Un victorioso Unami barre 2-1 al ‘Dioce’

El doblete del equipo segoviano hizo inútil el tanto de Quique

IMG_6397.JPG

Quique, protagonista del tanto para el equipo local. /Beatriz Dávila

Encuentro complicado era lo que se esperaba hoy en el terreno de juego del Adolfo Suárez. El Colegios Diocesanos AMS ha luchado contra el Unami CP por un cuarto puesto en fase del Grupo A de la Regional de Aficionados, algo que, finalmente, les ha sido arrebatado.

Beatriz Dávila/Sergio Jiménez

Tarde soleada y campo embarrado. Los colegiales amarillos salían al césped del luminoso con la presión de verse frente a un rival de gran calidad. Los chicos de David de Blas ‘Zamorilla’ han demostrado su destreza ante uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso a 3ª División, y es que, a pesar de jugar con cierta “ventaja” por el estado del campo, cinco minutos han sido suficientes para demostrar a lo que iba el ‘Dioce’: una primera clara ocasión de gol que sin embargo, ha ido directa a los palos del larguero, ha dejado claro quién iba a liderar el encuentro.

Un tanto nulo del equipo visitante alertaba a los colegiales de un posible cambio en el juego, lo que obligaba a no bajar el ritmo ni a realizar una faena irregular. No obstante, a pesar de las muchas ocasiones de gol perdidas por parte de los amarillos y la demostración de un juego a simple vista limpio, y con el susto del capitán del equipo local, Gabri, que recibía un golpe en el bajo vientre, la primera diana local que se hacía de rogar llegaba en el minuto 38 de la mano del 10, Quique.

IMG_6384.JPG

Los colegiales se hacen con la posesión y luchan por marcar un segundo tanto en casa./ Beatriz Dávila

Llegando sin cambios al segundo tiempo de poco le servía al equipo local haber marcado un gol. Junto a un baño de amarillas para el 11, Javi Pérez, y el técnico, ‘Zamorilla’ –y que más tarde recibían Javi Nieto (67’), Javi (73’), Christian (81’) y Pose (89’)-, en el minuto 55 el Unami se hacía con un tanto igualando el marcador.

Con un empate la tensión era clara en ambos equipos, que disputaban por el control del balón y por llevarse consigo la posesión y el peso del partido. En unos últimos quince minutos de infarto el peligro en el campo contrario se hacía ver tras los saques de corner de Pose y que, casi fugazmente, culminaban la esperanza de una victoria en el minuto 89 con el tanto del visitante, lo que alejaba a los chicos del ‘Dioce’ de la obtención del cuarto puesto en la clasificación.

IMG_6411.JPG

En campo contrario el Colegios Diocesanos AMS busca marcar otro gol y hacerse con el marcador./ Beatriz Dávila

Con esta derrota el Colegios Diocesanos AMS se mantiene en un quinto puesto en la clasificación de equipos de la Regional de Aficionados. Son un total de 42 puntos que el próximo fin de semana podrían quedarse en un visto y no visto: está previsto que se dispute el encuentro frente al Villarcayo Nela CF. Sin emabrgo, aunque consigieran salir victoriosos de este partido, la lucha por el cuarto puesto continuará abierta.

Ficha técnica:

Alineación:

Colegios Diocesanos AMS: Jerays; Pose (Fernando 63’), Javi, Gabri, Roberto (Christian 79’); Aceña, Javi Nieto, Jony, Vicente (Javi 89’), Enrique, Javi Pérez.

Unami C.P.: Christian; Alejandro, Hamza, Sergio, Andrés; Miguel, Javier; Alberto (Elías 69’), David, Siro (Jonathan 87’); Julián (Ignacio 75’).

Goles:

1-0 Quique (38’); 1-1 Alberto (55’); 1-2 Alejandro (89’).

Amonestaciones:

Javi Pérez (50’), Miguel (51’), ‘Zamorilla’ (55’), Javi Nieto (67’), Javi (73’), Javier (81’), Christian (81’), Pose (89’).

Estadio Adolfo Suárez. 100 espectadores.

Anuncios