Prueba de fuego para el ‘Dioce’ en casa del líder

El CD Colegios Diocesanos AMS visita al CD Becerril en un partido que medirá sus aspiraciones de ascenso

JaviJiménez_Filipigh_Dioce.JPG

Javi Jiménez y Filipigh preparados para un ejercicio/Beatriz Dávila

Beatriz Dávila/Sergio Jiménez

Última jornada antes del parón navideño en el Grupo A de la Regional de Aficionados en la que el CD Colegios Diocesanos AMS visita el campo del líder, el CD Becerril. La victoria por la mínima del pasado domingo frente al Polideportivo Salas (1-0) cortó la mala racha colegial y disipó algunas dudas que habían surgido en torno al equipo. Un triunfo clave que les permite viajar a tierras palentinas con mayor tranquilidad. El choque será una prueba de fuego para el ‘Dioce’ que marcará sus aspiraciones de ascenso durante el segundo tramo de la temporada.

A las conocidas bajas de Dani y Aceña se suman las de Javi Nieto y Pablo, en este caso por lesión. La fractura de la meseta tibial que se produjo el mediapunta el último partido le tendrá apartado de los terrenos de juego durante varios encuentros. Ausencias que “Zamorilla” solucionará dando entrada, presumiblemente, a Fernando y al capitán Gabri (que regresa al equipo tras cumplir una jornada de suspensión) en el once titular. En cuanto a los entrenamientos semanales, han estados marcados por el regreso al Adolfo Suárez tras varias semanas sin utilizarlo por el mal estado del césped.

ÁngelDaza_Dioce.JPG

El preparador físico, Ángel Daza, supervisa un ejercicio junto al segundo entrenador, Javi Galán/Beatriz Dávila

El CD Becerril, por su parte, llega al choque como líder destacado con 38 puntos, seis más que el ‘Dioce’. Se trata de un conjunto veterano y con mucha experiencia tanto en la Regional de Aficionados como en Tercera División. Además, solo ha perdido un partido en toda la temporada (1-0 en casa del Norma San Leonardo en la jornada 10) y su estadio es un fortín: solo ha cedido un empate (0-0 frente a La Granja) y ha encajado dos goles (frente al Universidad de Burgos) en los siete encuentros disputados en el Polideportivo Mariano Haro.

El mayor peligro de los palentinos es su línea de ataque. Jugadores como Melero, Álvaro o Adrián (pichichi del equipo con 8 tantos) deberán estar muy vigilados por los chicos de “Zamorilla” para evitar que practiquen su juego. No obstante, el técnico colegial espera que sea un partido muy igualado, marcado por el respeto entre ambos contendientes y que se decidirá por pequeños detalles.

roberto_portero_dioce

Rober, portero del CD Colegios Diocesanos AMS/Beatriz Dávila

Encuentro clave para el CD Colegios Diocesanos AMS de cara a la segunda parte de la temporada. En caso de lograr la victoria, los de “Zamorilla” se situarían a solo tres puntos de su rival de esta jornada, lo que se comprimiría aún más la zona alta de la clasificación. En caso contrario, la distancia con respecto al líder aumentaría a 9 puntos y el sueño del ascenso a Tercera División se pondría casi imposible. El ‘Dioce’ se enfrenta a una prueba de fuego que marcará el devenir de la campaña.

Posibles Alineaciones:

CD Becerril (4-3-3): Roberto; Diego, Rubén, David, Ismael; Becerril, Sergio, Melero; Javier, Adrián, Bello.

CD Colegios Diocesanos AMS (4-4-2): David; Javi Jiménez, Rober, Gabri ©, Pose; Fernando, Jony, Filipigh, Javi Pérez; Quique, Vicente.

Árbitro: Alonso Castro

Estadio: Polideportivo Mariano Haro (18/12/2016, 15:45 horas)

Anuncios