El `Dioce´sacude 2-1 al San Esteban de Gormaz

Los tantos de Vicente y de Fernando dejan con ganas de más al equipo visitante soriano

IMG_5885 (2).JPG

Los colegiales de ambos equipos durante el desarrollo del encuentro. /Beatriz Dávila

El encuentro entre el Colegios Diocesanos AMS y el CD San Esteban de Gormaz lo tenía todo para ser un partido no menos que complicado. La victoria 2-1 de este domingo mantiene a los colegiales locales en una quinta posición en la clasificación del Grupo A de la Regional de Aficionados.

Beatriz Dávila/Sergio Jiménez

Ante un equipo que parecía venir a complicarles la jornada y generar disputa en cuanto a  colores, así como han hecho las condiciones meteorológicas donde las fuertes rachas de viento no han dado tregua, una primera ocasión de Vicente y otra de Fernando- en los minutos 4 y 12, respectivamente-, no hacían más que alimentar las ganas de una nueva victoria para los chicos del `Dioce` y dejaban claro que tenían las agallas de dominar el partido. Su mala racha ha quedado atrás, algo que sin duda se hacía certero a la llegada del primer tanto de Vicente en el minuto 15, que respondía de cabeza gracias al balón centrado por Pose.

Con un campo de juego que últimamente guarda más parecido al de un patatal a cada uno de los extremos, no ha quedado en balde la vaselina de Javi Pérez que ha ido directa al larguero ni el gran tiro de Quique que ha sido una buena parada para el portero soriano, señal indiscutible de un equipo que en las últimas jornadas no ha hecho sino mejorar progresivamente.

IMG_5926.JPG

Al comienzo del segundo tiempo el equipo visitante se hace con la posesión./ Beatriz Dávila

Tras el intermedio y con una victoria 1-0 en el marcador para los chicos del Colegios Diocesanos AMS, la lucha por la búsqueda de un punto más que alejara de un posible empate fue saciada en el minuto 67 por Fernando tras una bola centrada por Javi Nieto. Sin embargo, el tanto que protagonizaba Iván en el minuto 70, dejaba con la miel en los labios a los locales que veían difícil distanciarse de una posible iguala por parte del equipo visitante.

A la entrada de Christian, Javivi y Aceña al terreno de juego, los lanzamientos tanto a los palos de la portería como al larguero no calmaban los ánimos de un estadio lleno de júbilo y con ansias de ver fútbol. Si se pronosticaban algunas precipitaciones de nieve y frío sobre el luminoso del Adolfo Suárez, sí que no lo hicieron el baño de amarillas que han protagonizado los jugadores de ambos equipos tanto durante el primero como el segundo tiempo, y que no le han dejado a ninguno indiferente – Javi Nieto 22´, Juan Manuel 27´, Quique 76´, Javi Jiménez 79´, Gabri 79´, David 79´, Sergio 86´-.

IMG_5929.JPG

Protesta de los colegiales ante una posible falta./ Beatrriz Dávila

Con esta victoria el Colegios Diocesanos AMS se mantiene en una quinta posición –con 39 puntos-, en la fase de clasificación de la Regional de Aficionados, a tan sólo ocho puntos de un posible ascenso a Tercera. Sin embargo, aun a falta de jugar un partido contra el Villarcayo Nela CF -que se jugará el sábado 25-, puede ser pronto para comentar ningún resultado

Ficha técina:

Alineación:

C.D. San Esteban de Gormaz: Alberto; Jairo, Juan (Juan Fernando 85´), Diego, Mario; Alejandro (Sergio 64´), Steven (Óscar 16´); Enrique, Iván, Juan Manuel; David.

Colegios Diocesanos AMS: Mario; Pose, Javi, Gabri, Javi Nieto (Javivi 74´); Aceña (Roberto 86´), Fernando, Jony, Vicente (Christian 71´), Enrique, Javi Pérez.

Goles:

1-0 Vicente (15´); 2-0 Fernando (67’); 2-1 Iván (70’).

Amonestaciones:

Javi Nieto (22´), Juan Manuel (27´), Quique (76´), Javi Jiménez (79´), Gabri (79´), David (79´), Sergio (86´).

Estadio Adolfo Suárez. 100 espectadores.

Anuncios