La ilusión por el tercer puesto contra el deseo de la salvación

El ‘Dioce’ y el Polideportivo Salas protagonizarán un partido con objetivos contrapuestos

Dioce_EntrenosDH

Los jugadores del ‘Dioce’, junto a alguno del División de Honor, en un entrenamiento/Beatriz Dávila

Beatriz Dávila/Sergio Jiménez

Solo quedan tres jornadas para el final del Grupo A de la Regional de Aficionados y hay equipos que aún no han hecho los deberes. El tiempo apremia y si no espabilan podrían verse en apuros en los últimos partidos. La mañana del domingo, el Polideportivo Salas, recibe, con la salvación en juego, a un CD Colegios Diocesanos AMS, que solo se juega el honor y la ilusión de arrebatarle el tercer puesto al CD La Granja, del que le separan solo dos puntos.

La victoria de la semana pasada contra los segovianos en el Adolfo Suárez por 2-1 ha generado una nueva meta en los colegiales para los tres últimos partidos. Con los mismos convocados y con la duda de Rober en defensa, visitarán el CM San Isidro de Salas de los Infantes para lograr el noveno triunfo consecutivo. Pero no será fácil. La posesión, el control del partido y la atención en las jugadas de estrategia serán fundamentales para frenar las virtudes de los burgaleses. Unos aspectos que han practicado durante la semana con la ayuda de jugadores del División de Honor.

Dioce_Archivo

Javi Nieto y Javi Pérez observan a otro compañero durante un entrenamiento pasado/Beatriz Dávila

La plantilla del Polideportivo Salas, por su parte, también los tres puntos con los que asegurar la permanencia una temporada más en la Regional de Aficionados. Un equipo veterano, experimentado y duro, con un centrales fuertes por arriba y que saca mucho rendimiento del balón parado. Asimismo, su estadio también jugará un papel importante. Sus dimensiones reducidas y el terreno de juego en malas condiciones por las últimas lluvias esperan que sean un aliado más para lograr la ansiada salvación. Si esto no fuera suficiente, el horario (12:00 horas) también favorece a los locales.

El ‘Dioce’ llega a este choque inmerso en una racha espectacular de resultados que le han llevado a competir el tercer puesto y, por qué no, a ilusionarse con el segundo. Sin embargo, su entrenador Zamorilla sabe que la empresa es complicada pero no deja de soñar. Los amarillos, al menos, no tienen los apuros clasificatorios de otros conjuntos y se congratulan de su gran estreno en la categoría. No ocurre lo mismo con el Polideportivo Salas, que aún tendrá que hacer los deberes para salvarse. Y el tiempo se agota.

Posibles Alineaciones:

Polideportivo Salas (4-2-3-1): Rubén; De Grado, Andrada, Iturrino, De María; Briones, Bernabe; Guillermo, Arribas, Luis Enrique; Pablo

CD Colegios Diocesanos AMS (4-2-3-1): Jerays; Javi Nieto, Rober, Gabri ©, Pose; Jony, Camilo; Fernando, Quique, Christian; Vicente

Árbitro: Saludes Rodríguez

Estadio: CM San Isidro (7/5/2017, 12:00 horas)

Anuncios