El duelo de la victoria

El Colegios Diocesanos AMS se impone con un 2-1 ante La Granja

IMG_8250 (3).JPG

Quique, protagonista del gol de penalti que ha dado la victoria al equipo local. /Beatriz Dávila

Sergio Jiménez/ Beatriz Dávila

La mañana del domingo amanecía encapotada y mientras tanto, el luminoso del Adolfo Suárez preparaba su campo para recibir un combate sin precedentes, y todo, por una lucha para acercarse al tercer puesto de la clasificación de equipos de la Regional de Aficionados.

David de Blas ‘Zamorilla’ saltaba al terreno de juego con una gran plantilla. Y es que la ocasión lo merecía: los segovianos venían con ganas de ponérselo difícil a un equipo que, apenas transcurridos los primeros 15 minutos del encuentro, se imponía 1-0 en el marcador. El tanto de Isma en el minuto 17 tras un gol anulado por fuera de juego del equipo rival, dejaba claro que los colegiales amarillos iban a por todas para ganar a uno de los mejores equipos con los que se han visto esta temporada.

Si era duda como penalti la caída de Javi Nieto dentro del área, no lo fue para un árbitro que, junto a los jueces de línea, dejaba mucho que desear en cuanto a su criterio. Sin embargo, sus sanciones no fueron del todo vacilantes: ambos equipos cosecharon dos amarillas en la primera parte del juego (Jonatan 28’, Gabri 40’).

IMG_8251 (2).JPG

Gabri y Jonatan, sancionados con dos amarillas, en protesta de una jugada. /Beatriz Dávila

Cuanto más ruido, menos nueces. Comenzaba la lluvia y con ello, el clima en las gradas del estadio hacía bullir el descontento de los aficionados ante las faltas sin pitar y las ocasiones de gol perdidas. A la llegada del ansiado tanto de Dani Lázaro (48′), la iguala en el marcador hacía dudar de una posible victoria de los locales, pero el ánimo no caía, aun quedaba mucho juego por delante y alcanzar el tercer puesto, se veía llegar.

Sin embargo, el refuerzo diocesano llegaba al campo. Arroyo, Pablo y Javi salían frescos al terreno de juego y la alegría rival se desvanecía al poco tiempo de marcar. Apenas 20 minutos después de esa iguala en el marcador, un penalti a favor tirado por Quique dejaba clara que la victoria del equipo local.

El pronóstico auguraba que iba a ser un gran duelo. Si el choque en la primera vuelta resultaba una dura derrota para los locales (4-0), estos tres puntos de la victoria mantienen a nuestros colegiales en una cuarta posición. No obstante, y apenas a tres jornadas de acabar, las posibilidades de finalizar la temporada en lo más alto están cerca.

Ficha Técnica:

CD Colegios Diocesanos AMS (1-4-2-3-1): Jerays; Javi Nieto, Gabri, Ismael (Javi 85’), Pose; Camilo (Arroyo 59’), Filipigh; Fernando (Pablo 65’), Quique, Christian; Vicente.

CD La Granja (1-3-5-2): Trujillo; Crespo, Angulo, Arranz (Sergio 87’); Rafael, Zúñiga, Julián, Jonatan (Pascual 81’), Sergio Pérez (Marina 74’); Alcubilla, Daniel Lázaro.

Amonestaciones: Gabri (40’), Jonatan (28’).

Árbitro: Lorenzo Torres.

Estadio: Adolfo Suárez (12:00, 30/04/2017), 75 espectadores.

Anuncios