El Briviesca examina las buenas sensaciones del ‘Dioce’

Los burgaleses visitan el Adolfo Suárez en un partido clave por la quinta plaza

Rondo_Dioce

Los jugadores del ‘Dioce’ realizan un rondo en el último entrenamiento/Beatriz Dávila

Beatriz Dávila/Sergio Jiménez

Gran partido el que se vivirá la mañana del domingo en el estadio Adolfo Suárez. El CD Colegios Diocesanos recibe al CF Briviesca Norpretol en un encuentro clave por la quinta posición de la tabla. Ambos equipos llegan separados por cuatro puntos (48 los colegiales por 44 los burgaleses) y en un una gran racha de resultados y sensaciones. Mientras que los locales suman dos goleadas consecutivas con 11 goles a favor y solo uno encajado, los visitantes no pierden desde el pasado 12 de febrero frente al Universidad de Burgos.

Zamorilla, entrenador del ‘Dioce’, cuenta con un carro de bajas. Fernandito, Sergio Alonso (tiene mala pinta su lesión), Javivi, Aceña, Dani (que había vuelto a los entrenamientos tras varios meses por tema de estudios), los porteros Roberto y David… Pero entre tanta ausencia hay una buena noticia. Nacho, el último jugador en incorporarse a la disciplina colegial, ha entrado en la convocatoria y podría disputar sus primeros minutos. Es un extremo zurdo con buen trato de balón y con experiencia en varios equipos de Madrid como la cantera del Rayo Vallecano, el Moscardó o el Alcobendas.

Dioce_Juego

Los colegiales, durante el pasado entrenamiento/Beatriz Dávila

Para el técnico abulense, el CF Briviesca Norpretol es uno de los mejores conjuntos de la categoría cuando tiene a todos sus jugadores disponibles. Sin embargo, los compromisos laborales de la plantilla lo impiden a menudo. Se caracteriza por ser un equipo goleador (54 tantos) y con gusto por la posesión del balón que tiene en los hermanos Espinosa (Iván y Rubén), Juan Pablo y el capitán Arce a sus mejores hombres. Para contrarrestarlos, los amarillos han practicado la presión y la posesión en una semana marcada por el frío y los problemas de luz del estadio.

Zamorilla asegura que el choque de la primera vuelta fue el mejor de la temporada de los colegiales. Así, los jugadores del ‘Dioce’ esperan repetir aquel encuentro y lograr tres puntos que les separen de su rival en la clasificación. De conseguirlo, harían buena la victoria en el derbi contra el Bosco donde todo salió a pedir de boca para los abulenses: el juego y el marcador. Bueno, todo menos la grave lesión de Sergio Alonso. En definitiva, se presenta un partidazo en el Adolfo Suárez entre dos de los mejores equipos del Grupo A de la Regional de Aficionados.

Posibles Alineaciones:

CD Colegios Diocesanos AMS (4-2-3-1): Jerays; Javi Nieto, Gabri ©, Rober, Pose; Jony, Filipigh; Fernando, Quique, Javi Pérez; Vicente

CF Briviesca Norpretol (4-4-2): Valero; Saúl Canelo, Sergio, Nahuel, Iván Canelo; Rubén Espinosa, Eloy, Edgar, Mario; Arce ©, Cuartango

Árbitro: Pablo Gómez

Estadio: Adolfo Suárez (26/03/2017, 12:00 horas)

Anuncios