La Arandina, obligada a ganar

El cuadro ribereño visita este miércoles a un Bembibre en horas bajas con la vista puesta en el playoff

Previa_Bembibre_Arandina.JPG

Ruba conduce el esférico en una acción del último choque ante el Almazán/ SportValladolid

Jorge Alvarado / Diego Arias

No caen al vacío pero sí se asoman al precipicio. Bembibre y Arandina se enfrentan este miércoles (16.30 horas, La Devesa) con nuevas intenciones de sumar de tres y en una semana en la que deben afrontar dos encuentros. Sus situaciones no son las mejores, y es por ello que impera la necesidad de ganar como sea. Pero para poderlo lograr, deberá redundar el esfuerzo, la efectividad y la seriedad defensiva en un partido que se prevé vibrante.

Dos empates que alejan el objetivo

No parece haberse instalado el nerviosismo en Aranda de Duero, pero poco falta. Por el momento, la Arandina se sitúa en sexta posición después de haber afrontado once jornadas y haberse medido con la mayor parte de los candidatos a acompañar en objetivos a los blanquiazules. Sin embargo, aunque el playoff se mantiene a dos puntos, ya se han escapado varias opciones de asaltar los puestos cabeceros. La idea del cuadro burgalés es clara: no se debe volver a repetir.

No hay excesivos días para tratar de recomponer los errores vistos en el último duelo ante el Almazán, en el que los ribereños adolecieron de mayor efectividad y sobre todo de concentración a la hora de realizar las transiciones. Demostrar que solo fue un mal partido es una obligación para la entidad presidida por Pedro García, que tratará de enmendar sus dos últimos empates venciendo los próximos encuentros. Y en todos ellos será baja Bruju, que estará varias semanas fuera del equipo por lesión según apuntó Diego Rojas el pasado domingo.

Unionistas_Arandina

Lucho marca un gol ante Unionistas / SportValladolid

El técnico blanquiazul considera que el choque de este miércoles será “muy complicado” porque el Bembibre “es un equipo muy eléctrico que además se encuentra en una posición difícil”. Las variaciones del burgalés en el once podrían llegar aunque tampoco se esperan grandes revoluciones. Presumiblemente David Ruiz ocupará el lateral derecho en sustitución de un Lobera que ha tenido que actuar fuera de posición a lo largo de los últimos choques y que ya ha demostrado la potencialidad que puede aportar como extremo, su puesto habitual.

Fuera de lugar

No será un partido fácil para la Arandina. El Atlético Bembibre se encuentra en una compleja situación y también está necesitado. Y es que aunque los de Ministro tengan una renta de cinco puntos por encima de los puestos de descenso, son decimoquintos y suelen estar acostumbrados a optar por cotas más altas en la tabla clasificatoria. Los rojiblancos llegan de perder ante Unionistas (4-2) en un partido en el que llegaron a ponerse por delante.

Reza un popular dicho que ‘hay cosas que nunca cambian’ y eso podría aplicarse a la escuadra berciana, que no ha cambiado de filosofía. Sigue apostando por jugadores de la casa que ofrecen muy buen rendimiento y que se adaptan a la perfección a las ideas impuestas por su entrenador. El anterior fin de semana en Salamanca ya mostraron su idilio en las jugadas a balón parado (con dos goles de libre directo) y su férrea defensa de cinco efectivos, tres pivotes y dos delanteros descolgados que buscan hacer daño a la contra, aunque no fue suficiente para parar al bloque blanquinegro. Esta vez los pupilos de Ministro tratarán que las cosas sean diferentes en su parroquia, donde solo han ganado un partido… precisamente, el último.

El choque comenzará a las 16.30 horas de este miércoles en el Estadio ‘La Devesa’, bajo la supervisión del colegiado leonés Arias Rodríguez.

Posibles onces

Atlético Bembibre: Omar; Tano, Isma, Espi, Samu; Jose, Jesús, Cueto; Marcos, José Manuel y Coco.

Arandina: Mediavilla; David Ruiz, Iñigo ‘Piña’, Pablo, Luque; Fernando Rubio; Ruba, Khalifa, Roberto Simón, Zazu y Lucho.

Anuncios