Voleibol Simancas - UVa Sanjo

UVa, punto y seguido

Cristina Reyes | Andrea Villa

El partido más esperado de la temporada, Voleibol Simancas – C.D. UVa Sanjo, finaliza con una victoria muy reñida para las rojiblancas

El equipo de la Universidad de Valladolid de voleibol femenino se llevó el debut soñado. Enfrente tenía a sus excompañeras de equipo, debutantes este año en el Voleibol Simancas. Unas crecidas rojiblancas lograron arrinconar a su rival hasta forzar el quinto set. Ahí, la calidad de las visitantes se impuso en el esperado enfrentamiento liguero.

C.D. UVa Sanjo - Voleibol Simancas

Voleibol Simancas – C.D. UVa Sanjo justo antes de comenzar el partido. Fuente: elaboración propia

El Universidad de Valladolid comenzó con mando firme, buenas defensas y ataques contundentes. La consecuencia fue el ir por delante en el marcador desde el inicio, con una renta muy extensa. Una gran ventaja, que logró alcanzar casi 10 puntos de diferencia, el equipo se crecía y cogía confianza. Así se resolvió el primer tiempo de juego, con un resultado de 25-18, favorable para las visitantes.

El guión del segundo set tuvo un reparto igualado. Se palpaba la tensión tanto en las gradas como en el campo, cuando en el minuto 36 le sacan una tarjeta amarilla a Mario Lorenzo, entrenador del equipo UVa Sanjo. Pero esto no fue más que comienzo del verdadero espectáculo. Con un empate a 17 en el marcador, las ganas y las garras se sacaban de donde se podía. Ambos equipos estaban ofreciendo calidad y precisión. Las buenas defensas, así como colocaciones y ataques regalaron a los espectadores bonitos momentos de juego. La cara de la moneda esta vez cayó del lado de las locales, quienes mejor supieron gestionar los momentos clave y se adjudicaron el parcial por un ajustado 25-23.

A partir de ese momento, las rojiblancas buscaron imponerse desde los primeros compases del tercer set. Y lo hicieron, aunque encontraban la resistencia de las de Simancas. Las visitantes, encabezadas por las precisas colocaciones de Mónica y los potentes remates de Ramos se adjudicaron el set por 25-15.

El choque empezó muy igualado por ambas escuadras. Pero pronto las universitarias entraron en un cortocircuito, y empezaron a cometer muchos errores en recepción e imprecisiones en el juego.  Las verdinaranjas, lideradas por su contundente saque, se escaparon poco a poco en el cuarto set, haciéndose con él por un claro 25-11. Forzando así el quinto, con una grada llena de expectación.

UVa Sanjo - Simancas durante el partido

Voleibol Simancas – C.D UVa Sanjo durante el partido. Fuente: elaboración propia

El C.D. Voleibol Simancas no bajó el ritmo de juego con el objetivo de finiquitar el partido por la vía rápida, y saltaron al tie-break mucho más agresivas. Pero las chicas de la UVa no se dieron por vencidas y tiraron de coraje para plantar cara a sus excompañeras. Las recién llegadas a la categoría estuvieron a punto de dar la campanada en su cancha. Estuvieron muy acertadas en el saque, pero la exactitud de Sara y Reme en el bando del UVa Sanjo terminó por desnivelar la balanza a favor de las universitarias en un quinto set de infarto. Una igualdad que quedó reflejada en el resultado de 17-15 del último parcial.

Mario Lorenzo, técnico de las universitarias, destacó al final del encuentro que “hoy no hemos ganado nosotros, ha ganado el voleibol. Todos apostábamos por este espectáculo. Y así ha sido. Sólo puedo agradecérselo a las chicas”.

Con esta victoria las chicas del C.D. UVa Sanjo siguen luchando invictas por el título de esta temporada tras ganar la semana pasada al C.D.Segovoley. La próxima jornada se rendirá visita al Casa Social Católica de Ávila en el Polideportivo San José

Voleibol Simancas - C.D. UVa Sanjo

Sexteto Voleibol Simancas – C.D. UVa Sanjo. Fuente: elaboración propia

FICHA TÉCNICA

U.D.UVA-SANJO: Mónica, Sara, Cris, Adriana, Reme, Ramos – sexteto inicial-. También jugaron Marina y Sonia (líberos), Desirée, Sara y Laura.

VOLEIBOL SIMANCAS: Laura, Ana, Patricia Paredes, Paola, Aránzazu, Sara; Marta y Martina (Líberos); Laura B.,  Leyre, Alba.

PARCIALES: 25-18 en 26 minutos, 23-25 en 37 minutos, 25-16 en 28 minutos, 11-25 en 21 minutos, 17-15 en 22 minutos.

ÁRBITROS: Sergio Misiego y Lucía Espeso, de Valladolid

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga de la 2ª División Femenina de Voleibol de Castilla y León, celebrado en el Polideportivo Municipal de Simancas, el domingo 29 de octubre a las 17 horas.

 

Anuncios

Un pensamiento en “UVa, punto y seguido

  1. Pingback: El UVa Sanjo rinde visita a Ávila en su tercera jornada | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.