El Palencia Turismo prolonga su mala racha al caer ante El Gijón

Los conjuntos femeninos midieron sus fuerzas en un encuentro que finalizó con el marcador a 26-31 a favor del equipo asturiano

Entrenamiento Palencia Turismo

Entrenamiento Palencia Turismo. Fuente: elaboración propia

Marta Salas / Judith Noceda

Más de 500 personas se desplazaron hasta el pabellón Mariano Haro de la capital palentina para ver el partido que se disputó el pasado sábado entre el Palencia Turismo y el Gijón. Un encuentro que ha dejado un sabor agridulce tanto a seguidores como al equipo tras un partido igualado que no han conseguido ganar. Palencia Turismo acentúa su mala suerte con un marcador final de 26 a 31 ante el Gijón.

El equipo senior del Club Balonmano Palencia Femenino, a pesar de continuar fiel a su estilo y luchar hasta el final del encuentro, no logró imponerse ante el equipo asturiano. Desde el comienzo del partido, ambos conjuntos estuvieron a la misma altura, aunque al Palencia Turismo tuvo “algunos fallos en lanzamientos o en la defensa que hizo que la balanza cayera de su lado”, según aseguró la capitana del equipo, Sara García.

“La sensación que hemos tenido es que perdimos por errores propios, por errores puntuales y en momentos clave cometimos errores que se nos pusieron en contra”, afirmó el entrenador del Palencia Turismo, Ramón Juan. Fallos que no tardaron en hacer mella en el partido, que comenzó con un ritmo rápido con el que se llegó al final del primer tiempo con unas asturianas superiores en el marcador, que se fueron al descanso con una diferencia de 3 puntos.

Las palentinas no se acercaron tanto en la segunda parte y dejaron a las de Gijón jugar con una mayor comodidad. La ventaja no tardó en incrementarse y en los primeros minutos ya les distanciaban 5 puntos. Intentaron remontar con la buena defensa que caracteriza a las palentinas y se consiguieron acercar mediado el segundo tiempo, hasta solo distanciarse por dos goles.

El Gijón no se relajó en ningún momento y fue eficaz ante la portería rival – al contrario que el conjunto palentino-, lo que evitó que no culminaran en una remontada los esfuerzos del Palencia Turismo, que dejaron el pabellón con un 26-31 en el marcador y a sus seguidores con un sentimiento de rabia y tristeza que intentarán recompensar sumando puntos en la próxima cita contra el Zonzamas de Lanzarote.

 

FICHA TÉCNICA

Palencia Turismo: Sara, Irene Sáez y Laura (porteras); Elsa (2), Raquel (1), Irene Sarmiento (1), Alba Aparicio (5), Anne, Mariana, Paloma (7), Isa (2), Teresa (5), Alba Ramos (3), Emma, Paula y Tamara.

Gijón: Blanca y Silvia (porteras); Marta, Alba (5), Sara, Elda, Laura Gutiérrez (6), Laura Rivas (6), Nuria (3), Cristina, Lara (6), Yael, Nadege (3) y Sandra.

Árbitros: Rodríguez y Alonso. Colegio de Madrid.

Marcador cada 5 minutos: 0-2, 3-4, 7-8, 9-10, 11-12 y 12-15 (descanso); 14-7, 16-19, 20-22, 21-26, 24-28 y 26-31 (final).

Partido disputado en el Pabellón Mariano Haro de Palencia, correspondiente a la novena jornada de la División de Honor Plata, ante 500 espectadores.

Anuncios