Fernando y Vicente consolidan al ‘Dioce’ en la cuarta plaza

Los colegiales se llevan los tres puntos en un partido poco atractivo

Dioce_Celebración_Gol

Los jugadores del ‘Dioce’ celebran el tanto de Fernando/Beatriz Dávila

Beatriz Dávila/Sergio Jiménez

El CD Colegios Diocesanos AMS logró una nueva victoria frente al CD Universidad de Burgos en un mal partido. Los goles de Fernando, tras un error garrafal del portero burgalés, y Vicente, unido a la derrota del Unami, consolidan a los colegiales en la cuarta plaza del Grupo A de la Regional de Aficionados.

Las gradas del estadio Adolfo Suárez estaban desangeladas al comienzo del encuentro. A pesar de la buena temperatura, la coincidencia con el derby Real Madrid-Atlético de Madrid restó afluencia al partido. Por lo que parece, los jugadores se empaparon de ese pobre ambiente y protagonizaron una insulsa primera parte. Lo más destacado de este periodo fue el gol de Fernando. Corría el minuto 15 cuando el delantero amarillo soltó un disparo centrado desde la frontal que, incomprensiblemente, se coló entre las piernas de Óscar. Durante los minutos siguientes no hubo ninguna acción destacada, salvo un par de disparos sin peligro de ambos equipos.

Camilo_UBU

Camilo salta con un jugador del UBU/Beatriz Dávila

El segundo tiempo estuvo más entretenido. El UBU reaccionó y puso contra las cuerdas al ‘Dioce’. A los diez minutos de la reanudación, primero Quique (al palo) y Villa después (fuera) llevaron el miedo al Adolfo Suárez. Pero los de Zamorilla despertaron y comenzaron a percutir sobre la meta burgalesa. En los últimos veinte minutos los colegiales tuvieron varias oportunidades claras para sentenciar. Sin embargo, Vicente, Quique (en la misma jugada) y Fernando (en dos manos a manos) no lograron superar a Óscar. No fue hasta el 89 cuando Vicente, con un disparo cruzado, hacía el definitivo 2-0.

El CD Colegios Diocesanos encadena tres victorias consecutivas con la portería imbatida que les ha llevado hasta la cuarta plaza de la tabla. Sin embargo, la ilusión de los colegiales es alcanzar el tercer puesto que ahora ocupa el CD La Granja. Los segovianos superan a los amarillos en ocho puntos aunque estos con un partido menos; el que disputarán entre semana en casa del Villarcayo Nela. Aún quedan partidos para lograrlo. La carrera ya ha comenzado.

Ficha Técnica:

     CD Colegios Diocesanos AMS      2       CD Universidad de Burgos     0
1 Jerays 1 Óscar
3 Javi Nieto

5 Roberto

4 Gabri ©

2 Pose

3 Marín

4 Oli

6 Melgar

6 Camilo

8 Jony (52’)

2 Luismi (52’)

7 Valle

8 Quique ©

10 Víctor (77’)

5 Casado (85’)

9 Nacho (55’)

11 Pablo (83’)

10 Quique

7 Fernando 9 Villa

11 Sergio

12 Filipigh (55’)

14 Javivi

15 Christian (83’)

16 Vicente (52’)

17 Isma

12 Nuño (77’)

13 Telmo (85’)

14 Rincón

15 Luis (52’)

Goles: 1-0 Fernando (14’); 2-0 Vicente (89’)

Arbitro: Manchado Rodríguez. Amonestó a Gabri (37’) y Casado (70’)

Incidencias: Adolfo Suárez (50 espectadores)

 

Anuncios