Golpe de realidad a la Ponferradina ante el Celta B

Carlos Terrazas saliendo al campo tras el descanso. Fuente: SDP

  • Los gallegos se llevaron este domingo los tres puntos del Toralin tras vencer al conjunto berciano por 1 – 2. Los blanquiazules buscaron el empate pero la falta de acierto volvió a lastrar a los de Terrazas que, no contentos con esto, pierden a Néstor Salinas para el resto de temporada

Alejandro Arcilla/ Marcos Carballo

El idilio berciano en casa se acabó. La buena dinámica que traía el equipo en las últimas jornadas llegó a su fin. La película de terror que está viviendo el equipo berciano esta temporada ha vuelto a escena. Los de Terrazas han vuelto a caer, tanto anímica como futbolísticamente. En un partido en el que la Ponferradina no fue la Ponferradina y el Celta B hizo lo que tenía que hacer. Los gallegos se llevaron los tres puntos tras imponerse por 1 -2. Un resultado que resume perfectamente la temporada de los bercianos, un quiero y no puedo.

El Celta saca provecho de los fallos blanquiazules

La Ponferradina llegaba a este partido tras haber ganado los tres últimos encuentros en casa y con la moral por las nubes, a pesar de la derrota de la pasada jornada ante el Atlético de Madrid B. La Ponfe salió a morder. Presionando arriba y generando varias ocasiones. Pero esas buenas sensaciones desaparecieron cuando el Celta B se adelantó en el marcador. Dennis solo tardó 11 minutos en perforar la meta de Dinu, tras un remate en el área pequeña. 0 – 1 y las pesadillas de los de Terrazas de nuevo en la palestra.

Tras ese gol, el conjunto gallego se vino arriba. Estaba dominando el partido, las ocasiones se sucedían y los pimenteros parecían no despertar. El resto de primera parte fue un monólogo vigués. Los blanquiazules no lograban generar peligro sobre la puerta de Sotres. Tan solo Andy, en una jugada a balón parado, estuvo cerca de molestar al portero, pero su disparo se marchó por encima del larguero de la portería celtiña. Cuando parecía que se llegaría al descanso con ese marcador, Pastrana ahogó toda esperanza local en el minuto 44 tras una gran contra con la que pondría el 0 – 2 en el marcador.

Crónica de una muerte anunciada

Viendo que el equipo estaba muerto ofensivamente, Terrazas decidió dar entrada a Néstor Salinas por Jorge García tras el descanso, buscando que el jugador cedido por el Mallorca diera un poco de oxígeno al ataque. Lo logró. El equipo berciano se puso las pilas, volvió a controlar y a arrinconar al Celta B en su área. Cerca del minuto 10 de la segunda parte, Yuri aprovechó una pena máxima sobre Cidoncha para recortar diferencias y poner así el 1 – 2.

El equipo parecía despertarse del letargo, pero este año parece que la suerte no está con los blanquiazules. En el minuto 61, cuando mejor estaba la Ponferradina, Néstor Salinas caía en el centro del campo con grandes gestos de dolor y con las manos en la rodilla. Rápidamente entraron las asistencias pidieron el cambio. El jugador fue retirado en camilla y llevado al Hospital del Bierzo, donde confirmaron lo peor, una rotura en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

Ponferradina-CeltaB-LesionNéstor

Néstor Salinas saliendo en camilla del estadio. Fuente: Antonio Peña

Tras ese momento, ambos equipos bajaron el ritmo, pero la Ponfe siguió creando peligro sobre la portería viguesa. En la recta final del encuentro lo intentó el cuadro blanquiazul, pero ni Pallarés, ni Ríos Reina lograron perforar la meta de Sotres. La mejor opción fue de Iago Díaz, pero un defensa salvó el gol sobre la línea. El marcador ya no se movería.

“En nuestro estado, cuando tenemos un contratiempo en el partido lo acusamos mucho”

En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico bilbaíno se mostró bastante tocado por la derrota del equipo. “Salimos bien al partido, pero en las circunstancias en las que estamos, en cuanto hay un contratiempo, el equipo lo acusa mucho”. Pero el entrenador blanquiazul también destacó lo positivo del equipo en algunos aspectos del encuentro. “En el segundo tiempo hemos tenido ocasiones de sobra para conseguir el empate”. Sobre como afrontaran los próximos partidos, Terrazas comentó que “tenemos que rehacernos moralmente y conseguir victorias lo antes posible”.

Por su parte, el entrenador del Celta B, Rubén Albés, hablo sobre la situación actual de la Ponferradina. ” Las ganas, la ansiedad, la calma, es muy difícil encontrar un equilibrio entre estas tres partes“.

Con esta derrota la Ponferradina se sitúa en decimoctava posición en la tabla, con 13 puntos, a 15 puntos de los puestos de PlayOff. A tres puntos de los puestos de permanencia en Segunda División B. Por su parte, el Celta B, que venía de perder los últimos tres partidos y con numerosas bajas, se coloca en la tercera posición y se postula como uno de los candidatos al ascenso.

En el próximo partido la Ponferradina visitará el sábado tierras gallegas para enfrentarse al Rápido de Bouzas, equipo al que ya ha vencido esta temporada, en la primera ronda de la Copa del Rey. Por su parte el Celta B juega en casa ante el Deportivo Fabril el 25 de noviembre a las 16:00.

FICHA TÉCNICA

S.D. Ponferradina, 1: Dinu, Jon García, Álvaro Moreno, Fernando Román, Saúl, Cidoncha, Iago Díaz, Andy, Jorge García (Néstor, min 46; Menudo, min 61), Yuri (Pallarés, min 68)y Ríos Reina. Entrenador: Carlos Terrazas.

C.D. Celta B, 2: Sotres, Ros, Alende, Costa, Pampín, Rai, Dani Molina, Pastrana (Ros, mon 90+), Dennis, Drazic (Tiá, min 87) y Juan Hernández (Aarón, min 82). Entrenador: Rubén Albés.

Goles: 0-1, Dennis (min 11); 0-2, Pastrana (min 44); 1-2, Yuri (min 54, penalti).

Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (Colegio asturiano), asistido por Javier Estrada Rodríguez y Luis José López Abilleira. Mostró tarjeta amarilla al local Román.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B, celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada (León).

Anuncios