El Pontón mide el fondo de armario del ‘Dioce’

Los colegiales tratarán de superar la encerrona del Norma

PreviaNorma_Dioce.JPG

La plantilla del ‘Dioce’, preparada para comenzar el entrenamiento/Beatriz Dávila

Beatriz Dávila/Sergio Jiménez

El CD Colegios Diocesanos AMS visita Soria para enfrentarse a uno de los equipos más complicados como local: el Norma San Leonardo CF. Su estadio de El Pontón será escenario de una batalla que medirá el fondo de armario de un equipo mermado por las bajas. Los sorianos prepararán una encerrona que  trate de romper la racha de tres victorias consecutivas de los amarillos y una curiosa estadística propia: en 27 partidos han logrado nueve triunfos, nueve empates y nueve derrotas (36 puntos).

Cada día que pasa, la lista de ausencias del ‘Dioce’ aumenta. A las habituales de Sergio Alonso, Javi Jiménez, Fernandito, Rober o David esta vez se unen Javi Pérez y Vicente. Por tanto, es el momento de que los suplentes den un paso al frente y se ganen la confianza de su entrenador. Isma y Camilo son un claro ejemplo de ello y sus buenos minutos en los últimos partidos les otorgan opciones de ser titulares frente al Norma. Pero no lo tendrán nada fácil ante un rival muy duro en su campo.

Christian_Dioce.JPG

Christian conduce el balón en el pasado entrenamiento/Beatriz Dávila

Los sorianos cuentan también con una baja sensible. Peraita, el central, está sancionado. Pero sí que estarán sus jugadores más peligrosos: Peña y Alejandro Rupérez. Por ellos pasa el mayor peligro de un equipo veterano y con mucha experiencia en la categoría. La encerrona que les tienen preparada a los colegiales se basará en aguantar ordenados en su campo y salir rápido a la contra aprovechando los errores visitantes, además de las jugadas de estrategia. Los pupilos de Zamorilla tratarán de ser constantes en su juego y abrir el campo para evitar que los sanleonardinos estén cómodos.

El CD Colegios Diocesanos AMS está ante uno de sus mejores momentos de la temporada. Sin apenas opciones de ascender a Tercera, los jugadores se han librado de la presión y están mostrando el fútbol que atesoran. Los últimos partidos así lo demuestran, incluida la pasada victoria ante el Briviesca. Pero la prueba frente al Norma es de un nivel superior, más con el carro de bajas con el que viaja el ‘Dioce’. El Pontón juzgará si los suplentes colegiales están a la altura de las circunstancias.

Posibles Alineaciones:

Norma San Leonardo CF (4-2-3-1): Mostapha; Pedro Pablo, Encabo, Alonso, Vijuesca; Peña, Arribas; Charle, Jero, F. Rupérez; A. Rupérez

CD Colegios Diocesanos AMS (4-2-3-1): Jerays; Javi Nieto, Gabri ©, Roberto, Pose; Jony, Camilo; Fernando, Quique, Pablo; Isma

Árbitro: Sánchez Yustos

Estadio: El Pontón (1/4/2017, 17:30 horas)

Anuncios