La Ponferradina busca seguir con su buena racha

Terrazas_en_rueda_de_pr3nsa

Rueda de Prensa de Terrazas. Via: Marcos Carballo

Los blanquiazules llevan casi once meses sin lograr sumar los tres puntos fuera de el Toralín y buscarán ante el Atlético B acabar con esa mala dinámica

Alejandro Arcilla/ Marcos Carballo

La S.D. Ponferradina y el Atlético de Madrid B se verán las caras este domingo día 12 de Noviembre en el estadio del Cerro del Espino a las 17:00H. Este partido entra dentro de la 14ª jornada del Grupo I de la Segunda División B. Los de Terrazas llegan con el ánimo por las nubes tras sumar en los últimos tres partidos y con la esperanza de mantener el ritmo para poder  seguir su escalada en la tabla. Por su parte, el filial colchonero, que viene de lograr una importante victoria ante el Coruxo F.C, buscará ante el conjunto berciano mantener su buena racha en casa, donde solo ha perdido contra el líder, el Fuenlabrada.

A ROMPER EL MALEFICIO FUERA DE CASA

La Ponferradina llega a este encuentro con la moral por las nubes tras haber sumado en los últimos tres partidos y tras haber logrado una victoria muy importante en copa ante el Villarreal, que ha supuesto un punto de inflexión en el juego del equipo de Terrazas. Pero esas buenas sensaciones chocan con la mala racha del equipo blanquiazul fuera de casa. Los bercianos no suman los tres puntos lejos del Toralín desde hace casi once meses, ante el Tudela.

El técnico bilbaíno no quiere hablar de la mala racha y se centra en lo bien que está haciendo las cosas su equipo en estas últimas jornadas. “Ha sido una semana muy buena de entrenamientos. Estamos en un momento en que no podemos parar. Cuando los resultados son buenos no se deben hacer demasiados cambios” aseguró en rueda de prensa Terrazas.

El equipo está bien, pero enfrente tendremos a un rival que nos va a poner muchas dificultades. Si nosotros no estamos bien, nuestros errores nos van a penalizar. Ellos tienen muy buen contraataque” añadió el técnico blanquiazul.

Sobre las bajas de la cita del pasado domingo ante el Unión Adarve, explicó el preparador vasco que “Ríos Reina y Caiado están bastante bien. Ríos tiene más opciones de estar”.

EL FILIAL MÁS SÓLIDO DEFIENDE EL FORTÍN

El Atlético de Madrid B buscará mantener la buena dinámica que lleva en este inicio de temporada y que le ha consolidado como el mejor filial del grupo, además de ser uno de los locales más fuertes de toda  la Segunda División B.

El filial colchonero viene de lograr la victoria fuera de casa ante el Coruxo por 1 – 2 y se sitúa en la octava posición de la tabla. “Hemos logrado tres puntos y miro más a los de atrás, con los que estamos a 6 puntos del descenso, que a los de arriba. Si te fijas en los de arriba te caes. Vamos tranquilos, con pies de plomo, y a seguir haciendo las cosas como lo hemos hecho” declaró Óscar Fernández, entrenador del Atlético.

El entrenador madrileño no podrá contar con Rubén Fernández ni con Carlos Marín por lesión, pero volverán a la convocatoria Salomón Obama y Manny.

Este partido puede hacer que los bercianos salgan del descenso o que se hundan de nuevo en el pozo, ya que el equipo se sitúa en la posición de PlayOut, muy lejos de su objetivo principal, el ascenso. Por su parte, el Atlético de Madrid B puede mostrarse como uno de los candidatos a pelear por los puestos de PlayOff si consigue mantener su buena racha ante la Ponferradina. La respuesta la tendremos este domingo en el Cerro del Espino.

CONVOCATORIAS:

S.D. Ponferradina: Dinu, Héctor; Yac, Fernando Román, Jon García, Ávaro Moreno; Andy, Saúl, Cidoncha, Jorge García, Menudo, Ríos Reina, Iago Díaz, Isi, Néstor; Yuri, Pallarés.

Atlético de Madrid B: Miguel, Diego José; Rafael Muñoz, Antonio Montoro, Sergio González, Andrés Felipe, Alberto Rodríguez; Arona Sané, Manny, Alberto Rentero, Antonio Moya, Caio, Salomón Obama; Alberto Ródenas, Mohamed, Christian Perales.

Anuncios