La Unión Adarve despierta a la bestia blanquiazul (4-0)

Iago Díaz celebra el 1 - 0. Vía: SDP

Iago Díaz celebra el 1 – 0. Vía: SDP

  • La Ponferradina, muy superior al conjunto de la capital, logró una importante victoria
  • Pese a estos tres puntos, la Deportiva se mantiene en puestos de descenso, pero con una imagen muy distinta

Alejandro Arcilla/ Marcos Carballo

Por fin. La Sociedad Deportiva Ponferradina se ha reencontrado con la senda de la victoria y, ahora mismo, parecen imbatibles. Quizás sea demasiado pronto para decir que nadie puede derrotarles cuando solamente han ganado tres partidos consecutivos, pero la manera en la que se han hecho con la victoria da que pensar. Vencer al Villarreal ha cambiado la cara a los blanquiazules. Han pasado de ser un equipo que encajaba tantos todos los partidos y no marcaba, a ganar tres encuentros consecutivos sin goles en contra. El último contra la Unión Adarve, encuentro que se saldó con un 4-0 a favor del conjunto local.

Dominio sin gol

El equipo de Carlos Terrazas tuvo que jugar el partido sin dos de sus jugadores normalmente titulares, David Caiado y Ríos Reina. A pesar de esto, el vasco tiene jugadores de sobra para suplir su ausencia y optó por jugar con Iago Díaz y Néstor Salinas. Por lo demás, Terrazas jugó con su 11 de gala.

La Sociedad Deportiva Ponferradina hizo suyo el partido desde el principio. Los blanquiazules pusieron intensidad al encuentro, algo que no se veía desde hace años en el Toralín. Ya en el minuto 9, Néstor Salinas provocó la primera ocasión para los blanquiazules, aunque se fue al palo. Los bercianos tuvieron el gol en el minuto 25. Un pase medido de Iago Díaz hacia Yuri dejó al brasileño sólo ante Parras, portero del Adarve. El delantero deportivista superó al arquero, pero un defensa del conjunto madridista mandó el remate a córner. En ese mismo saque de esquina, Andy remató por encima del arco. Muy cerca.

Dinu Moldován, cancerbero de la Deportiva apenas tuvo trabajo. Prácticamente a la media hora de encuentro, Iván Mateo provocó la primera parada del portero de la Ponferradina, que atajó sin problemas.

Desahogo blanquiazul

Nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 48, Iago Díaz remató un balón suelto para marcar el golazo del partido. El jugador del conjunto berciano empaló el balón que se coló por la escuadra izquierda, sorprendiendo al portero de la Unión Adarve. Una vez abierto el marcador, la Ponferradina demostró la calidad ofensiva que atesora y que, a priori, se espera de un equipo favorito al ascenso.

El equipo madrileño intentó responder a las acometidas blanquiazules. Sin embargo, la defensa de la Ponferradina atajó el peligro sin demasiada preocupación. A los pocos minutos, Yuri recibió un pase medido y terminó la jugada con un gol, marca de la casa. Poco antes de alcanzar los 60 minutos de partido, el crack brasileño de la Deportiva se quedó sólo de nuevo ante Parras, a quien desbordó. Si antes había fallado su lanzamiento, no lo haría ahora. El ‘killer’ brasileño primero avisa y luego sentencia. Game Over. El Toralín a sus pies, como en sus mejores días.

La goleada blanquiazul pudo ser mayor debido a los errores del conjunto de la capital. Sin embargo, los bercianos no hicieron más leña del árbol caído. El último gol lo marcó Isi Palazón de volea por toda la escuadra tras un centro de Menudo. 4-0 y el partido se queda en casa.

“Podemos hacer de todo menos sacar pecho”

Pese a la buena racha de la Ponferradina, el pasado no se puede cambiar y el equipo continúa en Play Out a tercera división. ¿La buena noticia? Se han librado del descenso directo. Los jugadores no deben confiarse a pesar de este buen momento, como se ha encargado de recordar su entrenador, Carlos Terrazas. “Podemos hacer de todo menos sacar pecho. Tenemos mucho que hacer por delante”, manifestó Terrazas. “Lo que está claro es que tenemos un buen equipo, que tenemos capacidad de sobra, que el equipo está preparado y que todos saben lo que tienen que hacer”, concluyó el vasco.

Por su parte, Víctor Cea, entrenador de la Unión Adarve, intentó quitar peso al tropiezo de su equipo. “La Deportiva, en cuanto a plantilla, es la mejor de la categoría”, declaró Cea. “Así se lo habíamos transmitido al vestuario. No dudamos que es un equipo que crecerá”, concluyó el entrenador del Adarve.

Próximo examen

El siguiente encuentro de la Sociedad Deportiva Ponferradina se disputará en tierras madrileñas contra uno de los filiales más fuertes del grupo I de la Segunda División B, el Atlético de Madrid B. Los colchoneros se sitúan en el puesto octavo con 18 puntos, cinco más que la Deportiva. Los de la Ribera del Manzanares vienen de sumar una gran victoria ante el Coruxo por 1-2 e intentarán mantener esa racha en casa. El partido se disputará a las 17 horas del domingo día 12 de noviembre.

Crónica S.D.P – Adarve. Vía: Alejandro Arcilla

Ficha técnica

Ponferradina, 4: Dinu, Jon García, Álvaro Moreno, Fernando Román, Saúl, Cidoncha, Iago Díaz (Menudo, min 75), Andy, Néstor Salinas, Yuri (Pallarés, min 69) y Jorge García (Isi, min 67). Entrenador: Carlos Terrazas.

Unión Adarve, 0: Parras, Moreira (Darío, min 67), Cadete, Souza, Juanma, Escalante (Wojkic, min 58), Héctor Gómez (Malote, min 69), Jesús Bernal, Fran, Iván Mateo y Jacobo. Entrenador: Víctor Cea.

Goles: 1-0, Iago Díaz (min 48); 2-0, Yuri (min 54); 3-0, Yuri (min 58); 4-0, Isi (min 90).

Árbitro: Carlos Fernández Buergo (Colegio asturiano), asistido por Raúl Martínez Nosti y Pelayo Quirós Pérez. Mostró tarjeta amarilla al local Saúl.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B, celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada (León).

Anuncios