Examen en el Canterac

Andrea Gutiérrez Cortines/ David Sánchez Fernández  Imágen: Andrea Gutiérrez

El CPLV recibe al Molina Sport en un encuentro en el que ambos necesitan la victoria después de un inicio de temporada irregular

El Club de Patinaje en Línea Valladolid recibe este sábado a las 19:30 horas en el Canterac a los canarios del Molina Sport en un duelo correspondiente a la cuarta jornada de liga. El encuentro se prevé fundamental debido a las necesidades que presentan ambas plantillas por sumar los tres puntos tras un inicio dubitativo en la competición doméstica.

Con la mente puesta en este importante choque, el club vallisoletano completó ayer su último entrenamiento en el que su entrenador, Ángel Ruiz, dio las últimas indicaciones a sus pupilos. En el entreno se pudo ver cómo las dos nuevas caras del conjunto castellanoleonés, Tomas Pavlusek y Jan Vyoral, se van adaptando poco a poco a la dinámica de sus compañeros y cada vez se les ve con más confianza a la hora de desarrollar las jugadas que les pide el míster. A pesar del buen hacer de sus chicos en las horas previas al partido, Ángel Ruiz sabe de la dificultad que este entrañará, tal y como se deduce de sus últimas declaraciones: “no podemos fallar en casa y Canarias será un rival muy complicado cargado de talento”.

El conjunto vallisoletano saltará al terreno de juego con la motivación que supuso conseguir dos puntos en la anterior jornada frente al Jujol (partido que finalizó 4-4 en el tiempo reglamentario y que se resolvió a favor de los de Castilla y León en los penaltis), aunque no podrá contar con uno de los pilares de la plantilla, Marcos Pérez, que sufrió un fuerte golpe en el hombro durante el trascurso del encuentro y que podría causar baja varios partidos. Pero no todo son malas noticias. Mario Díez vuelve a la convocatoria del equipo tras perderse el inicio de temporada por un esguince de tobillo y, aunque no se encuentra totalmente recuperado podría ser de gran importancia para que el CPLV mantenga las tres líneas como sistema de juego.

Entrenamiento 27.10.2017

Charla de Ángel Ruíz en el entrenamiento previo al partido/ Andrea Gutiérrez

Por su parte, el Molina Sport aterriza en la capital pucelana con el mismo objetivo que el anfitrión, que no es otro que acercarse a los puestos que dan acceso a los PlayOffs. Para este partido los canariones contarán con todos sus efectivos, entre los que destacan varias caras nuevas, como las de los checos Simo –que también hará las funciones entrenador– y el portero Lukas Langer. Con estas dos nuevas incorporaciones, el conjunto canarión contará en sus filas con un total de cuatro checos. Su presidente, Alejandro Molina, asegura que “habrá duelo de amigos” puesto que el CPLV también se ha reforzado con dos jugadores checos en esta pretemporada. Además, para Molina “las claves” para conseguir un buen resultado  “serán la paciencia y la disciplina”.

Los equipos llegan a este encuentro en un contexto similar. Por un lado, los chicos del CPLV se encuentran en la sexta posición de la tabla con cinco puntos (de nueve posibles) en lo que ha sido un inicio algo decepcionante con una victoria, un empate y una derrota en los tres partidos disputados. Peor aún le han ido las cosas al Molina Sport, que tan solo cuenta en su casillero con tres puntos, los cosechados tras la victoria por 6-2 hace solo una semana ante el Sant Andreu catalán. Sin embargo, cabe destacar que, los pupilos de Molina cuentan con un partido menos después de que se aplazara su encuentro correspondiente a la jornada 2 de liga que les hubiera enfrentado al CP Castellbisbal.

Por tanto, el partido se puede considerar un examen en el que el ganador del encuentro podrá acercarse a los primeros puestos de la clasificación, mientras que el perdedor podría verse muy damnificado en sus aspiraciones de alcanzar las eliminatorias por el título de final de temporada. Un enfrentamiento para el que el CPLV podrá contar con varios incentivos, como el de jugar en casa ante los más de 400 abonados que se han inscrito para este nuevo curso 2017/18, récord absoluto en la historia del club. Unos incentivos que no solo llegan por parte de los aficionados, sino también por parte de los patrocinadores. Como el grupo Autojucar Valladolid, que se estrena esta temporada como nuevo sponsor del club, una unión que aportará varias ventajas  a ambas partes.

Emoción, tensión y nervios serán los ingredientes que predominen durante todo el partido, aunque tal y como Alejandro Molina asegura, “a priori, será un encuentro bonito” de ver para todos los seguidores que se acerquen a ver el choque. Que así sea.

Posible Alineación 28.10.2017

Posible alineación de ambos equipos para el enfrentamiento/ Andrea Gutiérrez

POSIBLE ALINEACIÓN CPLV

Sigmund (14) –  Adel Saber Bachiller (42) – Andrés Portero Miguel (64) – Olmo Ercilla Bustamante (99) – Alejandro López García (P) (01)

Banquillo

Daniel Díez Mora (09) – José María Caraballo López (18) – Tomas Pavlusek (22) – Guillermo Jimenez Rabinal (24) – Mario Díez Fernández (92) – Miguel de la Saja Alvarez (65) – Daniel Gutiérrez Garrido (73) – Jan Vyoral (87) – Jerry Kaukinen (P) (30)

Bajas

Marcos Pérez, golpe en el hombro

POSIBLE ALINEACIÓN MOLINA SPORT

Herminio Portillo Astacio (07) – Pawel Zasadny (09) – Ladislav Pszczolka (66) – Eduard Requena Soriano (71) – Lukas Langer (P) (22)

Banquillo

Giovanni Rodríguez Hernández (08) – Francisco J. Perez Acevedo (19) – Michal Simo (26) – Carlos de Alberto González González (63) – Martin Gremlica (81) – Bruno Luis González López (87) – Alejandro Rodríguez Hernández (P) (77)

Bajas

Ninguna

ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS

14/01/2017: Molina Sport 4-9 CPLV

01/10/2016: CPLV 4-0 Molina Sport

19/12/2015: CPLV 9-2 Molina Sport

03/10/2015: Molina Sport 5-4 CPLV

cplv-molinasport-resultados

Resultado 4 últimos enfrentamientos/ David Sánchez

Anuncios