El ‘Dioce’ sufre para golear a un colista con diez

Un buen Venta de Baños, con uno menos desde el minuto 22, puso en aprietos a los colegiales

Dioce_CelebraciónGol.JPG

Los jugadores celebrar uno de los goles/Beatriz Dávila

Beatriz Dávila/Sergio Jiménez

Resultado engañoso el que mostró el marcador del Adolfo Suárez tras el partido entre el CD Colegios Diocesanos AMS y el CF Venta de Baños. Una manita que no reflejó lo que se vio sobre el terreno de juego, con un equipo palentino que, con diez durante 67 minutos, dio la cara y no mereció tan abultado castigo. El ‘Dioce’, por su parte, recupera la autoestima tras la derrota de la semana pasada.

El partido comenzó tímido, con la posesión del balón para los locales pero sin ocasiones. Hasta que en el 12’ un cabezazo de Roberto tras un córner botado por Quique subía el 1-0 al marcador. Diez minutos después llegó la jugada clave del encuentro. El árbitro mostraba la segunda amarilla a Jambo tras una fuerte entrada sobre Vicente que dejaba a los visitantes con diez. Pero los palentinos en lugar de encerrarse se fueron a buscar la portería de Jerays y así gozaron de dos oportunidades claras antes del descanso que Carlos primero y Álvaro después no lograron materializar. Para desgracia del Venta de Baños, en la siguiente jugada, Quique sentenciaba el choque superando la salida desesperada de Cerrato.

ChristianPindado.JPG

Christian pugna por el balón con un jugador del Venta de Baños/Beatriz Dávila

No obstante, los venteños no se vinieron abajo y nada más comenzar el segundo tiempo Dani Díez recortaba distancias con un chutazo desde la frontal. Este gol llenó de dudas a los jugadores de ‘Zamorilla’ que no conseguían hacerse con el control del partido. De hecho, cada llegada rojilla al área de Jerays ponía de los nervios a los colegiales. Hasta que Fernando llegó al rescate. Su definición en un mano a mano con Cerrato llevaba la tranquilidad al bando local. Con el encuentro visto para sentencia, Pinto en propia puerta y Quique ponían el definitivo 5-1 en el marcador, un resultado demasiado abultado para los méritos de uno y otro equipo.

Con esta victoria, el CD Colegios Diocesanos AMS recupera el quinto puesto aunque continúa muy lejos de los posiciones de ascenso a Tercera División (a 16 puntos del CD Becerril, ahora segundo por detrás del Real Burgos CF). El CF Venta de Baños, por su parte, frena su buena racha de las últimas jornadas y se hunde un poco más en la clasificación. El ‘Dioce’, a pesar de la goleada, necesita recuperar el buen juego para apurar sus opciones de meterse entre los dos primeros del Grupo A de la Regional de Aficionados.

Ficha Técnica:

   CD Colegios Diocesanos AMS    5      CF Venta de Baños    1
1 Jerays 1 Cerrato
2 Javivi

4 Gabri ©

5 Roberto

3 Christian

2 Pinto ©

4 Rodri

5 Rodrigo

3 Guiri

8 Jony (69’)

11 Javi Pérez (69’)

6 Jambo

8 Carlos

7 Fernando

10 Quique

6 Sergio Alonso (60’)

7 Iván (60’)

10 Dani Díez

11 Jairo (60’)

9 Vicente 9 Álvaro (54’)
12 Aceña (69’)

13 Maikel

14 Camilo

15 Filipigh (69’)

16 Isma (60’)

12 David (60’)

13 Mario

14 Francisco José (60’)

15 Daniel (54’)

Goles: 1-0 Roberto (12’); 2-0 Quique (43’); 2-1 Dani Díez (53’); 3-1 Fernando (66’); 4-1 Pinto (83’ p.p); 5-1 Quique (87’).

Árbitro: Crespo Villa. Amonestó a Jambo (8’ y 22’); Dani Díaz (22’); Christian (32’); Jairo (48’); Javivi (50’); Guiri (58’).

Incidencias: Estadio Adolfo Suárez. 100 espectadores.

Anuncios