El ‘Dioce’ espera llevarse el derbi frente a un Bosco en peligro

Los colegiales visitan Arévalo por primera vez en la Regional de Aficionados

Calentamiento_Dioce.JPG

Los jugadores del ‘Dioce’ calientan durante el último entrenamiento/Sergio Jiménez

Beatriz Dávila/Sergio Jiménez

El partido de este fin de semana no es uno más. Se juega el derbi abulense del Grupo A de la Regional de Aficionados entre el CD Bosco de Arévalo y el CD Colegios Diocesanos AMS. Un encuentro donde hay más que tres puntos en juego. Se trata de comprobar quién es el mejor equipo de Ávila de la categoría, y en choques así, importa más el orgullo que la situación en la tabla. Así sucedió en la primera vuelta hasta que un golazo de Javi Pérez evitó la sorpresa en el descuento.

El ‘Dioce’ visita Arévalo por primera vez como equipo de Regional, y lo hace con muchas bajas. El héroe del partido de ida, Javi Pérez, es duda por molestias físicas y podría unirse a la lista de ausencias junto a Javi Jiménez, Fernandito, Aceña y los porteros Rober y David. En su lugar, regresan los laterales titulares Javi Nieto y Pose. Los jugadores de ‘Zamorilla’ saben que deberán llevar el peso del encuentro y la posesión para lograr la victoria y así lo han entrenado durante la semana.

JaviNieto_Filipigh_Dioce.JPG

Javi Nieto y Filipigh, en pleno ejercicio/Sergio Jiménez

A pesar de la posición clasificatoria del Bosco (14º con 21 puntos, a dos del descenso), el ‘Dioce’ no debe fiarse. Si en el Adolfo Suárez Sheidan y los atacantes arevalenses ya pusieron en apuros a los colegiales, en su casa serán aún más peligrosos. Su estrategia se basará en la seguridad defensiva y en aprovechar la velocidad de sus delanteros, con Núñez y Raúl como lanzadores de las contras. Los locales se juegan mucho en el derbi, porque con un triunfo frente a sus paisanos darían un paso de gigante en su lucha por la salvación.

Los colegiales llegan después de golear por 5-1 al CF Venta de Baños. A pesar del magnífico resultado, el equipo dejó dudas en el juego y, durante varias fases del encuentro, estuvieron dominados por los visitantes. Consciente de que las opciones de ascender a Tercera están muy complicadas, ‘Zamorilla’, entrenador del CD Colegios Diocesanos AMS, espera que sus pupilos sigan compitiendo y haciendo grupo hasta el final de temporada. Sin prácticamente nada en disputa, el objetivo será disfrutar de su primer año en la categoría y, como diría el ‘Cholo Simeone’, ir “partido a partido” hasta el final.

Posibles Alineaciones:

CD Bosco de Arévalo (4-2-3-1): Nica; Carlos, Rubén, Raúl, Nacho; Manuel, Ismael; Álvaro, Óscar, Adrián; Sheidan.

CD Colegios Diocesanos AMS (4-2-3-1): Jerays; Javi Nieto, Roberto, Gabri ©, Pose; Jony, Filipigh; Fernando, Quique, Christian; Vicente

Árbitro: Martín de la Calle

Estadio: Colegios Salesianos (19/03/2017, 17:00 horas)

Anuncios