El CPLV aprueba pero no convence

Andrea Gutiérrez CortinesDavid Sánchez Fernández   Imagen: Andrea Gutiérrez

El conjunto vallisoletano venció por la mínima al Molina Sport (4-3) y se coloca en puestos de Play-Offs. Los pupilos de Ángel Ruiz sufrieron hasta el final por no saber cerrar el encuentro

Examen aprobado. El CPLV necesitaba hacerse fuerte en su estadio después de un inicio dubitativo como visitante y lo hizo, pero con algunas dudas. El conjunto entrenado por Ángel Ruiz consiguió su segunda victoria de la temporada frente a un combativo Molina Sport que nunca bajó los brazos pero al que le faltó algo de descaro en los minutos finales. Con esta victoria los pucelanos consiguen auparse a la cuarta posición, mientras que los canarios ven alejarse los primeros puestos peligrosamente.

En un Canterac en el que no cabía ni un alma saltaban los jugadores de ambos equipos anunciados por megafonía. El ruido que generaba la grada cada vez que se pronunciaba el nombre de uno de los locales era tal que, a pie de pista, en lugar de 400 personas parecían millones. El público sabía de la importancia del encuentro. Se palpaba la tensión.

Una tensión que no disminuyó al comenzar el partido, sino todo lo contrario. Tras solo 180 segundos desde el pitido inicial se produjo la primera polémica –que no la única– de la noche. El árbitro señalaba dos minutos a Gutiérrez Garrido por obstrucción, una decisión muy protestada tanto por los propios jugadores como por el público en general. El Molina Sport se encontraba en superioridad nada más comenzar el partido. Una superioridad que no aprovecharon los canarios (raro en ellos) para crear excesivo peligro y que pagarían minutos después. Craso error.

La alianza de Sigmund y Pavlusek  empieza a dar resultados

El CPLV recuperó al hombre expulsado y dio paso a sus mejores minutos hasta el momento (y puede que de todo el partido en general). El conjunto pucelano subió las líneas de presión, propiciando las imprecisiones del Molina. Fruto de una de estas imprecisiones llegó el primer gol del partido en el minuto 8. Tras un robo en campo propio, el CPLV consiguió un contrataque en superioridad que no desaprovechó. Sigmund (el mejor del partido) condujo la pastilla hasta la portería rival para cederle el testigo al nuevo fichaje del conjunto pucelano, Pavlusek, que no desperdició la oportunidad y tras un amago batió a Lukas Langer con facilidad. Buen comienzo.

intento-adel-cplv

Intento del cuadro pucelano de aumentar la diferencia con los canarios/ Andrea Gutiérrez

A cinco minutos del final de la primera mitad una nueva expulsión de Garrido propiciaba la segunda superioridad para los canarios. Y esta vez no la desaprovecharon. Tras dos disparos sin apenas peligro, el tercero, obra de Requena Soriano, consiguió inaugurar el marcador visitante (2-1). El Molina estaba de nuevo en el partido. Un partido que vivió su parte más tensa en los tres últimos minutos de la primera mitad, cuando se formó una pequeña tangana en el área canaria que tuvo como protagonistas a Carballo López por la parte local y a Simo por la visitante. Dos minutos de expulsión para cada uno y a otra cosa. Parecía que la primera parte acabaría sin ninguna incidencia más, pero en el minuto final Pavlusek consiguió perforar la meta canaria para devolver la renta de dos goles (3-1) al CPLV con la que llegaría al descanso. Al necesario descanso.

Una segunda parte con demasiadas dudas

La segunda parte empezó con el mismo guion que la primera. Un CPLV que dominaba el tempo del encuentro pero que no acababa de encontrar las ocasiones claras que le permitieran cerrar definitivamente el partido. Y de nuevo, como en la primera mitad, el Molina conseguía acortar distancias en una jugada aislada sin aparente peligro. Requena cedía hacia atrás para un Simo que no desaprovechaba la oportunidad y con un potente disparo colocaba el disco lejos del alcance de Kaukinen. Y el susto pudo ser mayor si el autor del tanto hubiera conseguido aprovechar la siguiente jugada tras una preciosa pared con Simo (ambos se entienden a la perfección), pero esta vez Kaukinen sí consiguió evitar el tanto visitante. Inicio en el que el Valladolid seguía por delante (3-2) en el marcador pero dejaba muchas dudas.

El partido se reanudaba tras el gol a un ritmo menor, con un CPLV más colocado y dispuesto a dormir el partido. Las jugadas pasaron a ser más elaboradas con el objetivo de no permitir las contras del Molina que tanto daño habían hecho a los de Ángel Ruiz. Y, en principio, el plan pareció funcionar gracias a un latigazo de Olmo que colocaba el cuarto en el marcador. Pero de nuevo, cuando mejor parecían ir las cosas y tras unos minutos de dominio total, los pucelanos se desconectaron y el conjunto grancanario recortaba por tercera vez distancias con gol de Requena (4-3), el segundo en su cuenta particular. A la afición no le convencía lo que estaba viendo. Y al entrenador Ángel Ruiz tampoco: “Ellos saben lo que tienen y juegan con ello. Tenemos que ser más listos. Ese gol que nos han metido por un error defensivo nos hace sufrir más al final del partido”.

Con el tanto el Molina se animó e intentó empatar un partido que minutos antes tenía completamente perdido. Los dos conjuntos pudieron penetrar una vez más la portería contraria pero, primero Simo para el Molina y más tarde Adel para los locales, no supieron materializar las oportunidades más claras. Pitido final.

Derrota de un Molina Sport que lo intentó a la desesperada con portero-jugador pero que pecó de no creer demasiado en sus posibilidades de puntuar y que se aferra al partido aplazado que le queda para reengancharse a los primeros puestos de la clasificación. En la otra cara de la moneda un CPLV que aprobó por los pelos el primer examen de la temporada pero con algunas dudas que resolver, si es que quieren parecerse al conjunto de la pasada campaña. La buena noticia es que con esta victoria el club pucelano dormirá toda la semana en la cuarta posición, en puestos ya de Play-Off. Ahora, a por el sobresaliente.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: CPLV 4 – 3 Molina Sport

PARCIALES: Pavlusek 1-0 (min. 8); Pavlusek 2-0 (min. 10); Eduard Requena 2-1 (min. 21); Pavlusek 3-1 (min. 24); Simo Michal 3-2 (min. 33); Olmo Ercilla 4-2 (min. 38); Eduard Requena 4-3 (min. 39).

incidencias-cplv-molinasport

Incidencias del encuentro/ RFEP Hockey Línea

CPLV: (Quinteto inicial) Nathan Sigmund, Adel Saber, Andres Portero, Olmo Ercilla, Jerry Kaukinen (P). (Suplentes) Daniel Diez, Tomas Pavlusek,  José María Caravallo, Guillermo Jimenez,  Miguel de Saja, Jan Vyoral, Daniel Gutiérrez, Mario Diez y Alejandro Lopez (P)

MOLINA SPORT: (Quinteto inicial) Herminio Portillo, Pawel Zasadny, Michal Simo, Ladislav Pszczolka, Lukas Langer (P). (Suplentes) Yeremay Santana, Giovanni Rodríguez, Carlos Alberto Gonzalez, Eduard Requena, Martín Gremlica y Gabriel Gómez.

ÁRBITROS DEL ENCUENTRO: Ramón Córdoba Díaz de Laspra / Óscar Pérez López

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Valladolid

RECINTO DEPORTIVO: Estadio de Canterac

NÚMERO DE ESPECTADORES: Unos 700 espectadores. Estadio lleno al 100% de su capacidad.

AMONESTACIONES: Ninguna.

INCIDENCIAS: Ver foto de incidencias.

 

 

 

Anuncios