Partido trampa para el ‘Dioce contra un San Esteban muy mejorado

Los visitantes llegan al Adolfo Suárez tras empatar en casa frente al CD Becerril

bloque_dioce_carrera

Los jugadores del ‘Dioce’ corriendo durante un entrenamiento/Beatriz Dávila

Beatriz Dávila/Sergio Jiménez

El CD Colegios Diocesanos AMS se enfrenta este domingo, a las 12:00 horas en el Adolfo Suárez, al CD San Esteban de Gormaz. A priori, podría parecer un partido sencillo para los abulenses contra el penúltimo clasificado del Grupo A de la Regional de Aficionados. Pero todo lo contrario. Los sorianos han mejorado mucho en las últimas jornadas y vienen de empatar a uno en casa contra el líder, el CD Becerril.

Este gran resultado contra uno de los “gallitos” de la competición ha llenado de ilusión a los jugadores del San Esteban que esperan poner las cosas complicadas al ‘Dioce’ y, por qué no, llevarse algún punto para Soria. Llegan a Ávila liderados por su estrella, el extremo izquierdo David Miranda y por el goleador Iván Miguel, autor del gol de su equipo en la pasada jornada. Parapetados en torno a su 4-2-3-1, los visitantes se encerrarán atrás esperando aprovechar alguna contra.

roberto_portero_dioce

Rober, portero del ‘Dioce’, en un entrenamiento/Beatriz Dávila

‘Zamorilla’, entrenador del CD Colegios Diocesanos AMS, espera un partido complicado y cerrado en el que sus jugadores deberán controlar la posesión y llevar el peso del partido para evitar sustos. Un ‘Dioce’ que, tras una mala racha, ha vuelto a la senda de los buenos resultados tras el cambio de sistema. Un 3-5-2 con el que golearon 6-0 al Gamonal, empataron en casa del Real Burgos en la última visita y, presumiblemente, repetirán en el encuentro de mañana. Roberto y Fernandito son duda por molestias mientras que David, Luis y Pablo (aún le faltan tres semanas) son bajas seguras.

El estado del terreno de juego del Adolfo Suárez también marcará el desarrollo del choque. Las lluvias que han caído en la capital abulense durante la semana han incrementado las malas condiciones del césped. Además, esta tarde se juega allí el derbi provincial entre el Real Ávila y la Cultural y Deportiva Cebrereña, lo que podría provocar que mañana el verde parezca un patatal.

pablo-baja

Pablo volverá a causar baja mañana/Beatriz Dávila

Partido importante para el ‘Dioce’. Los colegiales no deben pinchar si no quieren ver como sus perseguidores (Racing Lermeño y Briviesca Norpretol) les superan en la clasificación. Si ganan, podrían situarse a ocho puntos de los puestos de ascenso a Tercera a falta de un partido, el que tienen aplazado por la nieve contra el Villaracayo Nela CF y que se jugará el sábado 25. Partido trampa para el CD Colegios Diocesanos AMS que ya ha podido comprobar cómo se las gastan los equipos de la zona baja.

Posibles Alineaciones:

CD Colegios Diocesanos AMS (3-5-2): Rober; Roberto, Gabri ©, Javi Jiménez; Javi Nieto, Fernando, Jony, Aceña, Pose; Quique, Vicente.

CD San Esteban de Gormaz (4-2-3-1): Alberto; Jairo, Diego, Mario Miranda, Juan; Juan Fernando, Sergio; Mario Gómez, Juan Manuel, David Miranda; Iván Miguel.

Árbitro: Ángel Manso Rojas

Estadio: Adolfo Suárez (12:00 horas)

Anuncios