El Atlético Tordesillas busca seguir invicto fuera ante el Burgos Promesas

atletico_tordesillas_entrenamiento1011

Atlético Tordesillas durante el entrenamiento antes de enfrentar al Burgos Promesas. Fotografía de elaboración propia

Diego Perro Hernández / William Ruiz Lema

El Atlético Tordesillas visitará este próximo sábado a las 16:00 el campo del Burgos Promesas con la intención de mantener la racha de cuatro victorias en las salidas fuera del Salinas. En caso de sumar en esta salida, el conjunto de Tordesillas alcanzaría sumar puntos por cinco jornadas consecutivas, algo únicamente conseguido hace tres temporadas.

El conjunto rojiblanco que acaba de perder los 3 puntos ante La Bañeza en la pasada jornada, se encuentra en la octava plaza a espera de lo que hagan el resto de equipos. El objetivo de mantenerse en puestos de play off se ha visto comprometido tras sumar un punto de nueve en sus últimos tres partidos, situándole con 20 puntos en la tabla al final de la Jornada 15 de Tercera División.

A esta situación se suman las nuevas bajas de Cristian, Lamas y Bayón que ponen en una situación complicada en las líneas de defensa al conjunto de Sedeno. El resto de las líneas también arrastra inconvenientes por la falta de jugadores como Todorovic, Mato y Emi que se ha unido a los no disponibles en las últimas horas..

Para solucionar este problema, el técnico de los rojiblancos ha tenido que convocar a Pedrito, un jugador de la cantera que ya completó la pretemporada con el club, en la convocatoria de visita al Castañares. Junto a él, los convocados para el partido son: Sergio, Joni, Abel Blanco, Iago, Abraham, Viti, Conejo, Héctor, Villa, Cisneros, Juanmi, Silos, Borrego, Ole y Adalia.

Por otra parte, los de Burgos se encuentran en un momento desfavorable tras sólo sumar 2 puntos en las últimas 6 jornadas, con dos empates y cuatro derrotas. Es vital para el conjunto burgalés sumar una victoria en este partido para trasladar buenas sensaciones a la afición que sólo ha visto ganar una vez a su equipo en el Castañares desde el inicio de temporada.

Fruto de la mala racha, también se encuentra comprometida su efectividad de cara a la portería al ser el cuarto equipo que menos marca, con tan solo 15 goles, cinco de ellos como local. Este mal momento del equipo también le lleva a ser el décimo equipo que más goles recibe al tener 19 goles encajados, 4 más que los hechos a otros equipos en el primer tercio de la competición.

En el último encuentro en el que se vieron las caras ambos equipos, la victoria fue para los de Tordecillas, que se impusieron por dos goles a tres en su visita al Promesas en el Castañares. Desde la temporada 2011/2012 los dos equipos llevan 8 enfrentamientos directos de los que 4 victorias han sido para el  Burgos Promesas, 3 para el Atlético y un empate entre los dos conjuntos.

El encuentro se desarrollará en el Castañares, campo del Burgos Promesas, y será arbitrado por el leonés Cordero Rodríguez que ha dirigido cuatro partidos a lo largo de la temporada, uno de ellos al Tordesillas.

La convocatoria del Promesas está formado por Álex, Viti, Manchado, Ivo, Juan, Moyano, Cerezo, Gallo, Gabri, Soto, Martí y Zamora.

Anuncios