El ‘Dioce’ quiere revancha en Palencia

Los colegiales intentarán vengar el 2-4 de la primera vuelta contra el Castilla-Palencia

dioce_entrenamiento

Los jugadores del ‘Dioce’ preparados para un ejercicio/Beatriz Dávila

Beatriz Dávila/Sergio Jiménez

El pasado dos de octubre, el CD Colegios Diocesanos AMS cosechaba su primera derrota de la temporada. Su rival, el CD Castilla-Palencia, sorprendió a los chicos de Zamorilla venciendo en el Adolfo Suárez por un contundente 2-4. Diecisiete encuentros después, la situación es completamente opuesta para ambos equipos: los locales llegan penúltimos en la clasificación con apenas 13 puntos, mientras que el ‘Dioce’ se encuentra en un cómodo quinto puesto y aún acecha las posiciones de ascenso a Tercera División.

Los abulenses viajan a Palencia con muchas bajas importantes. Gabri (sancionado), Fernandito, David, Pablo y Filipigh (lesionados) no jugarán esta tarde. A ellos se suma Rober que, con problemas físicos, es duda para el once. El ‘Dioce’ no tendrá un partido fácil hoy en el “Pan y Guindas”, un campo pequeño de hierba artificial muy similar al Santi Spiritu en el que entrenan los colegiales. Un estadio idóneo para poner en práctica la presión alta que quiere el técnico amarillo para llevarse el partido.

dioce_juegos1

Los colegiales, durante un juego de posesión en el último entrenamiento/Beatriz Dávila

Para Zamorilla, el CD Castilla-Palencia es mejor equipo de lo que refleja la tabla. Un conjunto que juega a través de la posesión, priorizando el balón jugado al pelotazo. Kim es su jugador emblema, el encargado de generar y finalizar las ocasiones del club menos goleador de la categoría (solo 17 tantos, los mismos que el colista Venta de Baños). Asimismo, Juan José Rodríguez, entrenador palentino, pierde por sanción a Francisco, uno de sus hombres fuertes en el centro de la zaga. Una baja sensible para el encuentro de hoy.

Se espera que sea un partido más competido de lo que dicta la clasificación. La abultada derrota que sufrieron los locales en casa del CD Becerril por 7-0 provocará que salgan a dar una alegría a sus aficionados. Por su parte, el CD Colegios Diocesanos AMS tratará de mejorar la puntería y marcar las múltiples oportunidades que generan sus atacantes. Un debe que ya se puso de manifiesto en la última jornada contra el San Esteban de Gormaz. Pero lo principal para los colegiales es conseguir una victoria que vengue la derrota de la primera vuelta. El ‘Dioce’ tiene sed de venganza hoy en Palencia.

Posibles Alineaciones:

CD Castilla-Palencia (4-2-3-1): Javier; Álvaro, Mario, Alejandro, Alberto; Rubén, Juan; Óscar, Javier García, Kim; Ander

CD Colegios Diocesanos AMS (4-2-3-1): Roberto; Javi Nieto, Javi Jiménez, Rober, Pose; Jony, Aceña; Fernando, Quique ©, Javi Pérez; Vicente

Árbitro: Álvaro Sanz Monge

Estadio: Pan y Guindas (16:15 horas)

Anuncios