La Medinense continúa en la cima de la tabla

  • El conjunto dirigido por Juan Cabezas venció (3-1) a la U.D.Belén y se mantienen líderes de la competición

Julia G.Rochas / Eva Esteban

Eran las 16:30 y el estadio de Medina del Campo abría sus puertas al público para disfrutar de un domingo de fútbol, pues jugaba el equipo de la villa, la Gimnástica Medinense, frente a la U.D.Belén. La expedición era muy importante después de haber topado con dos desniveles, dos empates consecutivos. Era el momento de escalar un poco más para conseguir la victoria, la cual mantiene al conjunto rojiblanco en la cima de la tabla de clasificación.

medinense-Belén

Partido entre la Gimnástica y la U.D.Belén // Fuente: Julia Rochas

La pelota se ponía en juego con unos primeros minutos tan fríos como la nieve, sin ocasiones, pero con el transcurso del tiempo los equipos se fueron desenvolviendo en el terreno de juego. Asimismo, los dos conjuntos empezaron a crear jugadas de ataque, aunque ningún jugador conseguía romper el hielo. De este modo, en el minuto 22’ , Kike, el portero de la Medinense hizo una gran parada a un tiro lejano y se convirtió en un córner a favor de la U.D.Belén, que se despejó sin peligro. Sería en el minuto 33’ cuando el portero de la U.D.Belén, David González, provocó la preocupación en el banquillo al quejarse de su pierna derecha. Rápidamente Petar Kostadinov, el otro portero, salió a calentar, pero finalmente se quedó todo en un susto.

 

Los minutos pasaban y el marcador no se estrenaba, y no sería por falta de ocasiones, pues la Gimnástica creó varias jugadas sin éxito. Incluso Ricardo Cabezas hizo un intento de chilena, pero se quedó en eso. Tras una primera parte sin goles, los jugadores se marcharon a los vestuarios con el tablero (0-0).

Una segunda parte muy reñida

En los primeros compases de la segunda parte, el equipo de Juan Cabezas pareció salir más asentado al césped, pero esto cambió con una falta en el 54’ que se convirtió en el primer gol de la U.D.Belén, Arkaitz Lavandera se encargaba de poner a su equipo por delante. A los pocos minutos el árbitro anuló el segundo gol de la U.D.Belén por una mano clara de Mario Álvarez, quien tenía ya una amarilla y este gesto le causó la segunda tarjeta. Su expulsión provocó pequeñas discusiones en la grada, pero nada grave. Además, a partir de ese momento, la Gimnástica Medinense comenzó a ser una auténtica pesadilla para la U.D.Belén con constantes tiros a puerta entre los tres palos.

Llegó la remontada de la Medinense

En el  78’ Juan Carlos García derribó al portero y marcó el primer gol para rescatar a la Gimnástica. Pero el empate no era suficiente y dos minutos después en el 80’, Samuel Botrán forjó un disparo inalcanzable para las manos de David González, lo que puso por delante a la medinense en el marcador con un (2-1), este tanto fue como una bombona de oxígeno para el equipo anfitrión.

jugadordelamedinense.jpg

Manuel González conduciendo el balón // Fuente: Julia Rochas

En los últimos minutos del partido, el equipo de la villa de Las Ferias era una apisonadora con continuos remates a la portería rival. Y claro, después de la avalancha de intentos fallidos, en el 84’, Alvaro Herrero se marchó por la banda izquierda de una forma imparable y transformó una estupenda jugada personal en el último gol del partido, lo que suponía el (3-1) y la conquista de la cumbre.

Al acabar el enfrentamiento, la Gimnástica Medinense se colocó primera en la tabla de clasificación con un punto por delante de la A.D San Miguel Olmedo. Mientras, la U.D.Belén obtiene el décimo puesto en dicha competición. Ahora toca pensar en la siguiente montaña, aunque lo importante es conseguir escalar toda la cordillera.

Ficha técnica:

Ficha_Medinense-UDBelen2017

Audio con testimonio:

A continuación se pueden escuchar las declaraciones de Juan Antonio Cabezas, el entrenador de la Gimnástica Medinense, sobre el partido.

Declaraciones de Juan Antonio Cabezas

Anuncios