Set en blanco para recuperar sensaciones

El ‘Dioce golea a un flojo CD Groggys s Gamonal con tantos de Fernando (2), Quique (2), Pose y Vicente

P1000204.JPG

Formaciones iniciales de ambos equipos/Sergio Jiménez

Beatriz Dávila/Sergio Jiménez.

Plácida victoria la que logró ayer el CD Colegios Diocesanos AMS frente a un CD Groggys s Gamonal que no fue rival para el conjunto abulense. El ‘Dioce’ consiguió tres puntos balsámicos que cortan la mala racha de resultados que llevaba, además de servir para recuperar buenas sensaciones y confianza. Un resultado que les devuelve a la lucha por el ascenso a Tercera División, aunque ese objetivo aún continúa lejos (diez puntos).

El partido corría riesgo de suspenderse por la nieve caída el día previo, pero a la hora del comienzo no había ni rastro de ella sobre el terreno de juego. Con un sistema novedoso (3-5-2), el ‘Dioce’ empezó a tope y a los cinco minutos ya había inaugurado el marcador por medio de una volea de Fernando tras un centro desde la banda izquierda. Los burgaleses trataron de empatar rápido pero sus aproximaciones a la portería de Rober no llevaban peligro. De hecho, la ocasión visitante más clara se produjo con un pase de Roberto hacia su portero que casi se cuela en la meta local.

p1000224

Javi Nieto pugna con un jugador del Groggys s Gamonal/Sergio Jiménez

El Colegios Diocesanos AMS se mostraba superior y en cada llegada a la portería de Peter provocaba peligro. Un barullo en el área que acabó en el palo y dos disparos fuera de Pose y Vicente anticipaban nuevos goles para los locales. Pasada la media hora del encuentro se produjo un parón de dos minutos por problemas del árbitro con las botas. Tras la reanudación, los jugadores de Zamorilla sentenciaron el choque con dos tantos en apenas cinco minutos. Pose, desde la frontal del área, y Quique, en un mano a mano, pusieron el 3-0 en el marcador que sentenciaba el partido.

Con el inicio de la segunda parte, el ‘Dioce no bajó el ritmo y a los diez minutos Fernando marcaba el cuarto, el segundo en su cuenta, tras batir a Peter en el mano a mano. Los balones a la espalda de la defensa del Gamonal eran oro puro para los delanteros colegiales. El carrusel de cambios por parte de ambos técnicos propició una segunda parte aburrida mientras los burgaleses buscaban el gol de la honra. Entre sus intentonas destacó un remate de Ángel que sacó Roberto bajo palos. En el último cuarto de hora dos nuevos tantos de Quique, que acabó lesionado, y Vicente pusieron el definitivo 6-0 en el luminoso del Adolfo Suárez.

p1000225

Vicente es atendido tras un choque con un jugador burgalés/Sergio Jiménez

A falta de un partido (el aplazado la jornada pasada frente al Villarcayo Nela CF), el CD Colegios Diocesanos AMS se sitúa quinto en la tabla con 35 puntos. Los equipos situados en zona de ascenso a Tercera, CD Becerril y Unami CP, continúan lejos todavía. Los colegiales necesitan una gran segunda vuelta para asaltar esas posiciones y dar una alegría a su afición. El triunfo frente al Groggys s Gamonal es el paso a seguir.

Ficha Técnica:

CD Colegios Diocesanos AMS CD Groggys s Gamonal
1 Rober 1 Peter
3 Javi Jiménez

4 Gabri ©

5 Roberto

2 Ángel

3 Carlos

5 Marcos ©

11 Sergio (65’)

11 Javi Nieto (60’)

6 Aceña (57’)

8 Jony

7 Fernando

2 Pose (65’)

15 Olalla

16 Aguilar

10 Quique

9 Vicente

19 Pascu (55’)

20 Albillos

21 Chechi

22 Moro (63’)
12 Christian (65’)

13 David

14 Javivi (60’)

15 Sergio Alonso (57’)

16 Javi Pérez

8 Rubén

9 Ulecia (63’)

12 Varo (55’)

17 Raúl (65’)

Goles:

1-0 Fernando (6’); 2-0 Pose (44’); 3-0 Quique (+46’); 4-0 Fernando (55’); 5-0 Quique (78’); 6-0 Vicente (89’)

Amonestaciones:

Martín de la Calle. Amonestó a Jony (62’), Sergio Alonso (68’) y Albillos (75’)

Incidencias:

Estadio Adolfo Suárez. 100 espectadores.

Anuncios