LA PONFERRADINA QUIERE SER LA DE LA COPA DEL REY

  • Los blanquiazules buscan sumar los tres puntos para salir de la mala racha en liga ante un Pontevedra que viene de ganar la pasada jornada al Coruxo
  • Carlos Terrazas: “Estamos afrontando los partidos de Copa como una oportunidad y los de Liga como un juicio”
IMG_20171030_124701

Entrenamiento de la S.D Ponferradina. Vía: S.D.P

Alejandro Arcilla/ Marcos Carballo

Ponferradina y Pontevedra se ven las caras este domingo en el Toralín en el marco de la jornada 11 del grupo primero de la Segunda División B. Los locales llegan a este partido tras la victoria en Copa ante el Villareal por 1 – 0. Los blanquiazules dieron una gran imagen en el torneo del K.O., muy distinta a la que el equipo muestra en la Liga, en la que solo ha ganado un partido. El conjunto berciano se sitúa en la zona de descenso a Tercera División después de haber sumado sólo seis puntos cuando, a priori, es un equipo que debería luchar por los Play Offs. “Estamos afrontando los partidos de Copa como una oportunidad y los de Liga como un juicio”. Esas fueron las duras declaraciones de Carlos Terrazas en la rueda de prensa previa al partido liguero.

El entrenador de la Ponferradina también mantuvo que “el equipo tiene la capacidad de hacer cosas importantes” y por ello quieren aprovechar la buena racha en la Copa del Rey y transmitirla a la Liga. “Tenemos que salir a jugar en la Liga igual que en la Copa”, añadió el vasco.

A pesar de las malas sensaciones, Terrazas confía en la afición blanquiazul y sabe que su apoyo será fundamental para superar el encuentro. “La Deportiva tiene algo extraordinario, su afición. A nada que hagamos, se vuelca con nosotros”. El entrenador del conjunto berciano sabe que el del Pontevedra será un partido difícil para el que tendrán que dar todo lo que tienen. “Espero un partido muy duro. El Pontevedra es un buen equipo y vamos a salir a por todas”, finalizó el técnico vasco.

Por su parte, el Pontevedra llega a este choque tras lograr una importante victoria en el derbi gallego ante el Coruxo por 2 – 1.  El equipo de “Luisito” está en la decimoprimera posición de la tabla, sumando 12 de los últimos 15 puntos, pero también muy lejos del objetivo principal del equipo gallego, el ascenso.

David Castro y Jimmy, los dos laterales izquierdos que tiene Luisito en plantilla, se caen de la lista del conjunto de las Rias Baixas. Bruno o Alex González son las opciones de las que dispone el entrenador gallego para suplir esas bajas.

CONVOCATORIAS

S.D. Ponferradina: Dinu, Héctor Chopo; Jon García, Ríos Reina, Fernando Román, Yac Diori, Álvaro Moreno; Cidoncha, Iago Diaz, Menudo, Saúl, Isi, Andy, Jorge García, Caiado, Salinas; Yuri, Pallarés.

S.A.D Pontevedra C.F: Edu, Anxo; Miguel Ángel, Adrián León, Adeva, Goldar, Bruno, Alex González; Kevin Presa, Prosi, Añón, Mouriño, Jorge Hernández; Berrocal, Etxaniz, Marcos Álvarez.

 

Anuncios