Avenida cumple antes del parón

Las salmantinas se colocan colíderes de la competición doméstica, antes de los compromisos internacionales. Una imperial Erika de Souza (13 puntos y 13 rebotes) fue demasiado para un Araski, que fue a remolque desde el principio.

ficha tecnica

Ficha técnica. (Mario Cardeñosa, Jorge Cabrera y Rodrigo de la Hera)

Jorge Cabrera / Mario Cardeñosa / Rodrigo de la Hera

La Liga DIA como terapia. La derrota de Euroliga el pasado miércoles dejó una pequeña herida abierta para un conjunto poco acostumbrado a perder. Avenida no quiere catástrofes anímicas a estas alturas de temporada, y un susto ante Araski podría suponer una pequeña crisis antes del parón de selecciones. Una prueba de fuego que las salmantinas sacaron con nota, aunque con matices. Momentos de disfrute, sobre todo en el primer cuarto, el mejor del encuentro. Pero también fases de bloqueo y desacierto, propiciados por un buen trabajo del equipo vasco. Y la mejor noticia para la afición perfumera: la vuelta de la pívot brasileña, Erika de Souza. Se acabaron los quebraderos de cabeza para Miguel Ángel Ortega.

“Tendremos que estar enchufadas desde el primer momento”. Ortega empleaba este cliché en la previa del partido, muy común en los entrenadores de élite. Pero esta vez sí que resultó efectivo este llamamiento. La afición perfumera, al igual que sus jugadoras, también tenía ganas de baloncesto. El pabellón Wurzburg, con 2700 espectadores, registró la mejor entrada en lo que va de temporada. La cita era importante.

Una puesta en escena inmejorable de las perfumeras. Givens, que rozó la docena de puntos, consiguió anotar la primera canasta del partido tras un sensacional robo. Un pequeño jarro de agua fría para Araski, nada más comenzar. Con el paso de los minutos, las jugadoras vascas conseguían disfrutar del escenario. Un intercambio de canastas continuo y un acierto notable dejó un 26-14 en un divertido primer parcial, donde Araski estaba a merced de las locales debido a numerosas pérdidas de balón.

El panorama varió en el segundo cuarto de forma repentina. Avenida bajó el pistón, lógico, pero quizá en exceso. Las salmantinas mostrarían su cara más apática con el paso de las posesiones: pérdidas de balón, desacierto e incluso algo de pasividad. Araski había conseguido igualar el ritmo de juego gracias a una intensa actividad defensiva. Las chicas de Ortega solo consiguieron anotar 10 puntos; un dato llamativo teniendo en cuenta el potencial ofensivo. Se llegaba al descanso con un 36-24. Una reacción tardía de las vascas, pero todo por decidir en la segunda parte.

desouza_avenida_araski

Erika de Souza fue la MVP del partido con 26 de valoración

El descanso no pareció despertar a las locales, quienes continuaron sin templar el rápido y alocado ritmo que el partido arrastraba desde el primer cuarto. A pesar de ello, Araski cometió el error de plantarse en zona 1-3-1, algo que Perfumerías Avenida supo contrarrestar a base de triples e internadas a canasta. Las esperanzas vitorianas se fueron esfumando cuando el tremendo parcial de las azulonas las colocó 22 arriba en el electrónico (59-37), un partido que parecía cerrado a falta del último cuarto.

Araski no quiso dar por muerto el encuentro con un cuarto aún por jugarse, a lo que contribuyó el conjunto charro con la pobre imagen ofrecida pocos minutos atrás, con baja intensidad defensiva y varios balones perdidos. Erika tiró del carro vitoriano mientras Avenida chocaba sin cesar contra el muro planteado por las visitantes. De los 22 puntos con los que se presentaba el último cuarto, Araski consiguió reducir la desventaja hasta los 15 tantos, colocando el marcador final en 69-54.

A pesar de lograr una cómoda victoria, con más maña que fuerza, las chicas de Avenida no dejaron del todo satisfechos ni a equipo ni a afición, aunque podrán disfrutar del descanso en el parón de selecciones de esta semana y desconectar hasta que vuelva la competición liguera el próximo 19 de noviembre.

Anuncios