EL 6-4 CON EL QUE EL CD VALVERDE ENCABEZA LA LIGA

Igualados a puntos, el CD Valverde alcanza la victoria ante el CD Tierra Castellana

Partido CD Valverde-CD Tierra Castellana
Jugada durante el encuentro CD Valverde contra CD Tierra Castellana. Fotografía propia
Raquel Puertas / Susana Castillejo

Una vez más y como ya viene siendo algo normal, el CD Valverde se hace de nuevo con la victoria. Dejando el marcador con un 6-4 ante un rival igualado a puntos, el CD Tierra Castellana, el equipo valverdano recuperaba el sábado en el Pabellón Municipal de Valverde del Majano su primer puesto en la categoría.

El encuentro comenzó algo aburrido para la afición, pero los de García no tardaron en recuperar su ritmo habitual y mediante una jugada entre Arribas y De la Viuda, en apenas trece minutos de partido, De la Viuda anotaba el primer gol quedándose solo ante el rival.

La tensión se empezaba a notar en ambos equipos, ya que se trataba de un partido de gran nivel. Tras varias jugadas ensayadas por los castellanos, Álvaro Hernández se queda solo frente al guardameta valverdano, pero los buenos reflejos de De la Mata evitan que el balón entre dentro de los palos.

Banquillo CD Valverde.jpg

Banquillo del CD Valverde durante el encuentro ante el CD Tierra Castellana. Fotografía propia

Con los nervios ya a flor de piel que transmitía la grada, un golpe de suerte llega de nuevo al equipo de García. Un penalti a favor hacía que de nuevo De la Viuda anotase el segundo punto en el marcador, momento de gran tensión en el equipo castellano.

Dos minutos para el descanso y otro fallo. Esta vez doble. Doble ocasión para los castellanos. González, pese a encontrarse frente al portero, da al palo y Sánchez manda el balón fuera del larguero.

Parece que, tras el descanso, el CD Tierra Castellana se puso de nuevo las pilas y fue en el minuto veintitrés cuando Víctor de Juan anotaba el primer gol del equipo. Quien ríe el ultimo ríe mejor, o eso dicen. Y poco les duró la alegría, apenas veinte segundos después, Ignacio Velasco sumaba un nuevo punto para el CD Valverde, dejando el marcador con un 3-1.

Con un marcador bastante a favor para los valverdanos, el CD Tierra Castellana tras su primer gol en portería comenzó a utilizar una táctica muy estratégica que no había dejado ver en la primera parte. La entrada de Hernández Zurdo provocó que los de Rodríguez sumasen un gol a su marcado.

Cada vez más igualados a goles, el partido empezó a ser un festival de jugadas y de puntos en el marcador. En el minuto treintaicinco Martín Marcos, del equipo de García, recibiendo un saque de banda de su compañero Arribas Alfonso, regaló un gol a una afición con ganas de victoria.

En menos de un minuto y tras la gran animación de las gradas, De la Viuda  sumó un tercer gol en el partido, cambiando el marcador a un 5-2 muy satisfactorio para los valverdanos.

Los del CD Valverde tras dos goles seguidos en menos de tres minutos, sus ánimos se vinieron muy arriba y en el minuto treintaisiete Arribas García metía el último gol dando mucha tranquilidad a su equipo.

Cuando parecía que ya estaba todo ganado, los tierracastellanos dieron un último impulso para intentar obtener una victoria. En el minuto treintainueve, David Fraile aprovecha que el portero está en una mala posición y dispara a portería marcando gol.

Con un 6-3 a favor de los de Valverde, Gallego Enriquez no pierde la esperanza tras el saque de De La Viuda, roba el balón y se dirige el solo hacia la portería. En menos de un minuto logra cambiar el marcador a un 6-4, pero no consigue la victoria deseada para su equipo.

La jornada seis termina muy reñida pero con una victoria que consigue dejar en cabeza de clasificación a un CD Valverde muy motivado para continuar la temporada en el puesto número uno.

Jornada 6 CD Valverde

Clasificiacón 1ª Divisíon Provincial de Aficionados de Futbol Sala. Jornada 6

FICHA TÉCNICA

ARBITRO PRINCIPAL: Mariano Merino Gonzalez

ARBITRO ASISTENTE: Jose Manuel Rodriguez Diez

ALINEACION CD VALVERDE: Javier De La Mata Torreño; Diego Martín Marcos; Álvaro Llorente del Campo; Alfonso Arribas García e Ignacio Velasco Marugán.

SUPLENTES CD VALVERDE: Jose Antonio Herrero Sanz; Santos García Ortega; Felipe De La Viuda Llorente; Adrián Llorente Llorente, Antonio Maroto Gómez y Valentín Lucia Marugán.

CUERPO TÉCNICO CD VALVERDE: Pedro García De La Puente y Santiago Grande Zuñiga.

GOLEAJE CD VALVERDE: Felipe de la Viuda (13’); Felipe de la Viuda (17’)(Penalti); Ignacio Velasco (23’); Diego Martin (35’); Felipe de la Viuda (36’) y Alfonso Arribas (37’)

AMONESTACIONES C.D. VALVERDE: Santos García (28’ T. Amarilla)

INCIDENCIAS C.D. VALVERDE: Santiago Zuñiga y Pedro García (otras incidencias)

ALINEACION C.D. TIERRA CASTELLANA: Víctor de Juan López; David Fraile Yagüe; Álvaro Hernández Zurdo; Adolfo González Valero y Luis Sánchez Gutiérrez.

SUPLENTES C.D. TIERRA CASTELLANA: Eduardo Martín González; Raúl Diez Muñoz; Honorio Gallego Enríquez; Sergio Sanz Hernández; Luis González Tabanera; Adrián Bermejo San Antonio e Isaac Vázquez Fraile.

CUERPO TÉCNICO C.D. TIERRA CASTELLANA: David Rodríguez Martín

GOLEAJE C.D. TIERRA CASTELLANA: Víctor de Juan (23’); Álvaro Hernández (33’); David Fraile (39’) y Honorio Gallego (40’)

AMONESTACIONES C.D. TIERRA CASTELLANA: Davis Fraile (15’ T. Amarilla); Álvaro Hernández (19’ T. Amarilla); Adolfo González (23’ T. Amarilla); Isaac Vázquez (28’ T. Amarilla); Sergio Sanz (31’ T. Amarilla); Isaac Vázquez (34’ T. Amarilla) y Luis Sánchez (39’ T. Amarilla)

INCIDENCIAS C.D. TIERRA CASTELLANA: Raúl Diez (Lesión); Carmelo Sastre (No presenta licencia) y Eduardo Martín (Lesión)

 

 

Anuncios