La eficacia del Poio tumba al Ourense Envialia

El conjunto ourensano sufrió la segunda derrota del año en el primer derbi gallego de la temporada

Lara Blanco González

El Poio Pescamar llegó al Pabellón de Os Remedios con decenas de aficionados. En las gradas se respiraba el ambiente de un derbi, que se llevaron los pontevedreses. El Ourense Envialia fue derrotado por 3 a 4 frente al Poio. El Pescamar supo aprovechar sus ocasiones, donde ponían el ojo, ponían la bala, para llevarse los 3 puntos de Ourense.

El conjunto local dirigido por “Chipi”, comenzó controlando el partido pese a la incómoda presión de los visitantes, liderados por Iria Saeta. Las primeras ocasiones locales llegaron de las botas de Sara Moreno. Todas ellas se toparon contra el muro construido por la portera del Poio Silvia Aguete, apoyada en el cierre por Jenny.

A los cinco minutos de juego, una falta provocada por Vane, se saldó con el primer gol visitante a manos de Ceci Puga en un libre directo. Las ourensanas se repusieron al duro golpe a través del control del balón. Nuevas ocasiones llegaron de las botas de Marta y Bea Seijas, que tuvieron su recompensa en el minuto 10. El primer fallo de la portera visitante, se saldó con el remate de Seijas, que puso el 1 a 1 en el marcador.

Según avanzaba el partido, la tensión aumentaba en las gradas. Las decisiones arbitrales eran duramente protestadas por parte de la afición local, especialmente cuando en el minuto 6 de partido, Ceci anotaba el segundo gol del Poio en un libre directo. Al filo del descanso, Moreno cometió un doble penalti que Vane salvó tras el lanzamiento de Iria Saeta.

La segunda parte comenzó con más de lo mismo, ataques del Envialia muy bien rescatados por el Poio. A los ocho minutos de juego, de nuevo Ceci, en una jugada individual, anotó su tercer gol de la tarde. Pese al resultado adverso, las ourensanas mantuvieron el control del partido sin la efectividad de las pontevedresas. Claudia Terrés, Marta, Sara Moreno y Seijas erraban en sus intentos por reducir las distancias, mientras que el Poio avisaba con dos palos de Ceci y Jenny.

A falta de cinco minutos para el final, Chiky entró en calidad de portera-jugadora en lugar de Vane. Esta acción provocó el gol de Iria Saeta a puerta vacía, a la cual respondió el Envialia con el gol de Terrés. 2-4 en el marcador. El Ourense luchaba por reducir diferencias. El tercer gol, obra de la capitana, llegó cuando a penas quedaban 23 segundos de partido. A pesar de los intentos locales, el marcador no cambió y dejó el definitivo 3 a 4 en el marcador.

La estrategia defensiva y la eficacia vencieron a un Ourense Envialia que, por primera vez en la temporada, encaja más de un gol en su portería. Lo peor, la retirada con molestias de Antía Pérez, que podría caerse de la convocatoria con la Selección Española Sub-17.

Las jugadoras del Ourense Evialia unen fuerzas antes del comienzo de la segunda mitad de partido. (Fuente: Lara Blanco)

OURENSE ENVIALIA (3). Quinteto inicial: Vane Barberá, Chiky, Bea Seijas, Lucía y Sara Moreno. También jugaron: Marta Figueiredo, Antía Pérez, Claudia Terrés y Bea Martín.

POIO PESCAMAR (4). Quinteto inicial: Silvia, Jenny, Ceci, Iria Saeta y Patri Corral. También jugaron: Yoli, Carol y Vanessa.

ÁRBITROS: Feliz Otero y Cid Bragado. Amonestaron a Bea Seijas, a Sara Moreno, a Lucía y a Vane Barberá en el Envialia, y a Iria Saera en el Poio Pescamar.

GOLES: 0-1 Ceci (min. 5), 1-1 Bea Seijas (min. 10), 1-2 Ceci (min.14), 1-3 Ceci (min.28), 1-4 Iria Saeta (min.36), 2-4 Claudia Terrés (min.37), 3-4 Marta (min.40).

 

Anuncios