Enfrentamiento directo para acercarse a los primeros puestos de la tabla

El Tordesillas busca frente a un rival directo romper su mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. Ambos están separados por tres puntos en la clasificación.

Diego Parro Hernández

El  Atlético Tordesillas recibe el domingo 19 de noviembre al Numancia B en Las Salinas, los locales llegan al encuentro tras el empate a dos conseguido en la última jornada en el feudo del Burgos Promesas. Mientras que los sorianos acuden a la cita tras vencer al Bupolsa, gracias a un solitario gol de Torres. Están situados con 24 puntos a tan solo tres del Salmantino, equipo que ostenta la cuarta plaza y que cierra el acceso al play-off de ascenso a Segunda B.

El equipo de Santi Sedano necesita la victoria ante un rival directo (se encuentra a 3 puntos de los visitantes)  para intentar asentarse más cerca de los primeros puestos de la clasificación. Tras un gran comienzo de la temporada, se encuentran  atravesando una racha no muy positiva, ya que acumulan dos empates y dos derrotas en los últimos encuentros.  Afrontan el partido con necesidad de ganar para no descolgarse.

Además de que una victoria devolvería la felicidad a los vallisoletanos, les haría afrontar con ilusión y confianza los próximos encuentros ante los denominados favoritos de la categoría, Ávila y Atlético Astorga. Equipos situados segundo y tercero en la tabla.

En el plano deportivo la noticia de la semana ha sido la carta de libertad otorgada por el equipo al centrocampista Emi, que seguirá su futuro como jugador en el C.D. Betis, a pesar de entrar en los planes de Sedano. Hay que ver como afrontará el Torde su marcha. Y la excelente noticia de la convocatoria de Javi Borrego con la selección UEFA de Castilla y León por su gran estado de forma.

Estadísticas Tordesilla vs Numancia B

Estadísticas previas al enfrentamiento entre el Atlético Tordesillas y el Numancia B. Fuente: Elaboración propia.

La trayectoria del filial del Numancia es ascendente, ya que solo ha sufrido una derrota en las últimas cinco jornadas y es el equipo menos goleado del grupo VIII de la Tercera División con solo once goles. Esta cualidad le ha permitido situarse en la sexta posición de la clasificación.

Su mayor peligro para la defensa local será su delantero Jesús Torres que acumula seis goles a lo largo del campeonato, encontrándose en un gran momento como demostró frente al Bupolsa donde su único tanto sirvió a los sorianos para sumar tres puntos.

Las convocatorias por parte de ambos entrenadores se darán a conocer en la mañana del domingo 19 de noviembre.

Anuncios