Rumbo a Porriño para recuperar sensaciones

El Aula Valladolid buscará en una pista siempre difícil continuar enganchado a los puestos europeos tras la derrota ante Mavi

Fuente: Irene Ruiz Domínguez/ Fotografía: elaboración propia

El Aula Valladolid viaja a tierras gallegas para enfrentarse el sábado a un Porriño que siempre se muestra fuerte en casa, así lo indican sus tres victorias como locales de cuatro posibles en lo que va de liga. El Godoy Maceira Porriño solo ha dejado escapar de su cancha los dos puntos en el derbi ante el SuperAmara Bera Bera, en el que encajó un contundente 17-33.

Último partido del año fuera de casa para un Aula Valladolid que tratará de reencontrarse a sí mismo en O Porriño tras la derrota en Huerta del Rey ante el Mavi Nuevas Tecnologías. “Si queremos estar entre los de arriba estamos casi obligados a ganar y así evitar más derrotas para terminar bien el año”, afirmaba Miguel Ángel Peñas en rueda de prensa. El conjunto vallisoletano tratará de traerse los dos puntos a pesar de contar con numerosas bajas. A la recién operada de menisco Ángela Nieto, la primera línea Valeska Lovera que se encuentra concentrada con la selección chilena, y María Niño podría sumarse María Prieto O´Mullony que arrastra molestias desde el pasado sábado, y no ha podido entrenar con normalidad hasta el miércoles. Peñas confía en que uno de sus principales baluartes llegue al 100% a Porriño. Por su parte, las pontevedresas encaran el partido con dos bajas: Iris Sanjuan, lesionada de larga duración, y Andrea Amarilla.

“El Porriño cuenta con integrantes veteranas en la categoría, como Cacheda o Sanmartin y a su ‘jugadora franquicia’: Sara Gil de Vega” analizaba el técnico, quien señaló que lo que más le preocupa es el juego y no el resultado. “Tenemos que adaptarnos a las bajas esto nos obliga a trastocar todo el sistema de juego” señalaba Peñas. “Debemos mentalizarnos para mantener el nivel defensivo, tener serenidad en los ataques estáticos y atrevernos a correr, ante Mavi no anotamos en ninguna contra”, argumentaba Miguel Ángel Peñas para mantener la imbatibilidad fuera de casa.

Por su parte, Elena Cuadrado, premiada con el mejor gol de la jornada pasada, se mostraba tajante: “la derrota ante Mavi nos ha devuelto a la realidad, si no damos el máximo en cada partido no vamos a llegar a nada”. A la primera línea palentina le favorecen los cambios que el técnico ha tenido que realizar, “así juego más minutos, también combino el lateral con el extremo, no me disgusta, pero al equipo no le favorece por la acumulación de minutos”. El partido podrá seguirse a través del streaming que ofrece la Rfebm en su canal de youtube.

El partido de la novena jornada servirá de duelo entre dos de las tres primeras goleadoras de la Liga Guerreras Iberdrola, Sara Gil de Vega y María Prieto O´Mullony, segunda y tercera respectivamente en la clasificación.

En la pre-lista del Mundial de Alemania

Tras hacer pública la convocatoria de jugadoras para la concentración de Melilla por parte del seleccionador nacional, Carlos Viver, la Federación Internacional de Balonmano, IHF, ha hecho públicas las listas de las jugadoras de todas las selecciones que podrán participar en el próximo Mundial de Alemania de diciembre. El Aula Valladolid aporta a dos balonmanistas: la portera Lulu Guerra y la primera línea María Prieto O´Mullony. En caso de lesión durante el mundial, el seleccionador solo podría recurrir a los descartes que haga tras el Torneo Internacional de España y a la lista publicada por la IHF, de la que forman parte ambas jugadoras.

 

Convocatoria Godoy Maceira Porriño: Iasmin Santos, Fatima Ayelen (ps), Begoña Otero (ps), Alicia Campo, Babi Cerqueira, Nuria Martinez, Sara Gil, Dalinza Liranzo, Cecilia Cacheda, Alba Dapena, Sandra Lopez, Gemma Martinez, Sarai Samartin, Ana ALonso y Natalia Martinez.

Convocatoria Aula Valladolid: Lulu Guerra (ps), Carmen Sanz (ps), Nekane Terés, María Prieto O’Mullony, Mónica Gutiérrez, Cristina Cifuentes, Teresa Álvarez, Elena Cuadrado, Isa Calderón, Mada Fernández, Rafaela Bergara, Cecilia Cossío, Eli Cesáreo, Ana Viloria.

Anuncios