Lamas, Viti, Conejo, Juanmi (Bayón 72´), Héctor (Mato 60´), Oli (Cisneros 83´), Villa, Borrego.

Entrenador: Santi Sedano.

Numancia B 0: Campos, Checa (Silva 45´), Raúl Álvarez, Pomareta, Viguera, Ander, Jesús Torres (Álvaro 68´), Guillermo, Alfredo, Vallejo, Cota (Albiterre 73´).

Entrenador: Alejandro Huerta Romero

Goles: 1-0 Villa en el minuto 67 marcaba de remate para el Tordesillas en una jugada llena de rechaces en el área rival.

Árbitro: Piñuel Peña. Amonestó con un tarjeta amarilla a Jesús Torres (Numancia B) en el minuto 54 tras una entrada fuerte, y a Héctor (Atlético Tordesillas) en el minuto 56.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada del grupo VIII de la Tercera División en el Estadio Salinas, ante unos 350 espectadores.

Anuncios