El ‘Dioce’ despide la temporada en el Adolfo Suárez con derrota

El CD Becerril asciende a Tercera gracias a un gol de Melero

Capitanes.JPG

Saludo de capitanes entre Gabri y Diestro/Sergio Jiménez

Beatriz Dávila/Sergio Jiménez

El CD Colegios Diocesanos AMS se despide del Adolfo Suárez hasta la próxima temporada con derrota. Un gol de Melero al inicio del segundo tiempo provoca que los colegiales se queden sin objetivos para la última jornada y sitúa al CD Becerril en Tercera División para el próximo año. La victoria del CD La Granja aleja la tercera plaza a cinco puntos, por lo que el ‘Dioce’ da por terminado el año. La visita al Atlético Palencia queda como un mero trámite.

Sabiendo de la posibilidad de ascender matemáticamente a Tercera, la afición palentina se desplazó animosamente hasta Ávila para disfrutar del partido. Sin embargo, en la primera parte no ocurrió nada destacable. Apenas un disparo de Quique que despejó Ortega a córner y dos intentos desviados de los visitantes. A pesar del escaso espectáculo, la hinchada del CD Becerril no dejó de animar durante los primeros 45 minutos. Sus cánticos, sus ánimos y sus protestas al árbitro fueron lo más destacado de un primer tiempo infame de ambos equipos.

Ortega.JPG

Ortega, portero del CD Becerril, saca de puerta/Sergio Jiménez

Tras el descanso, el partido cambió drásticamente. El CD Becerril salió con ganas y pronto le llegó el premio. Melero aprovechó una indecisión de la zaga colegial para batir por bajo a Jerays en el minuto 50, un minuto después de que el ‘Dioce’ reclamase una posible mano de Ortega fuera de su área. Tras el tanto visitante, los locales se echaron al ataque y acosaron la portería palentina. Pero el portero (gran parada a Quique) y los errores amarillos impidieron el empate. El Becerril, en un córner y una falta de Melero al palo, estuvo cerca del 0-2.

Los aficionados palentinos alentaron durante los últimos minutos a sus jugadores para que mantuvieran el resultado que les llevaba a la gloria. Cuando el árbitro pitó el final, las emociones se dispararon y por fin pudieron celebrar tan ansiado ascenso. El CD Becerril sube a Tercera División como mejor segundo de la Regional de Aficionados. El CD Colegios Diocesanos AMS, por el contrario, despide la temporada como local con una pérdida que le impide acabar terceros y rompe su racha de victorias. Un resultado que no ensombrece su gran debut en la categoría.

   CD Colegios Diocesanos AMS            0       CD Becerril                       1
1  Jerays 1 Ortega
3  Javi Nieto

4  Gabri (c)

5  Jony

2  Pose

17 Riki

4  Sierra

5  Dani

3  Isma

6  Filipigh (63’)

8  Camilo (69’)

6  Diestro (c)

8  Crespo

7  Fernando

10 Quique

9  Pablo

7  Quique

10 Melero (91’)

11 Bello (82’)

11 Isma (69’) 9  Adri (69’)
12 Nacho

13 Alberto

14 Roberto (63’)

15 Javivi (69’)

16 Raúl (69’)

12 Diego

13 Álvaro

14 Fran (82’)

15 Alvarito (69’)

16 Mario (91’)

Gol: 0-1 Melero (50’)

Árbitro: Portal Tocino. Amarillas a Gabri (33’), Melero (51’), Bello (58’) y Isma (77’)

Estadio: Adolfo Suárez. 150 espectadores, con un nutrido grupo de aficionados palentinos que no dejaron de animar.

Anuncios