El circuito Running UVA recibe la Navidad con una legua castellana

Participantes en la tercera prueba del Circuito Running UVA 2016

Participantes en la tercera prueba del Circuito Running UVA 2016

Este sábado 17 de diciembre de 2016 se disputa la legua castellana (5.572 m.) en el Campus Miguel Delibes, cuarta prueba puntuable del Circuito Running UVA de la Universidad de Valladolid. De este modo se emprende una emocionante y divertida segunda mitad del circuito, con la disputa en las próximas tres jornadas de pruebas clásicas del atletismo: una legua, una milla (1.609m.) y 1.000 metros en modalidad de relevos con tres postas.

La renovación del tradicional circuito de carreras de campo a través de la Universidad de Valladolid está teniendo una gran acogida entre los integrantes de la Comunidad Universitaria. Tras la disputa de las tres primeras pruebas, la segunda mitad del circuito reserva tres pruebas a cada cual más interesante. Para abrir boca, este sábado 17 de diciembre se correrá una tradicional legua castellana, para dar paso, ya en 2017, a la disputa el día 11 de febrero, de un relevo de 3 corredores por mil metros, prueba típica de pista. Para finalizar la temporada Running UVA, aguarda un clásico del atletismo anglosajón, la milla (1.609 metros), el 25 de febrero.

Pueden participar todos los integrantes de la Comunidad Universitaria con tarjeta deportiva, clasificándose los vencedores de cada prueba para el Campeonato Autonómico de Campo A Través (Trofeo Rector de Castilla y León). Se realizará una clasificación del circuito para quienes hayan participado en al menos tres pruebas. Todos los atletas de la clasificación final recibirán un obsequio y los estudiantes que participen en las 6 jornadas obtendrán un crédito ECTS.

Anuncios