El Bierzo Rugby busca la primera victoria de la temporada

Tras la semana de parón, los bercianos se preparan para afrontar la tercera jornada de Liga FIATC Norte

Entrenamientos Bierzo Rugby Club

Algunos de los jugadores del Bierzo Rugby escuchando las indicaciones del técnico/ Fuente: Lucía Ares

Lucía Ares Blanco/Cristina Martín Sánchez

El Bierzo Rugby Club afronta la tercera jornada de Liga FIATC Norte este domingo 22 a las 12:30 horas, ante el Gijón Rugby Club, con la intención de dejar atrás los malos resultados obtenidos en la primera y la segunda jornada.

Los de Fernando Vega cayeron derrotados en el estadio Colomán Trabado el domingo 1 de Octubre en su debut, con un resultado de 5-46 ante el All Rugby. En la segunda jornada de la Liga FIATC Norte sumaron la segunda derrota del inicio liguero, tras caer 82-0 frente al Cowper Universidad de Oviedo.

Durante el parón de semana, los blanquiazules trabajan para rearmarse y lograr cambiar el rumbo ante el Gijón. Una tarea, que al parecer no resultará sencilla, pues los asturianos aún no saben lo que es perder y han comenzado la temporada con buen juego de delantera y dando pocas opciones a sus rivales, situándose en la segunda posición de la clasificación empatado con All-Rugby y Belenos.

Hay que recordar, que en la temporada pasada en la visita a tierras asturianas,  los bercianos cayeron por un contundente 103-10 ante Gijón RC. Sin embargo, en la temporada 2015, el encuentro ante los asturianos terminó con un resultado más igualado de lo pensado y estuvo a nada de convertirse en sorpresa. Un hecho que refuerza a los bercianos en la lucha por intentar obtener la primera victoria de la temporada tras esta semana de parón.

Por su parte, la plantilla espera “cambiar la racha de resultados” este domingo en su casa, sin olvidarse de uno de sus principales retos en esta temporada; una mayor repercusión de este deporte en la comarca berciana y alcanzar un mayor número de socios.

Hasta entonces, el equipo seguirá entrenando todos los días de a partir de las 20:00 horas en el Colomán Trabado con la incorporación de los nuevos jugadores Andrés, Juan y David. Los dos primeros llegan para reforzar la segunda línea mientras que David se desenvuelve a la perfección en el ala.

Para ver y conocer más en profundidad las tácticas, ejercicios preparatorios de los chicos del Bierzo Rugby o ver alguna  scrum o maul pincha aquí: https://www.youtube.com/watch?v=tNU4LB3URX8&feature=youtu.be

Posibles Alineaciones:

Bierzo Rugby: Josemi, Juanjo, Marcos, Yoni, Juan; Álex, LC, Diñeiro; Senén, Antonio; D.Flores, Saúl; Kike, David y Miki.

Gijón Rugby Club: Andrés, Julio, Kiko; Guille, Adrián; Dano, Gabri, E.Lasen; Pans; Moreira; Poch, Diego, Tomás, Luis y Fernando.

Estadio: Colomán Trabado. (Domingo 22 de octubre, 12:30h)

Árbitro: Pedro Andrés Soto

 

 

Anuncios